Pladesemapesga ante el descontrol de los incendios advierte y alerta, presagian una de las mayores "catástrofes en las rías gallegas", por ello no hay tiempo que esperar

Información
Galicia | 08 Agosto 2022 | 3360 votos | Correo electrónico | Imprimir

feijoo payasopoliticoenmanosdemariadelmarsanchezsierra

SOMOS MOI DE MONTE., Galicia QUEMADA, mierda y contaminacion GARANTIZADA CON LAS PRIMERAS LLUVIAS rumbo a los ríos y rías gallegas y bancos marisqueros tras los torrentes MIENTRAS ROSA QUINTANA DE parranda en coche oficial con Basanta a costa de los gallegos/as PLADESEMAPESGA alerta.

YA ESTA BIÉN DE TANTO SAQUEO Y ROBAR AL PUEBLO GALLEGO Sra Rosa Quintana preguntele a su socio Basanta ¿ donde esta el dinero y el material comprado? ;  Videoguard, drones, incendios intencionados, cámaras de vigilancia vinculadas a Retegal, helicópteros investigados, sistemas robados o desaparecidos, vigía, aboia, Céfiro, VIDEOGUARD, PROXECTO CAPITEN nadie explica, nadia habla...+   ASÍ SE BURLABA FEIJOO DE LOS INCENDIOS QUE ARRASARON GALICIA https://archive.ph/7zSLk Una foto, grosera y asquerosa..+ que se burla de Galicia y los gallegos, retrata a Núñez Feijoo. https://archive.ph/7zSLk mientras hacía negocios con el dinamitero de los océanos en Asturias.

María del Mar sembró la corrupción de las Fake News sobre el Rural Gallego untando a medios para manipularlos, con CIENTOS DE MILES DE EUROS para recordarnos o insultarnos directamente llamándonos "paletos, gañanes, borregos" con la campaña SOMOS MOI DE MONTE, Pladesemapesga ante el silencio y "desaparición" de la Conselleira do Mar, Sra Rosa Quintana, insta a todos los grupos políticos y patrones de cofradías, alcaldes del litoral de forma URGENTE a presentar mociones en la Xunta, Ayuntamientos y Diputaciones al objeto de tomar medidas URGENTES en las zonas de residuos contaminantes de nuestros ríos y rías gallegas para evitar la "catástrofe " de la contaminación y muerte de la cosecha de Marisco en Galicia.... Los antecedentes del Partido Popular de Galicia y su responsable Sra Rosa Quintana en Corcubión, las Fragas del Eume presagian una de las mayores "catástrofes en la historia de las rías gallegas, por ello no hay tiempo que esperar.....sigue..+

 QUE ARDICES SE UTILIZAN PARA ROBAR A MANOS LLENAS FONDOS EUROPEOS , PUBLICIDAD PARA ESCOJONARSE, MEARSE SIN ECHAR GOTA, VEAN SRES.

ROSA QUINTANA CON SUS PENDIENTES TURKOS Y SU TESTAFERRO DEL SAQUEO DE FONDOS PÚBLICOS "BASANTA" ENXALZAN "PAPANDO-GRATIS" LA CALIDADE DEL MEXILLÓN DE LAS RÍAS GALEGAS EN LA XI FESTA DE ESTE MOLUSCO EN RIANXO MIENTRAS LOS INCENDIOS FABRICAN SIN NINGÚN TIPO DE CONTROL CENIZAS PARA EXTERMINALOS ANTE LA INCAPACIDAD AMBOS RESPONSABLES CENTRADOS EN COMER GRATIS MIRANDO PARA OUTRO LADO. LAS COFRADIAS Y SUS RESPONSABLES AJENOS POR COMPLETO A LOS INTERESES DEL SECTOR QUE DICEN REPRESENTAR PARA NO PERDER LAS SUBVENCIONES QUE SE "VENTILAN ELLOS MISMOS " EN CHIRINGUITOS QUE NADIE LES PIDIÓ Y CUYA UTILIDAD NADIE A DEMOSTRADO A DIA DE HOY POR FUERA DE "ROBAR AL SECTOR".

