Fallos incomprensibles en Bici Coruña

Información
Galicia | 15 Julio 2022 | 2210 votos | Correo electrónico | Imprimir

montajevineta arcoiris bicicoruna PORTADA

Muchos usuarios del sistema de movilidad BiciCoruña han denunciado a ARCO IRIS los estrepitosos fallos de un sistema que ha nacido cojo.

En primer lugar, es muy llamativo que la aplicación que permite el acceso al sistema de puntos de anclaje, la llamada PBSC, NO FUNCIONE EN CONDICIONES.
Muchos usuarios se quejan de que, a pesar de estar al corriente de sus cuotas, han sido incapaces de reconfigurar su tarjeta Milenium o su APP del móvil para retirar las bicicletas......sigue..+

Para ello, el usuario debe activar un sistema de cobro que, en principio, solamente se aplicará a las bicicletas eléctricas, sin que PBSC permita la opción de elegir SOLAMENTE bicicletas mecánicas.

La ampliación de las bases no se ha hecho con criterios operativos, ya que muchas de ellas carecen sistemáticamente de bicicletas y otras siempre disponen de ellas, por lo que no se han aplicado criterios de operatividad. Bases como la de Tabacos deben de ser ampliadas y otras nuevas deben situarse en el centro de la ciudad y no en los barrios, donde están infrautilizadas.

Por otra parte, ARCO IRIS insta a Movilidad a explicar quien se encargará del mantenimiento del parque y si seguirá siendo una empresa de Narón la que siga con este servicio, lo que sería impresentable a tenor de sus sonados fracasos técnicos hasta el momento.

Por otro lado, el teléfono habilitado para las consultas de los usuarios no funciona. El 900 814 400 no existe. Tampoco está operativo el 900 814 440. El primero figura en los cuadros de las propias bicicletas y el segundo es el que incluye la web de BiciCoruña.

Por todo ello, ARCO IRIS propone al Ayuntamiento una revisión en profundidad de la política de BiciCoruña, que se podría definir como de ESCAPARATE y que no responde a los intereses de los usuarios que, en los últimos años, se han ido dando de baja de forma preocupante

social youtube xornalgalicia   feed-image