Galicia

Terra de Turonia 1

Así participaron: Auriense Campus da Auga F.G. (Ourense), Fillas de Bregán F.G. (A Coruña), Estrela Vermelha F.G. (Santiago de Compostela), Irmandinhas F.G. (A Estrada), Herdeiras de Dhais F.G (Lalín) e Independente F.G. (Vigo).

Por parte do noso equipo as nosas xogadoras xogaron en dous equipos diferentes ao non chegar ao nº mínimo de xogadoras pra poder competir coma equipo de seu. Así dúas delas cogaron cas anfitrioas Turonia GFG e outras dúas con equipo compostelán de Estrela Vermelha F.G. 

Finalmente o torneo foi para as locais, Turonia GFG, nunha final de infarto contra Estrela Vermelha F.G.
- 2ª Xornada da 2ª División de Liga Galega Masculina de Fútbol Gaélico.
Keltoi Estibadores vs Auriense Campus da Auga F.G.

O pasado sábado 19 de novembro o equipo masculino desplazouse ata Vigo para enfrontarse a Keltoi Estibadores no Campo da ETEA.
Tras unha primeira parte moi igualada onde o marcado tan só reflexaba pro noso conxunto unha vantaxe de 4 puntos, cun resultado de 7 vs 11 as cousas mudarían no segundo tempo.

trainasa edar lagares img127943t0m0w1600h800El Concello de Vigo aclaró este jueves que losaltísimos datos de contaminación de la EDAR de Lagares recogidos en un informe emitido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) se explican por “un error en la cuantificación de uno de los parámetros”.

De cualquier forma, los datos pormenorizados y desglosados por sustancia contaminante y difundidos hoy mismo por esta Asociación, reflejan los mismos o parecidos “errores de cuantificación” de forma sistemática en nitrógeno, zinc, COT, fluoruros y cloruros, sin que estos errores consistan en poner o quitar un cero.

Por todo ello, ARCO IRIS insiste en una inmediata clarificación de esta situación surrealista y en la depuración de responsabilidades, sean estas achacables a la EDAR o al propio MITECO.

Por ello, ARCO IRIS insta al alcalde de Vigo, a la presidenta de Augas de Galicia y a los servicios periféricos del MITECO a la emisión de sendas declaraciones formales que fijen la posición de cada parte implicada en este asunto para ofrecer una respuesta definitiva a todos los interrogantes planteados.

A multinacional americana quere voltar a usar fuel para a produción de alúmina ante o elevado prezo do gas e pide á Xunta superar os límites de emisións de contaminantes, particularmente óxidos de xofre e nitróxeno, fixados na última Autorización Ambiental Integrada (AAI).

mariapitalapocilgapolicadelagetunasportada

MARCOS RODRÍGUEZ, denuncia en www.disinoticias.es que: Lage Tuñas se presenta a una oposición para ser funcionario en Rianxo y está citado para examinarse el día 25. Lo más indecente, inmoral, falto de ética, es convertir la actividad política en una POCILGA DE AUTENTICOS CERDOS DE ENGORDE COMO NOS MUESTRA JOSÉ MANUEL LAGE TUÑAS LLEVANDO-CONVIRTIENDO A CORUÑA EN LAS CLOACAS DE UNA REPÚBLICA BANANERA.

Par poder comprender el fondo de este artículo hay que saber que la palabra pocilga es de origen latino, de «porcilĭca», y ésta de «porcīle», en los países desarrollados, su uso y concepto de este modelo ancestral ha quedado como objeto de investigación etnográfico-etnológica y en nuestro caso, como la forma de hacer política en María Pita, su evolución, tanto en los tipos de vivienda como en las medidas de salubridad, han sustituido las modestas pocilgas por diferentes modelos de criaderos de cerdos, generalmente aislados de las poblaciones y en lugares oreados ( puertas cerradas, falta de transparencia adjudicaciones presuntamente ilegales a miles y a dedo a su clan familiar y de palmeros entre ellos ediles defraudadores de los tributos municipales) , pero en el caso que nos ocupa hoy, podemos recrear todo el potente refranero de la pocilga a la gestión y actividad de José Manuel Lage Tuñas, cuya salida de su pueblo natal en Sierra de Outes ha provocado todo un sistema de pocilgas allí por donde ha pasado, desde vender a todo el PSdeG y posteriormente al PPdeG a realizar todo tipo de actividad con su clan familiar "María Dolores Rodríguez Amoroso", para montar un enjambre de saqueo institucional de todo lo que pase cerca de sus narices, desde auto adjudicaciones, crear decenas de sociedades interpuestas, adjudicaciones a miles de forma presuntamente ilegal, amenazas a los lobys del Juego, sociedades incompatibles con sus cargos públicos Consejero de Naturgy de la que oculta sus ingresos, Sociedades integradas en ABANCA para presuntamente blanquear fondos de alto riesgo junto a sus compinches de su columna del PSdeG "Júbilo" a reuniones con los maridos de las adjudicatarias de chiringuitos municipales en los retretes públicos de la estación de Autobuses con el fin de que no hubiese ojos puestos en esas reuniones y sus mamoneos, la última joya después de un título presuntamente ilegal de experto en Seguridad Nacional, nos delita presentándose en el Concello de Rianxo para hacerse con el cargo de funcionario más alto de la administración pública para garantizarse un retiro digno del " Rey de las Pocilgas Públicas " en que ha convertido la política gallega con su socio Valentin Formoso, actualmente el ya conocido como "Finito de Outes" tiene su zurrón de saqueo, en la Diputacion de A Coruña, Concello, PSdeG, y decenas de cargos en Emalcsa, y un largo etc digno de las mejores pocilgas de la política gallega, desde este humilde xornal se recomienda llevar mascarilla si acude a los servicios del Concello de A Coruña dado el pestilente olor a pocilga que desprende su gestión...+ que depende de Lage Tuñas.....sigue...+

