Fin a la racha positiva en el Anxo Carro (1-0)

Información
A Coruña | 20 Mayo 2019 | 3420 votos | Correo electrónico | Imprimir
 El Deportivo puso fin a su racha positiva en su visita al CD Lugo, en un partido decidido por un solitario gol de Lazo, poco después de que el travesaño impidiese que los blanquiazules se adelantasen en un imparable trallazo de Edu Expósito.

El técnico deportivista, José Luis Martí, repitió alineación con respecto a la que presentó en la pasada jornada, en el empate ante el Cádiz en el Estadio ABANCA-RIAZOR.

A los cinco minutos de juego, cada equipo reclamó un penalti en cada una de las áreas. En primer lugar, el Lugo pidió pena máxima en una acción entre Edu Expósito y Lazo. En el contragolpe, Quique sirvió para Carlos Fernández que, en clara ventaja, disparó ante Vieira, que se interceptó el cuero con su brazo derecho.

Sagués Oscoz no castigó ninguna de las dos acciones.

En el minuto 13, Fede Cartabia envió una pelota rozando el travesaño en un libre directo desde la frontal del área. Poco antes, Cristian Herrera había probado a batir a Dani Giménez desde lejos. Su potente disparo se perdió a la derecha de la portería deportivista.

Diez minutos después, justo después de que el equipo lucense tuviese que realizar su primer cambio debido a la lesión de Josete Malagón, fue Edu Expósito el que intentó batir a Juan Carlos desde lejos. En esta ocasión, el centrocampista empalmó un rechace a la salida de un córner. El portero local, bien colocado, atrapó el esférico.

El Lugo gozó de su mejor acercamiento en el minuto 42, en un disparo escorado de Cristian Herrera que Dani Giménez repelió con su pie derecho.

Con mayor dominio del equipo local pero mejores ocasiones por parte del Dépor se cerró una primera mitad sin goles en el Anxo Carro.

A los 10 minutos de la reanudación, el Deportivo se encontró con el travesaño. Una jugada ensayada en un saque de esquina acabó a pies de Edu Expósito en la frontal del área. Solo la madera impidió que el potente derechazo del exfabrilista se colase sin remisión en el portal rojiblanco.

Poco después, Dani Giménez tuvo que desviar a córner un lejanísimo disparo de Lazo. Y acto seguido, cuando el cronómetro marcaba la hora de juego, un nuevo disparo, un poco más cercano, del centrocampista del Lugo se convirtió en el primer gol del partido.

Carlos Fernández buscó la igualada en el minuto 68, después de una recuperación de Bóveda, que buscó de cabeza a Edu Expósito y este a su vez al delantero andaluz. El 18 blanquiazul intentó sorprender al guardameta local por alto a la media vuelta, pero el balón se le fue alto. Dos minutos después, Vieira impidió el remate del propio Carlos Fernández en boca de gol, tras una buena acción de Quique en el extremo izquierdo.

En el minuto 76, Juan Carlos evitó el empate a remate de Quique, después de un excelente servicio de Carlos Fernández. El portero local salió veloz para tapar todos los huecos al goleador blanquiazul. El rechace le cayó a Borja Valle, que disparó por encima del larguero.

Quique voleó con dureza en el minuto 84, pero el balón siguió el mismo camino que el remate anterior de Borja Valle. Acaba de entrar en el campo Christian Santos, como tercer cambio en las filas blanquiazules, con lo que el Deportivo acabó con Pedro, Fede Cartabia, Borja Valle, Carlos Fernández, Quique y Santos.

A cinco minutos de cumplirse el 90, el colegiado anuló un tanto al Deportivo en una jugada confusa en la que Carlos Fernández acaba llevando el cuero al fondo de las mallas. Sagués Oscoz indicó fuera de juego, posición en la que se encontraban Christian Santos y Quique, pero no el rematador.

Poco después, Dani Giménez evitó el segundo tanto local en un nuevo disparo de Lazo.

Ya en el tiempo añadido, la defensa del Lugo dejaron pasar un balón colgado por Edu Expósito, que iba dirigido entre los 3 palos. Juan Carlos reaccionó rápido para, tras botar el cuero, meter la mano y sacarlo a córner.

Con esta derrota, el Deportivo continúa con 61 puntos, en la séptima posición, fuera de las plazas de playoff de ascenso cuando solamente restan 3 jornadas para la conclusión de LaLiga 1|2|3.

CD Lugo: Juan Carlos, Campabadal, Vieira, Josete Malagón (Pita, min. 25), José Carlos (Menosse, min. 84), Iriome, Aburjania (Sergio Gil, min. 77), Seoane, Lazo, Manu Barreiro y Cristian Herrera.

RC Deportivo: Dani Giménez, Bóveda (Pedro, min. 71), Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl, Fede Cartabia, Álex Bergantiños (Christian Santos, min. 83), Edu Expósito, Nahuel (Borja Valle, min. 71), Carlos Fernández y Quique.

Gol: 1-0 Lazo (min. 60).

Árbitro: Sagués Oszcoz (c. vasco). Tarjeta amarilla a Carlos Fernández (min. 44), Seoane (min. 57), Manu Barreiro (min. 71), Pablo Marí (min. 73), Ortolá (min. 74) y Juan Carlos (min. 86).

Incidencias: partido correspondiente a la 39ª jornada de LaLiga 1|2|3 en el Estadio Anxo Carro ante 6.093 espectadores, con algo más de 1.500 aficionados del Deportivo en las gradas.

social youtube xornalgalicia   feed-image