 RosaQuintana MIENTRASEARRUINALAPESCAENLASRIASSEDIDICAACOMERLOQUESOBREVIVEGRATISCONBASANTAELTURKO

DIVERSOS PRODUCTORES DO MEXILÓN DENUNCIA QUE EN ESA ASOCIACIÓN NON REPRESENTAN A SUA LABOR NEN RECOÑECEN AOS SEUS DIRIXENTES NINGUNHA LABOR EN FAVOR DO SECTOR MAIS ALÓ DE RESTRESARXE AOS PES DAS SUBVENCIÓNS A ASOCIACION QUE LLE ADXUDICA A XUNTA.

FOTO; Rianxo (A Coruña), 7 de agosto de 2022.  A conselleira do Mar, Rosa Quintana, acompañada polo director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Antonio Basanta, DESAPARECIDA DAS SUAS RESPONSABILIDADES NOS LUMES QUE ATENTAN DIRECTAMENTE CONTRA O SECTOR MARISQUEIRO DE GALICIA, REAPARECE A FACERSE A FOTO COMO SI NON FOSE CON ELA O ASUNTO DA CONTAMINACIÓN MARIÑA, asistiu hoxe (8/8/2022) á celebración da XI Festa do Mexillón de Rianxo, unha cita gastronómica organizada pola Asociación Gastronómica e Cultural da Festa do Mexillón de Rianxo e o Club de Remo ( QUE DEIXA OS REMOS A UN LADO PARA MAMAR DO CHIRINGUITO) da localidade, en colaboración co Concello.

Quien paga la fiesta, quien va a ser, la Xunta por orden directa de Rosa Quintana a cambio de las fotos con Basanta para la fiesta sres lectores, vean el anuncio del patrocinio mientras se quema el monte por falta de medios..+ https://archive.ph/kaYBP  no se pueden buscar aducciones en un taxi como Rosa Quintana, ni terroristas incendiarios cuando el problema esta en los responsables dentro de la misma Xunta de Galicia a los que debería procesar pènalmente la fiscalía aunque eso no va a suceder....Una cosa es la Ley igual para todos y otra muy distinta su aplicación...

Como afirma María del Mar "SOMOS MOI DE MONTE " y los hechos así lo acreditan cuanto más nos da por detrás el PP, más votos en las próximas elecciones y es que en Galicia aunque nos quemen los testículos no aprenderemos jamás, esto en Vascongadas, Cataluña les hubiese acabado muy mal... Por eso la Xunta dispone de CAJA-B y Cloacas a repartir a nivel internacional...

Pero veamos lo que se le oculta a la población que las cofradias intentan ocultar a toda costa y a cualquier precio para no perjudicar las subvenciones que le regala Rosiña para que sepan "callar " y si hace falta financiarles unos prismáticos térmicos de vision nocturna que no se preocupen, que llamen a Evaristo Lareo Viñas el traidor..+ del sector usurpador de cargos para ir al despacho de Isabel Tejerina y les da la formula y donde tienen que meter las prevendas y guardarlos de los ojos del sector.

Ponte Caldelas, A Canicouva, Cures, Boiro, Bueu, todo el Barbanza convertido en una fuente de materiales tóxicos para la supervivencia de la vida en las Rias de Galicia.+ ante una Conselleira más preocupada por si le "caen por el morro prevendas" otro juego de pendientes de brillantes aunque salgan de la sangre de los muertos en Ucrania por las actividades prorusas de Turkia cuyo intermediaro Basanta El Turko logró gracias a su silencio e intermediación el cargo de funionario público Director de pesca de la Xunta cuando no diferencia una MARAÑOCA DE UN BIOBARDO MÁS ALLÁ DE SUS FALSOS CURSOS COMPARTIDOS CON NERVE LA TURKA, como forma de saquear fondos europeos de forma ilegal, para destinarlos en forma de subvenciones directas al marido de Rosiña y a su hijo para granjas de xatos que nunca existieron ni existen en Ordes (Alcalde del PP) y para Basanta retejar su chalet con ambiente climático que niega, ¡ por que se va a repartir !, si todo se puede embolsar al 100% ya que en la Xunta la impunidad judicial es total.... A TODA DENUNCIA QUE ENTRE EN LOS JUZGADOS DE SANTIAGO SE LE APLICA el auto de ARCHIVO PROVISIONAL POR ( NO ESTAR DEBIDAMENTE JUSTIFICADO EL DELITO Y EXPLIADO DE FORMA FARRAGOSA), pretendiendo así convertir a los ciudadanos en redactores judiciales de PROCESOS Y, DILIGENCIAS Y AUTOS, Y SOBRE TODO INVESTOIGACIONES QUE SE SACAN DE ENCIMA SIN REALIZAR y de eso María del Mar Sánchez Sierra y Rafael Álvaro Millán Calenti lo saben bien al amenzar a sus perseguidos en los pasillos de esos juzgados con ¡ escribe, escribe que en esos juzgados te vas enterar ! afirmando tener pleno control. Y de postre Mar Sánchez con una fake news que debería decir CONSULTA AS GUÍAS E COLECCIÓN DOS LUMES MOTIVADOS POR O GOBERNO DE FEIJÓO BAIXO A TOAL IMPUNIDADE.