 aa47bea2 29ee 4160 b513 f2a7c04b9fa6 16 9 aspect ratio default 0

Foto; La ex-ministra de Medio Ambiente Isabel Tejerina con Feijóo (PP) asistieron al acto de inauguración de la que era la nueva estación depuradora de Vigo

El informe del PRTR, que refleja los datos de las emisiones contaminantes a nivel estatal, la EDAR LAGARES aporta 246.151 toneladas de sustancias contaminantes al agua de la Ría de Vigo, lo que supone nada más y nada menos que el 17,6% de todas las emisiones del Estado (1.396.282 Tm.). Semejante despropósito debería merecer algunas explicaciones de los responsables de esta obsoleta instalación y, por supuesto, del PCV (Plan de Control de Vertidos) de la Xunta. La EDAR BENS “únicamente” aportaría 6.893 toneladas, lo que induce a pensar que algo podría estar fallando en los datos aportados por cada complejo. ARCO IRIS ya se ha dirigido mediante sede electrónica a AUGAS DE GALICIA para que corrobore o desautorice, en su caso, los datos del MITECO.

Prestige: 20 anos e moitas contas pendentes

Información
Galicia | 10 Noviembre 2022 | 1913 votos | Correo electrónico | Imprimir

desprestigedeespanainternacionalmenteEste ano cúmprense 20 dende que un petroleiro fendía e afundía perante nosas costas liberando a súa velenosa carga sobre o ecosistema natural e social de Galiza. O que aconteceu despois xa é historia, unha historia que cadaquén conta como lle foi nela. Mais como lle foi á nosa natureza? Que cuestións fican pendentes 20 anos despois? E que foi daquel chapapote?

La violencia de género y la mujer para Ines Rey y Lage Tuñas solo son  "fondos públicos" como forma de acceder a su saqueo institucional. | Xornal  Galicia

El presidente de la asociación Miguel delgado: “Lo que pretende Inés Rey siguiendo los designios de Lage tuñas su Patriarca en al red de presunta corrupción municipal, es enaltecer la sobras y chiringuitos, adjudicacioens a dedo todas en el centro de la ciudad desde flores en plena época de invierno con el futuro destinado a la autodestrucción, a levantar y reventar todo lo realizado por mandatarios anteriores con el único fin de "saquear las arcas municipales" dejando a los barrios de la ciudad como la escombrera, suciedad, ratas, árboles que ya suben por las fachadas dejando en evidencia que cuando se planifica la eliminación de una población periférica tiene un nombre: genocidio”.

AUNTENTICOSDEPREDADORESDELSECTORPESQUERODEGALICIA.SONUNAVERGUENZAPARADICHAACTIVIDAD

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero INICIARÁ UNA CAMPAÑA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PONIENDO AL DESCUBIERTO LA VERDADERA CARA DURA Y EL GENOCIDIO Y PRESUNTO TERRORISMO POLÍTICO CONTRA LA PESGA GALLEGA DE ROSA QUINTANA CARBALLO (A LA QUE YA PROHIBIERON LA ENTRADA EN BRUXELAS.. ver; https://archive.ph/vPIZW ) COMO ANIQUILADORA Y LA RESPONSABLE DE LA RUINA DEL SECTOR PESQUERO APOYADA MEDIANTE SICARIOS Y PRESUNTOS TERRORISTAS  SOMETIDOS A SUBVENCIONES PÚBLICAS QUE SE AUTODENOMINAN COFRADIAS DEL SECTOR PESQUERO CUANDO SON LA VERDADERA VERGUENZA, ESCORIA  Y SAQUEADORES DEL SECTOR. GALICIA ESTAS NAVIDADES RECOGERA DEL MAR LO QUE HA SEMBRADO ARROPANDO A LA ACTUAL CONSELLEIRA DO MAR, la ignorancia de las alertas de este xornal DE NADA SIRVEN QUEJAS NI LOS LAMENTOS el éxito de la corrupción esta en la escena para esta Navidad.

