Lage Tuñas conocido como "FINITO DE OUTES" o el hombre del "ZURRÖN" por su actividad saqueadora en el Concello de A Coruña vuelve a la salida de meta con cientos de contratos a dedo bajo la sombra de la corrupción.

Información
Galicia | 19 Julio 2022 | 1708 votos | Correo electrónico | Imprimir

arobararobarquenuncasevaacabar

 

PALACIO DE MARIA PITA SIN DEPURADORA EN SUS CLOACAS DE CORRUPCIÓN. OBLIGATORIO LLEVAR MASCARILLA.

Miles de contratos públicos adjudicados por Lage tuñas y la autonombrada la "VIRGEN DE LAS PROCESIONES" incumplen la ley para poder ser adjudicados a dedo bajo la impunidad sin que el Consello de Contas, Tribunal de Cuentas y Fiscalía anticorrupción hayan intervenido de momento en las cloacas municipales de A Coruña.
Sin respuestas a día de hoy; PP y Marea exigen explicaciones al Concello de A Coruña sobre los contratos menores..  7.300 contratos menores (A DEDO ) en solo seis meses por importe de casi 23 millones de euros
Considera que el gobierno presidido por Inés Rey abusa de las fórmulas de contratación sin publicidad..
Solo en los primeros meses de 2021 y 2022, más de 6.500 adjudicaciones se saltan el texto literal de la norma ( por el forro d elos cataplines), que no permite que una administración pública sume varios contratos menores a una misma empresa que superen los 15.000 o 40.000 euros...

 

Tras la entrada del PSdeG en A Coruña bajo una campaña cuyos recursos económicos sigue sin ser aclarada a día de hoy por la responsable Esther Fontán(ingresada en urgencias del CHUAC por preguntar)  quien aclaró a este medio que solo fué utilizado su nombre sin que haya visto un solo recibo de su contabilidad, tocaba renovar los contratos de basura, convenio con la concesión de autobuses y diversos proyectos faraónicos de la ciudad, Intermodal, Puerto, Marsicadoras etc,  mientras la primera acitividad fué crear socieadades, Júbilo, amenzar a Comar para enchufar como funcionaria de la clase más alta a la socia de la Mujer de Lage Tuñas en la Comisión del Juego de Galicia, y a través de decenas de sociedades creadas HAC DOC cuyo control es realizado por la mujer de Lage Tuñas que van desde sindicatos (UGT) a todo tipo de concesiones, muchas con reuniones a des-horas en los retretes públicos de la estación de Autobuses entre Lage tuñas y el marido de la concesionaria del Copacabana que se han negado a explicar o aclarar.

Cientos de miles de euros en suministros, adjudicacioens cuyo control ya es desporporcionado e imposible de enumerar por cuyas cantidades, la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP+) obliga a abrir concurso público para que las empresas presenten ofertas. Pero los responsables (INÉS REY Y LAGE TUÑAS ) decidieron tomar un atajo: despedazaron sus necesidades en pequeños contratos, CANTIDADES, DIVERSIFICACIÓN EN SOCIEDADES CUYA RELACIÓN ESTA LITERALMENTE ACREDITADA QUE CONTROLA RODRÍGUEZ-AMOROSO-ASOCIADOS, CUYA RESPONSABLES ES LA MUJER DE LAGE TUÑAS,, lo suficiente como para poder contratar a dedo cada uno de ellos/as, y AUNQUE SE PASEN EL LISTÓN LEGAL TAMPOCO IMPORTA SE CREEN BAJO LA IMPUNIDAD TOTAL.

No sería tan descarado y sospechoso si hubieran adjudicado a sociedades totalmente ajenas a sus vinculos familiares, políticos y de control. Pero todos los contratos menores y adjudicaciones, tienen que pasar por el control de RODRÍGUEZ-AMOROSO-ASOCIADOS y en su caso como último recurso contratar los servicios de asesoramiento de dicha entidad como es el caso de las adjudicacioens a UGT.