51b51002 0782 4212 893b 7b23e7dfe309

XORNAL GALICIA DESTAPA EL "MODUS OPERANDI" CON SOBRADOS INDICIOS PARA HACER DESAPARECER MILLONES DE FONDOS EUROPEOS EN LA XUNTA QUE DIRIGE FEIJÓO Y MARÍA DEL MAR SÁNCHEZ SIERRA.

PPdeG.- ¡ O mar que nos Move ! - ¡ #Sentidiño ! - ¡ Pesca de Rías ! - ¡ De onde si non ! - ¡ O noso peixe e de fiar ! - ¡ Mar limpo Mar vivo " - ¡ Furtivos non ! - ¡ En Marcha ! - ¡ Somos moi de monte !    ¡ alguien se lo creee, nosotros nóoooo, la hostelería de todo esto ni sabe que existe y de ayudas no han recibido a día de hoy que tenga conocimiento este xornal ni un centimo de euro !

MICAELA EULEN INCENDIOS FEIJOO EMBALSES

ANTECEDENTES; Galicia cuenta con una Task Force de contingencias marinas en la Base de Vilar do Colo en Fene ( Ferrol ), con material anticontaminación, totalmente despreciado por el equipo de Rosa Quintana, con grave riesgo de contaminación por lodos en toda la Ría de Pontedeume.

Pladesemapesga denuncia que la Xunta de Galicia infringe e infringió gravemente los protocolos en Corcubión-Cee, las Fragas del Eume, y en este momento por todo el litoral gallego con mayor gravedad en las rías de Vialagarcía, O Grove etc, tanto en tierra como en la Mar

El Ministerio de Fomento, debería exigir una explicación a la Xunta de Galicia por su irresponsable pasividad en las actuales circustancias y hacerla pública de inmediato con el traslado a la fiscalía para exigir responsabildiades.

Desde junio de 2011, Galicia cuenta con una Task Force en la Base de Vilar do Colo en Fene ( Ferrol ), con todos los equipos y sistemas para evitar la contaminación en siniestros como el ocurrido en las Fragas del Eume, sin que ninguna autoridad haya hecho el más mínimo esfuerzo por contemplar de forma inmediata su intervención, Distintas comparativas con ejercicios de Lucha Contra la Contaminación y siniestros reales como el naufragio del buque Don Pedro en aguas de Ibiza con traslado desde Galicia en unidades aéreas y marítimas de barreras, maquinaria y personal técnico hasta el buque Don Pedro, demuestran, una vez más, el desprecio del equipo del PPdeG Y CONCRETAMENTE LA INCAPACIDAD DE ROSA QUINTANA QUE SOLO SE CENTRA EN ROBAR Y SAQUEAR A MANOS LLENAS LOS DINEROS DEL SECTOR PESQUERO NOMBRANDO TESTAFERROS que asuman como propio el saqueo es el casod e Basnata el Turco, que gobierna en la Xunta de Galicia por el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos.descarga 1

Palabrería y fotos para la prensa, propaganda nauseabunda, abundantes, eso si, pero nada del desarrollo y ejecución del Plan Básico de Contingencias de Rias que reclamaban en el 2006, que debió activarse desde la primera evaluación del primer incendio en Galicia este verano de 2022, con la constitución de una CECOP presidida por el Subdirector General de Seguridad y Lucha Contra la Contaminación de la Marina Mercante, la coordinación del Subdirector Xeral del Gardacostas de Galicia, Consellerías, Guardia Civil del Mar, Protección Civil, Cruz Roja, voluntarios etc

En ningún momento se habló de una " cadena de mando " que pudiera solapar la estructura común contemplada en el Decreto 438/2003 aplicando la Ley.

