La Comisión de Transparencia de Galicia abre expediente de investigación por la negativa de Mar Sánchez a entregar información sobre los gastos institucionales de sus viajes y los de Feijóo a México y Argentina.

Información
Reportaxes a fondo | 25 Noviembre 2019 | 8136 votos | Correo electrónico | Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


Según las resoluciones de la Secretaría de Medios en los viajes institucionales de Feijóo y Mar Sánchez Sierra " cada uno paga lo suyo" y lo hacen sin disponer de tarjetas de crédito según las resoluciones, algo contradictorio y difícil de explicar, no hay agencias de viajes donde se compran los billetes de avión, no hay registros de hoteles, de coches de alquiler, de restaurantes, no constan datos de que sean invitados.... Un gestión digna de los agentes secretos de la KGB en nombre de la Xunta y propia de un capítulo de los viajes de la desbordante imaginación de Jonathan Swift responsable de "Los viajes de Gulliver ".

La Plataforma Pladesemapesga viene solicitando información sobre el modo y la forma de abonar los gastos de los viajes institucionales y "cuchipandas" hoteles, taxis, desplazamientos etc, del Presidente de la Xunta de Galicia y su asesora del PPdeG en la multitud de viajes por latinoamérica que se niegan a informar, la respuesta es cuanto menos "pintoresca" para una institución pública que gestiona los dineros de todos nosostros sobre los que pretende Mar Sánchez hacer a su antojo y ocultacion total viajes institucionales cuyos resultados entre otros son vinculaciones con la corrupción, ver en este mismo diario PEMEX...+ o OSPAÑA...+ . A la solicitud de información sobre ello responde en la resolución Expediente: TR_8/2019 " a información solicitada sobre esta viaxe, como sobre calquera outra viaxe institucional, enmárcanse dentro das políticas públicas impulsadas pola Xunta de Galicia...(.descargable..).., dos que resultarían uns compromisos de gastos que serían asumidos por cada un deles. Y en el Expediente: TR_10/2019 ( sobre tarjetas de crédito ) afirma la Secretaría de Medios que " non consta na Subdirección Xeral de Xestión e Coordinación de Medios gastos pagados con tarxetas de crédito realizados por altos cargos da Secretaría Xeral de Medios; en concreto, no existen tarxetas de crédito vinculadas a contas bancarias habilitadas desta Secretaría Xeral, nin constan datos relativos a tarxetas da Xunta de Galicia, cuxo titular sexa Mar Sánchez Sierra ( solo faltaba que tuviese tarjetas a su nombre en la Xunta. Surrealista la respuesta, digna de un cuadro para el Monte do Gozo ), no periodo de tempo comprendido entre o 1.01.2013 ata o 5.11.2019.. No conformes con la respuesta Pladesemapesga pide el amparo de la Comisión de Transparencia de Galicia que abre investigación con el número RSCTG 165/2019..  

social youtube xornalgalicia   feed-image