La ley siempre ha sido clara: está prohibido trocear contratos grandes para pasarlos por menores y así señalar con el dedo, sin muchos más miramientos, a la empresa ganadora.

Evitando todo lo que implica un concurso (transparencia en el proceso a cuyas resoluciones de la Comisión de Transparencia no responden siendo catalogado el Concello de A Coruña como entidad ENTORPECEDORA DE LA transparencia en la ACTIVIDAD PÚBLICIA).

Tras la última reforma, el texto es mucho más exigente: prohibido firmar más de un contrato con la misma empresa si, sumados, superan los límites de los menores junto a las adudicaciones, concesiones etc. Esto es: una vez se ha llegado a ese umbral (de 15.000 euros para suministros y servicios y de 40.000 para obras, sin IVA, como todas las cifras de este artículo) no se podría volver a contratar a la misma firma.

Inés Rey es letrada, lo que nos muestra que sabe y tiene conocimiento, por lo que el DOLO, INTENCIONALIDAD DE INFRINGIR LA LEY esta literalmente acreditado sin que la fiscalía le ponga freno a su actividad ( DE MOMENTO ), LA ESCUELA DE LAGE TUÑAS Y SU MUJER DOLORES RODRÍGUEZ AMOROSO ES OTRA MUY PARTICULAR CUYOS CURSOS FUERON REALIZADOS EN LA DIPUTACIÓN DE OURENSE CON BALTAR, NADA MÁS LLEGAR A OURENSE SE MONTAN UNA SOCIEDAD PARA SAQUEAR EN LA DIPUTACIÓN:, tras darles resultado y chupar, comenzaron con al escuela del saqueo y la corrupción institucional, cuyo ZURRÓN LLENO DE BILLETES SIN ORIGEN CONOCIDO, LE PERMITIÓ PONERSE EN LA LISTA AL CONCELLO DE A CORUÑA A CAMBIO DE PAGAR LA CAMPAÑA ELECTORAL. Y que ahora pretende recuperar todo lo gastado fuera de control, MÁS LOS INTERESES POR ELLO EL SAQUEO ES DESCOMUNAL.

La interpretación del artículo 118 de la Ley de Contratos depende mucho de los ojos que lo lean (LAGE TUÑAS Y SU MUJER), y de su laxitud a la hora de aplicar las normas, pero los fraccionamientos para convertir un contrato mayor en varios contratos menores son ilegales antes y lo siguen siendo ahora. Y esta es una de las formas clásicas de corrupción. Inés Rey y Dolores Rodríguez Amoroso lo saben desde su condición de letradas, pero a la luz de su caída política en las elecciones del 2023 (según encuestas de intención de voto) no pueden esperar y se pasan la norma por .....?

Saben y conocen que en las adjudicaciones del Concello de A Coruña a cientos, no hay duda: no se puede volver a adjudicar a dedo en el mismo año a un mismo empresario en cada una de las tres categorías (servicios, suministros y obras) si se ha alcanzado el límite del contrato menor. Pero les da exactamente igual, en total, de enero de 2021 a julio de 2022, esto es, más de 6.000 transaciones entre contratos, adjudicaciones, concesioens todo a DEDO, (que no salen publicados en la Plataforma de Contratos del Sector Público (de entidades estatales, autonómicas y locales de todo el país) incumplen esta interpretación. Y estamos tratando sumas de millones de euros que escapan a todo control, fiscal, contable y del mismo Tribunal de Cuentas.

Sra Inés Rey y Sr Lage Tuñas les recordamos que todos sin excepción ¿son ilegales?, Si entre ustedes y los lectores leemos de forma literal lo que dice la ley, el detalle de cada uno de ellos NO ES PÚBLICO AL ESCAPAR DE SU PUBLICACIÓN.

