ARCO IRIS denuncia un presunto delito ecológico en la depuradora de Bens, cuyo Presidente de Emalcsa es Lage Tuñas

Información
A Coruña | 14 Octubre 2022 | 2060 votos | Correo electrónico | Imprimir

LAGE TUÑAS TRATA A LOS CIUDADANOS/AS DE A CORUÑA DE SUS CLIENTES PARA  ENTRARLES A "SACO" AL BOLSILLO. | Xornal GaliciaHace diez días, se produjo un importante vertido en la EDAR de Bens, sin que hasta el momento haya sido posible determinar las causas del incidente, que arrojó al mar una cantidad ingente de aguas residuales.  VER VIDEO....+

En estos momentos las obras, al parecer relacionadas con la instalación de una turbina, continúan y los vertidos siguen siendo arrojados al mar sin ningún tipo de depuración, causando un impacto ambiental que podría ser considerado como un presunto delito ecológico debido a la mortandad que está causando.

ARCO IRIS dispone de una filmación realizada el pasado día 3 de octubre, en el que puede apreciarse con absoluta claridad los extremos ahora denunciados y que han sido confirmados por personal de mantenimiento de la propia EDAR y mariscadores de la zona...sigue..+

ARCO IRIS pide que la Consellería do Mar intervenga en Bens y Aguas de Galicia 

En ocasiones anteriores, ARCO IRIS ya había denunciado otro tipo de irregularidades, como el uso de productor tóxicos y corrosivos para la limpieza de los tanques, que eran arrojados al mar sin que se llevara a cabo recogida de ningún tipo de estos productos. Los mariscadores vienen reclamando el cese inmediato de las actividades inadecuadas de la EDAR Bens que, en algunos casos, puede considerarse que se llevan a cabo de forma clandestina.

ARCO IRIS trató de forma infructuosa de ponerse en contacto con el Servicio Municipal de Medio Ambiente para recabar su versión de los hechos.

Es lamentable que el SMMA decline de forma tan descarada afrontar una realidad que, no por mucho escurrir el bulto, puede ser enmascarada porque a la vista está.

Dada la gravedad de los hechos, ARCO IRIS pondrá los hechos en conocimiento de las autoridades competentes y se está estudiando la interposición de una queja ante la Comisaría Europea de Medio Ambiente.

social youtube xornalgalicia   feed-image