Pladesemapesga presenta denuncia ante la Junta Electoral de Galicia y la fiscalía Europea OLAF por el uso de fondos públicos y europeos para publicitar logros electorales del Gobierno del PPdeG.

Información
Reportaxes a fondo | 08 Octubre 2019 | 11394 votos | Correo electrónico | Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La Secretaría de Medios que preside María del Mar Sánchez Sierra, " asesora, directora de comunicación y alto cargo del PPdeG " entró en un " bucle desesperado " para contratar anuncios de los logros políticos en todos los medios de comunicación afines y subvenionados a "dedo" por la secretaría que representa, según la publicidad electoralista se estan utilizando fondos euroepos, Xacobeo 21 y de Galicia Calidade.

publicidad fondos europeos secretariademedios xunta.aopinion 8 10 2019Anuncio publicitario electoralista "prohibido" financiado con fondos europeos y de la Xunta de Galicia.

La "desesperación del "bucle" podría surgir ante las encuestas electorales que le dan la perdida del Gobierno en la Xunta de Galicia del partido político que representa como alto cargo en la Xunta publicitando a la desesperada diversos tipos de publicidad en todos los medios digitales de Galicia de afinidades políticas y subvencionados por la misma secretaría de Medios con las palabras o tags de busqueda ( subvenciones a dedo secretaria de medios) como se puede ver en en el buscador Google ...+que responde con Aproximadamente 277.000 resultados (0,38 segundos)

LO acreditado y evidente a la luz de los documentos públicos y datos que se publicitan, se estan utilizando “FONDOS ESTRUCTURALES EUROPEOS” y Fondos Püblicos de las campañas “Galicia Calidade” “Xacobeo 21” y “Xunta de Galicia” para financiar esas campañas de tipo político.

A modo de ejemplo se adjunta en formato GIF, el diario la Opinión de A Coruña mantiene online y que se remite en formato GIF al objeto de su comprobación y como fuente antiquerellas de Mar Sánchez Sierra, publicamos copia del mismo y " gratis ":....+


“El formato GIF es el tipo de archivo favorito en internet debido a su capacidad para animar imágenes. Los archivos GIF utilizan mapas de bits y admiten hasta 8 bits/píxel, permitiendo 256 colores en la gama RGB de 24 bits”.

Tambien se adjuntan integrados para su descarga bajo licencia GNU pdf pantallazos de la publicidad electoralista y prohibida financiada con los fondos estructurales europeos de las distintas caras del gif animado online a fecha de este escrito y con posterioridad a la convocatoria de las elecciones.

Desde Pladesemapesga apuntan a Mar Sánchez Sierra como responsable del uso de fondos públicos de la Xunta y de la Unión Europea para autorizar la contratación de la publicidad denunciada en medios de comunicación “jactándose de los logros políticos del Gobierno de la Xunta representado por el Partido Popular de Galicia” en plena convocatoria de las elecciones Nacionales del 10 de Noviembre de 2019.

En la misiva a la Junta Electoral soliictan la retirada inmediata de las publicidades prohibidas por Ley y expediente sancionador contra los responsables que lo hayan contratado por infracción de la obligación de neutralidad política de los poderes públicos en los procesos electorales y que en este momento a falta de una mayor comprobación centramos en la Secretaría de Medios de la Xunta de Galicia.

social youtube xornalgalicia   feed-image