Pero hay más fiestas populares, EVENTOS, EXPOSICIONES EN EL OBELISCO QUE NADIE PIDIÓ, CHARANGAS, FIESTAS DE MONECOS POR LOS BARRIOS, todo sirve si permite ocultar dinero público a raudales, partidas a cachitos para esquivar la ley DIRECTAMENTE QUE PASAN POR LAS MANOS DE LAGE TUÑAS.

Mientras la ciudad ya esta catalogada entre las más sucias de Europa y abandonadas por la administración local, cuya represnetante se cree una INFLUENCER DE LAS REDES SOCIALES para competir con las chavalitas quinceañeras de la ciudad,  donde solo admite palmeros que le quieran aplaudir, al resto bloqueo, censura, manipulación, mientras en los pasillos de María Pita grita como una desorientada ¿ Estoy harta de ser tu Virgen de las Procesiones ? dirigiéndose a Lage Tuñas, mientras a los que le dicen Inés "La Reina", les responde con una sonrisa y foto para su perfil social.

LO QUE SE PASAN POR EL FORRO INÉS REY Y LAGE TUÑAS.

cita; Isabel Bravo Radio Coruña 31/05/2022

El gobierno municipal coruñés ha aprobado 7.300 contratos menores en lo que va de mandato por importe de casi 23 millones de euros, según ha señalado Marea Atlántica en la Comisión de Transparencia reunida esta mañana. Marea y PP han demandado explicaciones al concejal de Facenda, José Manuel Lage, por entender que existe un abuso de este tipo de contrataciones por parte del Concello da Coruña.
https://cadenaser.com/galicia/2022/05/31/pp-y-marea-exigen-explicaciones-al-concello-de-a-coruna-sobre-los-contratos-menores-radio-coruna/

ILUSTRATIVO Y FUERA DE CONTROL:

La licitación del nuevo contrato de limpieza de los edificios municipales y del IMCE. Este servicio contará con un presupuesto de 21.344.292 euros. Los contratos pasan ahora a estar agrupados en 11 lotes bien diferenciados a efectos de control de Lage Tuñas.

NO HAY CHORIZOS NI DINERO PARA TANTO LADRÓN

Dimite un secretario municipal en la provincia de A Coruña que creó una empresa inmobiliaria con un socio
https://www.eldiario.es/galicia/dimite-secretario-municipal-provincia-coruna-creo-empresa-inmobiliaria-socio_1_8426389.html

Inés Rey y Lage Tuñas acumulan este año 32.827.080 euros en facturas irregulares.
En lo que va de año van 32.827.080 euros (hablamos de millones ) pagados en facturas sin contrato en distintos servicios.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2019/11/21/ayuntamiento-acumula-ano-32827080-euros-facturas-irregulares/0003_201911H21C3993.htm 

UN VERDADERO MAESTRO EN LA CORRUPCIÓN QUE LE DEJÓ EL TRABAJO HECHO A INÉS REY Y LAGE TUÑAS.

El Ayuntamiento de A Coruña, donde gobierna el PP por primera vez desde 2011, actuaba como "una agencia de empleo" para colocar a familiares, amigos y afines al partido en servicios públicos gestionados por la empresa privada Vendex, investigada en el caso Pokemon. Según la instrucción de este caso en manos de la jueza Pilar de Lara, están implicados el alcalde, Carlos Negreira, y otros cargos del Consistorio.

Correos electrónicos y grabaciones telefónicas

Correos electrónicos de Negreira y el primer teniente de alcalde, Julio Flores, intervenidos por orden de la jueza, además de conversaciones grabadas de estos políticos confirman sus gestiones para que familiares o personas de su confianza fueran contratadas por Vendex. El ayuntamiento funcionaba como toda una “agencia de colocación”, apunta la jueza.
https://www.elplural.com/politica/contratas-publicas-a-cambio-de-enchufes-para-familiares-en-el-ayuntamiento-de-a-coruna_32027102 

Continuará por que el robar nunca se va acabar...?

 

social youtube xornalgalicia   feed-image