QUE PINTA LA OPOSICIÓN VALENTIN FORMOS Y ANA PONTÓN ANTE TANTA TROPELÍA...?, POR QUE PIENSAN QUE COBRAN A FINAL DE MES...?

La gestión de los incendios es literalmente catastrófica y crimnal para Galicia y el problema añadido de " la borralla " que se deslizará por las "vacías/laderas " con la contaminación de los ríos y laderas del litoral gallego y su llegada a las desembocaduras, ha sido y es lamentable…más lo que esta por venir.

Rosa Quintana desprecia las normativas europeas que exigen su retirada del campo de acción o lo que es lo mismo, que no deberían asomarse por las zonas de los incendios al menos hasta que estubiese constituida la CECOP.

5e67b84d5d402De nuevo ha primado la intervención política sobre la técnica, a pesar de que el Parlamento Europeo, dejó bien claro en distintas ocasiones que los políticos deben apartarse de todo tipo de siniestros o catástrofes dejando actuar a " la cadena de personas responsables ".

Desde Pladesemapesga felicitamos a todos los intervinientes en la extinción del fuego pero DENUNCIAMOS PÚBLICAMENTE EL TOTAL FRACSOD E SU GESTIÓN Y EL CRIMINAL ABANDONO O DESAPARICIÓN DE ROSA QUINTANA más procupada por ir a >Turkia a recoger prevendas de manos de un ministro destituido por corrupción proruso.

También destacamos la intervención de la UME, cuyo mando, deja muestras de su gran rigor profesional y su capacidad operativas interviniendo desde una tienda de campaña en pleno monte y rodeado de personal técnico cualificado y sofisticados equipos técnicos y logísticos.

¿Mal, muy mal la Xunta de Galicia? por mucho que se empeñen en demostrar lo contrario.

Y mientras Diego Calvo COPA LOS TELEXORNALES DE LA CRTVG PROMOCIONANDOSE como un chaval a punto de ligar, cuando su única actividad profesional aparte de robar en las instituciones para financiar chiringuitos d emiembros del PP no ha trabajado en su vida fuera de la política, que clase de ética y moral nos quiere explicar.

Alfonso Rueda esta en la HORTA y no ve las berzas, le tienen literalmente censurado en la CRTVG, serán la sordenes de María del Mar, lo que es seguro es que si salta la corrupción le va  a pillar de lleno porfirmar la cesión de la Xunta al Santo Frijol y dejarse embaucar.falsascomisionesdecontrolfrijolbandoleroano2050 xuntadegalicia

Resulta increible que teniendo a su lado la mayor Base Logística de SASEMAR se este minusvalorado o quizás despreciado su utilización, de momento preventiva en una causa tan grave y con resultados impredecibles por muchas notas de prensa que emitan afirmando lo contrario.

Nuestro equipo de expertos multidisciplinar de PLADESEMAPESGA hacia las siguientes valoraciones que se pueden trasladar a Galicia antes de que llegue el invierno con total seguridad.

COLOQUE EN EL SITIO DEL BUQUE LOS INCENDIOS EN GALICIA y la respuesta es la misma

Naufragio del buque Don Pedro en aguas de Ibiza con intervención de la Task Force/Sasemar de Galicia

La experiencia acumulada en Galicia, nos permite hacer un análisis de la actuación del Ministerio de Fomento en el naufragio del buque Don Pedro.

No resulta nada sorprendente que la opinión pública muestre su desagrado por el cierre de las playas, pérdidas económicas en la hostelería y el daño a la imagen de Ibiza.

No es nada nuevo que los grupos ecologistas denuncien situaciones que evidentemente dañan la flora y la fauna marina.