La preocupación de las mariscadoras de A Pobra: las cenizas de los incendios están matando berberechos y almejas; https://archive.ph/zP7LZ  No se agachan para recoger almejas o berberechos. Lo que meten en sus capachos son toneladas de cenizas.

Pleno al 15 de xornal galicia y pladesemapesga.- los medios de comunciación se hacen eco de la total ruina del marisqueo en Galicia asfixiado por las cenizas de los incendios tal y como anunciaba hace meses Pladesemapesga exigiendo la activación del PLAN CANGAL cuyos fondos han volado, presuntamente robados por eso no lo ha podido activar la Conselleira del PP.

Mariscadoras de A Pobra retiran toneladas de ceniza de los incendios para salvar al marisco...+

NOTICIA DEL 22 Julio 2022 Pladesemapesga instan a la Conselleira do Mar a activar el Plan Camgal; 768.000 toneladas de cenizas rumbo a las las rías provocando muerte y desolación.+

PLADESEMAPESGA lleva años denunciando el ULTRAJE Y LA VERGUENZA PÚBLICA que supone para el sector pesquero la Conselleira del PP Sra Rosa Quintana Carballo cuya única actividad documentada por PLADESEMAPESGA va desde el saqueo sin control robo, corrupciónes de todo tipo desde inmigrantes ilegales en su finca de Brion a subvenciones a dedo a su hijo y su marido, "compinches" falsificadores de documentos públicos-titulos nauticos y de pesca a usurpadores de cargos públicos con nombres y apellidos ANTONIO BASANTA conocido en Estambul como BASANTA EL TURKO por andar repartiendo por aquel país tarjetas de la Xunta comno Técnico Funcionario ofreciendo falsos cursos de pesca para VENTILAR FONDOS EUROPEOS JUNTO A ALBERTO ÓPEZ ASENJO EX SCRETARIO DE PESCA CON RAJOY,  cuya actividades de ultraje y genocidio ESTA TAPADO Y ENCUBIERTO POR LOS RESPONSABLES QUE DICEN DEFENDER AL SECTOR ENTRE ELLOS LA FEDERACIÓN DE COFRADIAS CUYOS RESPONSABLES SON OTRA VERGUENZA PÚBLICA LADRONES DE LOS FONDOS DE LOS VOLUNTARIOS DEL PRESTIGE A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN OCÉANO VIVO PROTEGIDA POR ROSA QUINTANA Y LIDERADA POR EVARISTO LAREO VIÑAS (CORSARIO DEL SIGLO XXi ) USURPADOR DE CARGOS PÚBLCIOS CON LA CARA DURA DE PRESENTARSE EN EL DESPACHO DE TEJERINA, lo peor de lo peor y los más miserable para el sector del Mar en todo el litoral español, Evaristo Lareo Viñas el SAQUEADOR del dinero del Prestige, Basilio Otero un auténtico pirata del Mar arropado por los presuntos delicuentes del PP (vendio el local de la FNCP para indemnizar al Secretario su jubilacion y como pago a su firma de la usurpacion de la Presidencia de la FNCP junto a López Asenjo ) , es de tal calibre el escándalo en la gestión del sector pesquero que es obligatorio y necesario que las autoridades judiciales pongan fin a tanto robo y saqueo en este momento ya fuera de todo control. Pladesemapesga lo viene denunciando y exigiendo que se tomaran las medidas para evitar las cenizas y muerte del marisco por los incendios descontrolados ante la falta de capacidad del Gobierno de Feijóo primero y ahora de Alfonso Rueda solamente preocupados por desviar fondos europeos a manos llenas y a los hechos nos remitimos....sigue...+

maxresdefault 2

Los eucaliptos consumen cada año el agua equivalente a 165 Presas como la de Cecebre cuya capacidad supera (25-10-2022):8hm3 de Agua embalsada de una capacidad de 22hm3 abasteciendo a la ciudad de A Coruña, Oleiros, Cambre, Culleredo y lo más peligroso a todos los eucaliptos de la comarca.

El Plan Forestal de 1992 preveía que en 2030 habría en Galicia 245.000 has. de eucaliptos. Una cifra muy sobrepasada ya en la actualidad, porque según datos del último Inventario Forestal Nacional, la superficie de eucaliptos en Galicia ha crecido de forma exponencial y ha pasado de 131.000 has. en 1973 a 500.000 has. en 2016.