La administradora de varias empresas y convenios con la asesora de Feijóo, Mar Sanchez Sierra solicitó viviendas de protección oficial en varios puntos de Pontevedra.

Información
22 Julio 2018

mar sanchez sierra.asesoradefeijooyaltocargodelppenlaxuntaEsa administradora única de las tres empresas sería una mujer llamada Adelaida Domínguez, una mujer de Pontevedra administradora y socia única de varias empresas que contratan por triplicado con Mar Sanchez Sierra (Asesora personal de Feijóo ) y Secretaría de Medios de Comunicación de la Xunta de Galicia, convenios puntuales del Día de As Letras Galegas, Día de Galicia, etc, aparece también como solicitante de viviendas de protección oficial en varios puntos de la Provincia de Pontevedra.

La encontramos como solicitante de una vivienda de protección oficial en el IGVS de Pontevedra Número Credencial Nome Solicitante Data do sorteo: 24-09-2014

 Expediente PO-2008/701. Némro 647, Credencial 17297 ADELAIDA DOMINGUEZ MARIÑO.

También en el Expediente: P-VX-0010/09 Promotor: TAREIXA, S.L.

Dirección: JUAN BAUTISTA A. 127-129/E NOVA APERTURA Localidade: LEREZ Concello: PONTEVEDRA. Quendas 546º --> Credencial: 17297 -- ADELAIDA DOMINGUEZ MARIÑO

Otra solicitud para un piso en San Paio de Navia en el Concello de Vigo.- Informe do Sorteo

Data do Sorteo : 17-07-2009 Rexime: Rexime Xeral Expediente: PO-2004/010 Dirección: PARCELA XVII - SAN PAIO DE NAVIA Concello: VIGO Provincia: PONTEVEDRA.

Según la Xunta de Galicia IGVS y el RÉXIME XURÍDICO DA VIVENDA PROTEXIDA son; Condicións dos beneficiarios

Poderán acceder a estas vivendas de promoción pública as persoas, nacionais ou estranxeiras, maiores de idade e con plena capacidade de obrar que, como titulares dunha unidade familiar, reúnan os seguintes requisitos:

1. Ter expedida a credencial de inscrición no rexistro de demandantes de vivenda protexida para o concello no que se sitúan as vivendas á data desta resolución de inicio.

2. Ter ingresos ponderados por unidade familiar entre 1 e 5,5 veces o indicador público de rendas de efectos múltiples (IPREM).

3. Residir ou traballar no concello onde se localizan as vivendas, excepto no caso de emigrantes que desexen retornar e que acrediten residir fora de Galicia por un tempo non inferior a cinco anos.

De acordo co que se establece no artigo 30 do Decreto 1/2010, do 8 de xaneiro, polo que se regula o Rexistro Único de Demandantes de Vivenda da Comunidade Autónoma de Galicia e a adxudicación das vivendas, a Comisión Provincial de Vivenda de Pontevedra.

OITAVO - Publicidade

De acordo co art. 22.1 e 24.3 do decreto 1/1010, do 8 de xaneiro, tanto a resolución de inicio do procedemento como a lista de adxudicatarios provisionais resultante do sorteo, publicaranse nos taboleiros de anuncios do concello DEL SORTEO.

Esta publicidade substituirá ás notificacións persoais, de conformidade co previsto no artigo 59 da Lei 30/1992, do 26 de novembro, de réxime xurídico das administracións públicas e do procedemento administrativo común.

A DÍA DE HOY CUALQUIER INFORMACIÓN RELACIONADA CON LOS EXPEDIENTES DEL IGVS SOBRE ADELIADA DOMINGUEZ MOURIÑO ES ILOCALIZABLE SI ES QUE EXISTE ENCOTRÁNDOSE DESAPARECIDO EN LA http://igvs.xunta.gal/web/intranet/2

Tras acudir a la web del IGVS para comprobar la correcta publicación de las adjudicaciones de las viviendas públicas, nos encontramos que, muchos de los datos públicos han sido borrados “desaparecidos” contraveniendo su carácter público, de la web del IGVS donde deberían constar los adjudicatarios; http://igvs.xunta.gal/web/eservizos

Adelaida Dominguez Mariño según los datos publicados en el Registro Mercantil es una empresaria que ejerce desde la provincia de Pontevedra, según el BORME, empezó sus actividades empresariales juto tras la entrada del PPdeG en la Xunta, el 01 de Marzo de 2010 ejerciendo de Administrador y socio único en la empresa SKI WORK LINE SL..

El 18 de Noviembre de 2016 inició su cargo de Administrador y Socio Único en la empresa SKIM SOLUCIONES GLOBALES SL.

XORNAL GALICIA NORTE A CORUÑA SL, GRUPO DISTRIBUCIONES ASESOR DE MARKETING PUBLICITARIO SL y 1 más.

Laboralmente destaca como Administrador único durante los últimos 8,4 años, cargo que actualmente sigue ocupando.

El buscador de internet www.es.wikipedia.org/wiki/XING ofrece información de actividades en el Concello de Fornelos de Montes como Gerente y Empresaria de Distribuciones AMP.