Por esperadas, tampoco resultan nada nuevas las denuncias de los distintos grupos políticos.

Pero, guste o no guste, la respuesta del Ministerio de Fomento, ha sido ejemplar.falsascomisionesdecontrolfrijolbandoleroano2050

Las hemerotecas, están llenas de episodios dramáticos de la catástrofe del Prestige d ela que nada absolutamente ha aprendido Rosa Quintana fuera de darle rienda suelta al saquedor de las ayudas el jubilado Evaristo Lareo al que le regalo como compensación del saqueo un coche de alta gama y le permite comprar unos prismáticos térmicos de visón nocturna para su uso privado en su casa de Caión a través d efondos europeos de los GALP.

Los ciudadanos de toda España, participaron en la lucha contra la contaminación de una forma u otra.

Nunca Mais, se erigió en el coordinador de las protestas y de las medidas correctoras para una labor futura de lucha contra la contaminación.

Todos somos, en cierta medida, responsables del despliegue de medios desarrollados y ejecutados en el naufragio del buque Don Pedro.

Todos, hemos conseguido, la mejora de los tiempos de respuesta.

Todos, logramos dar a conocer el Plan Nacional de Contingencias.SR ALFONSO RUEDA ESPABILE QUE ESTA USTED EN LA HORTA Y NO VE LAS BERZAS

Decir que no han existido medios o que los tiempos de respuesta fueron tardíos, es faltar a la verdad.

Se habla de que faltaron las barreras necesarias para contener la contaminación y por lo que hemos presenciado en la televisión, las barreras estuvieron allí desde el primer momento.

Es imposible contener la contaminación repentina de un buque naufragado de madrugada.

Es imposible que los tiempos de respuesta sean inmediatos.

La Patrona de la Cofradia de Pescadores Susana Gonzalez Alvarez. Y empresa  "Mar de Silleiro SL" se suman a la campaña de Rosa Quintana " furtivismo de  bañador.". | Xornal Galicia

Alguien debería explicar el significado de las Task Force en Europa, centros de apoyo logístico para episodios de contaminación ubicados en Malta y Brest.

España, gracias a la lucha ciudadana, ha conseguido crear su propia Task Force, o grupos de intervención inmediata.

Las dramáticas circunstancias vividas en Galicia en episodios contaminantes, nos ha obligado a crear nuestros propios grupos externos de trabajo, vigilantes y fiscalizadores de las actuaciones del Ministerio de Fomento.

El Ejercicio Progamado de Lucha Contra la Contaminación, Vigo 2007, es buena prueba de ello.

Rosa Quintana utiliza a Antonio Basanta Fernández como "testaferro" para  hacer desaparecer millones de euros en Turquia en falsos cursos de  formación. | Xornal Galicia

Nuestras conclusiones, hechas públicas en distintos medios de comunicación, identificaban, lo que a nuestro juicio, podría ser susceptible de mejoras para la oportuna aplicación de medidas correctoras y se hicieron llegar al Ministerio de Fomento a través del Parlamento de Galicia y Congreso de los Diputados, a través de distintas iniciativas de diferentes grupos parlamentarios.

Nadie podrá acusarnos de que no hemos sido críticos con la Administración Marítima, siempre en aras a mejorar los sistemas y medios de la Lucha Contra la Contaminación.

En el año 2005, en Baleares, se celebró un Ejercicio Internacional Programado de Lucha Contra la Contaminación.

Buena prueba de que el Ministerio de Fomento, sí pensó en los riesgos de las Islas Baleares.

Los grupos políticos, que se sepa, nada denunciaron entonces que no fuera de su agrado y que fuera transmitido a los ciudadanos, a la opinión pública.

Basanta El Turko esta intentando borrar todo rastro de NERVA y del saqueo  orquestado con Rosa Quintana de los fondos europeos. | Xornal Galicia

El desgraciado episodio de contaminación de Ibiza, no deja en buen lugar a todos y cada uno de los que ahora se manifestan, pero que nada dijeron cuando tuvieron ocasión de denunciarlo para la mejora de sistemas y medios.

GALICIA SE QUEMA, LAS RÍAS CONDENADAS A LA MASACRE DE LA VIDA MARINA EN NUESTRO LITORAL, EL MARISQUEO PERDIDO Y NADIE HACE NADA QUE NO SEA HABLAR DE LA RECUPERACIÓN DE LOS FESTEJOS POPULARES EN LOS QUE SOLO A MODO DE EJEMPLO  EL ALCALDE DEL PP DE SAVIÑAO SE MONTA UNA CARRERA DE BURROS HASTA REVENTARLOS MIENTRAS EN LAS ALDEAS CERCANAS EL FUEGO ARRUINA LA VIDA DE MILES DE FAMILIAS QUE QUEDAN SIN HOGAR ANTE UN GOBIERNO AUTONÓMICO QUE VIVE EN LAS CLOACAS DE LA CORRUPCIÓN

#Videoguard #drones #incendios #cámaras #vigilancia #Retegal #helicópteros #vigía #aboia #psdeg #ppdegalicia #bng #xuntadegalicia https://diariomaritimo.com/galicia

XORNAL GALICIA DESTAPA EL "MODUS OPERANDI" CON SOBRADOS INDICIOS PARA HACER DESAPARECER MILLONES DE FONDOS EUROPEOS DE LA PESCA EN LA XUNTA CONSELLERÍA DO MAR

ver MODUSOPERANDOFONDOSEUROPEOS.ROSAQUINTANA.MANEIRO BASANTA TURKIACONXEMAR

REFERENCIA DO CONSELLO DA XUNTA DE GALICIA QUE TIVO LUGAR EN SAN CAETANO O 11 DE MARZO DE 2021,
BAIXO A PRESIDENCIA DE ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO. CONSELLERÍA DO MAR - Decreto polo que se aproba a estrutura orgánica da Consellería do Mar. Crea a Subdirección Xeral de Planificación, Seguimento e Verificación do Fondo Europeo Marítimo e de Pesca, que coordinará os distintos organismos intermedios na xestión dos programas operativos dos fondos europeos, CON ESPECIAL INCIDENCIA NORTE DE LUGO CELEIRO-BURELA.  ANTONIO BASANTA Y LA AVARICIA Y CODICIA DE LOS FONDOS EUROPEOS EN LA CONSELLERÍA DO MAR...+

El acumulo de denuncias ante la OLAF contra la Consellería que dirige Rosa Quintana por presunto desvío y malversación de Fondos Europeos destinados a la compra de material en empresas paralelas creadas por "ejemplo; Patrona de Baiona"...+ para cerrarlas posteriormente y convertir en dinero efectivo el dinero europeo ya "lavado" o la desaparición de fondos europeos en convenios con cláusulas confidenciales prohibidas que reciben los mismo que las otorgan en un círculo cerrado, campañas publicitarias dignas de un BET SELLER de como "hacer desaparecer los dineros públicos", ayudas ilegales al mismo hijo de la conselleira...+ DONDE PRESUNTAMENTE SE ESTABAN EXPLOTANDO INMIGRANTES CON EL SILENCIO Y ENCUBRIMINTO DE FEIJÓO..+, viajes institucionales a la Patagonia de asesores privados del PPdeG..+, la mayor transformación curiosamente llega a Celeiro donde los "amiguetes del PPdeG " tienen una mayor incidencia del "MALABARISMO" con los fondos europeos, desde Basilio Otero a Basanta, pasando por Máximo Díaz y los foros a docenas cuyos "comensales de dichos foros siempre son los mismos" altos cargos y adeptos del PPdeG para llenarse el bandullo sin que las gentes de la Mar olisqueen un solo céntimo de euro, llegando a tener que suspender CURSOS FINANCIADOS POR LOS FONDOS EUROPEOS gestionados en nombre de la Consellería.+ por la Cofradía en manos del falsificador de documentos públicos Sr Máximo Diaz " el Barcenas de Celeiro del PPdeG"..+, sobre el que la Conselleira Rosa Quintana presta la máxima colaboración y encubrimiento de sus presuntos delitos penales....Rosa Quintana utiliza a Antonio Basanta Fernández como "testaferro" para  hacer desaparecer millones de euros en Turquia en falsos cursos de  formación. | Xornal Galicia

 

 

social youtube xornalgalicia   feed-image