Adelaida goza de una extrecha relación con la asesora de Feijóo Mar Sanchez Sierra quien le facturó irregularmente más de 400.000 euros

captura borme datos 22 7 2018

La administradora y socia única de las multiples empresas entra las que resulta más que curioso en el caso de Periódico Galicia Norte A Coruña, Periódico Galicia Sur Pontevedra y Periódico Galicia Sur Ourense, que rondan entre los tres también los 30.000 euros anuales, otras partidas económicas aparte con la misma Secretaría de medios y otras instituciones. Concello de Cambados, Diputación de Pontevedra etc, resulte imposible un formulario de contacto o la aplicación de la nueva Leyd e Protección de datos en sus webs, todas ellas con un solo objetivo común, facturar en connivencia con Mar Sanchez Sierra a las instituciones públicas

Todos ellos pertecen la Adelaida Domínguez Marino por dos caminos, como Administradora única y socia única, con descripción de las sociadades con las que factura como (objeto social: «Construcción, instalaciones y mantenimiento. Comercio al por mayor y al por menor. Distribución comercial. Importación y exportación. Actividades inmobiliarias. Actividades profesionales. Industrias manufactureras y textiles»).

María del Mar Sánchez Sierra, secretaría de medios de comunicación de la Xunta de la Galicia, cargo dependiente de la Presidencia, creó junto con otra mujer un entramado empresarial para facturar en varios contratos pequeños esta cantidad para que no tuviese que pasar por un contrato público. Esta conclusión sale de los papeles cedidos por la asociación marítima gallega Pladesemapesga.

María del Mar Sánchez habría facturado desde el departamento de medios a tres empresas diferentes de la misma persona. Esa administradora única de las tres empresas sería una mujer llamada Adelaida Domínguez, una mujer de Pontevedra.

La asesora del Gobierno gallego habría troceado los contratos para poder adjudicar los convenios sin convocar un concurso público. Cada una de esas partidas irían a la misma adjudicatoria pero mediante distintos NIF o CIF. Estos contratos se tramitarían de dos formas diferentes, la típica de la Ley 30/2007 y la prevista en la Ley 38/2003.

 

El artículo 122.3ª de la Ley 30/2007 llegaría a un importe máximo de 12.000 euros en el caso del servicio. En este caso habría tres convenios iguales con el mismo administrador pero sociedades distintas. En el artículo 31.3º de la Ley 38/2003 habla de contrato de obras.

El protocolo habla de que para dar uno de esos contratos tendría que solicitar tres ofertar de diferentes proveedores, salvo que no hubiese las entidades suficientes que pudiesen suministrar esa oferta. Mar Sánchez se habría salido de este protocolo al ser Adelaida Domínguez unícamente una administradora con nombres diferentes. Todos estos convenios estarían dentro de las subvenciones para medios de comunicación que hablen gallegos impulsadadas por la Xunta.

Varios contratos durante años

 

María del Mar Sánchez fue nombrada secretaría general de Medios de la Xunta de Galicia el 21 de febrero de 2013. Desde ese puesto se encarga del reparto de las subvenciones institucionales a medios de comunicación por la difusión del gallego. Desde 2013 ha dado varios convenios a Adelaida Domínguez Mariño.

Adelaida Domínguez tiene tres medios de comunicación que han recibido varios convenios. Con este entramado público habría evitado el umbral de 12.000 euros que la ley marca como máximo para dar un contrato sin supervisión pública. Estos tres medios son el Xornal Galicia Norte A Coruña, Xornal Galicia Sur Ourense y Xornal Galicia Sur Ourense.

 

La beneficiaria de las tres publicaciones es Adelaida Domínguez Mariño. Sín embargo, en los documentos oficiales solo aparece su nombre con el medio Xornal Galicia Sur Ourense. En las otras dos publicaciones aparece de beneficiarios los grupos Xornal Galicia Norte A Coruña, S.L. y Grupo Distribuciones Asesor Marketing Publicitario S.L. Según los documentos a los que ha accedido el periódico la dueña de estos grupos de comunicación es Adelaida Domínguez.

Desde 2013 estos tres periódicos han tenido 14 acuerdos desde 2013. Estos catorce convenios supondrían un total de 136.887,29 euros. Al haber en cada uno de los contratos tres convenios al año según fuentes conocedoras del caso habría que multiplicar por tres por esa cantidad hasta llegar a la cantidad total, más de cuatrocientos mil euros.

Según ha podido conocer este periódico María del Mar Sánchez no especificó en su documento de declaraciones de actividades sus trabajos públicos. Eso sí, en la página web de transparencia de la Xunta de Galicia se puede ver su sueldo anual, un total de 56166,88 euros.

 

La asociación marítima gallega Pladesemapesga ha intentado ponerse en contacto con María del Mar Sánchez para conocer su versión de los hechos y no ha recibido respuesta.

 

http://xornalgalicia.com/galicia/noticia-destacada-de-galicia/6577-una-asesora-de-feijoo-facturo-irregularmente-mas-de-400-000-euros.html

social youtube xornalgalicia   feed-image