El Gobierno de Peña Nieto dió la exclusiva de inspecciones alimentarias a la familia del mano derecha de El Atunero, Antonio Suárez para que todo quedara en casa.

Información
Indice corrupción sistémica Galicia | 28 Junio 2022 | 2286 votos | Correo electrónico | Imprimir

labibliadelatuneroantoniosuarezgrupomar

Estados Unidos prohibió la entrada de las latas de Atún del Grupo Mar en EEUU por sus altas concentraciones de mercurio según las informaciones de las autoridades norteamericanas, mientras que a la contra el mismo atún en México destinado a los consumidores, el resultado de las inspecciones es faborable, ¡ nos preguntamos ! si los baremos de las analíticas, las máquinas de sus laboratorios  son internacionales y lo blanco no puede ser negro, que pasa ahí, resulta más que curioso que el Gobierno de Peña Nieto ( cuyos personajes son habituales en Gijón y Oviedo, Carlos Slim, Peña Nieto, Atunero, etc con nombramiento de consul honorario el sobrino del atunero que comparte oficina con negocios del ladrillo, para que no falte detalle) adjudicara un convenio o alianza de SENASICA e Industria de Conservas Alimenticias con personas vinculadas a los Autrey, vinculados a Emilio Lozoya que a su vez uno de ellos fue nombrado alto cargo en Pemex ( interviniente en los floteles de Barreras, Navantia etc que acabaron dirigidos por el Conserje del Hotel de Douglas Prothero y Ritz-Carlton columpiándose en 5 sociedades OFF Shores cuyo valor de cada una es de un euro en Malta y Panamá.) y el otro es la mano derecha del Atunero y la hermana de ambos Autrey asidua a las fiestas de lujosas de Lozoya, pero ampliemos para que nuestros lectores puedan comprender...sigue..+

 imagendelconvenio inspeccionespesqueras autrey

El 29 de agosto de 2014, ( foto) El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (CANAINCA) trabajarán de manera conjunta en temas de inocuidad de productos de origen vegetal, animal, acuícola y pesquero.

Entre los asistentes a la reunión estuvieron la directora de Inocuidad Agroalimentaria, Operación Orgánica y Plaguicidas del SENASICA, Silvia Elena Rojas Villegas, y el presidente ejecutivo de la CANAINCA, Armando Cobos Pérez.

También acudieron empresarios y/o representantes de La Costeña, Vicente López; Unilever, Laura Bonilla; de Hongos de México, Alfonso Cano Sordo; de Ernesto Ibarra y Cía., Mauricio Camhi Benavides; de Marindustrias, Antonio Guerra Autrey ver en  https://archive.ph/uLYHy ; de McCormick, Alejandro Martínez Gallardo, y de Netco, Lourdes Treviño, entre otros. https://archive.ph/1LFYH

Antecedentes de los Autrey relacionados con los servicios farmaceuticos y laboratorios y las inspecciones agroalimentarias en México.

Adolfo, Carlos, Xavier y Sergio Autrey descendientes directos de Adolfo Eduardo Autrey Dávila, el nieto de un francoestadounidense, quien transformó el negocio familiar —una botica en Tampico, Tamaulipas— en la distribuidora farmacéutica más grande del país.

Adolfo creó Casa Autrey aprovechando, por cierto, otro conflicto: el estallido de la Segunda Guerra Mundial. El negocio había sido hasta entonces dominado por alemanes, quienes perdieron sus derechos, dejando el camino libre.

La empresa creció durante varias décadas, al obtener la distribución exclusiva de muchos laboratorios, hasta que la nueva generación comenzó a hacerse cargo, desde finales de los 60, luego de una rigurosa educación con postgrado en Estados Unidos y todo. A partir de entonces los Autrey han crecido como la espuma. De la distribuidora de medicinas, pareció lógico el paso a distribuir publicaciones, y por ello la compra de Citem al grupo Vid. Pero, ya entrados, no tuvieron objeción en formar Grupo Acerero del Norte, la compañía que adquirió AHMSA del gobierno y que acabó absorbiendo a Aceros Nacionales. En el camino se metieron también en las finanzas, con la Casa de Bolsa México, y posteriormente como socios del Grupo Financiero Inverlat.

Así que no debe asombrar que los Autrey, relativamente jóvenes (andan en los 40), se encuentren entre la lista de los favoritos de Forbes, con $1,000 millones de dólares de fortuna familiar. Eso sí, muy juntos todos: aunque los que suenan más en el medio son Carlos y Xavier, todos los hermanos se encuentran en el Consejo de Administración de Casa Autrey. Por ello, tratar de distinguir quién se dedica a qué es un tanto difícil, aunque a grandes rasgos Adolfo se dedica a las medicinas, Xavier es el hombre del acero, Sergio anda probando suerte en telecomunicaciones, en Citem y con una naciente editorial como negocio propio, y Carlos es el señor del medio financiero. No hace mucho, este último tomó las riendas de Inverlat, como símbolo de confianza entre los socios mexicanos y los del Bank of Nova Scotia, luego de que Agustín Legorreta tuvo que retirarse de la dirección

En todo están los Autrey, y tantos años de chambear a todo vapor, sin conocer lo que se llamaría una vida íntima o personal, bien podría desembocar en que su dinastía sea la nueva versión de los Legorretas y Garza Sadas en el siglo XXI.

Lorenza Guerra Autrey y Antonio Guerra Autrey serían hijos de Meyuca Autrey, cuya rama familiar está ligada al Grupo Casa Autrey que inició Adolfo Eduardo Autrey Dávila. https://archive.ph/BopC0

Lorenza Guerra Autrey también es familiar de Arturo Francisco Henríquez Autrey, una persona cercana a Emilio Lozoya y que colocó en Pemex como director operativo de Procura y Abastecimiento para tener pleno control sobre el trasiego que hoy esta en manos de la Fiscalía de México.

Arturo Francisco Henríquez Autrey, familiar de Lorenza Guerra Autrey, comenzó a trabajar en Pemex por orden expresa de Emilio Lozoya el 2 de abril de 2014 con un cargo de director en la Dirección Corporativa de Procura y Abastecimiento.

La principal tarea de Arturo Francisco Henríquez Autrey en Pemex era licitaciones y adjudicaciones de contratos de bienes y servicios.

Con experiencia sólo en el sector privado, Arturo Francisco Henríquez Autrey concluyó su cargo en Pemex el 15 de noviembre del 2015

Es aquí donde entra "el mano derecha de Antonio Suárez" El Atunero de Asturias "Antonio Guerra Autrey" en Grupomar, director general de Grupo Marítimo Industrial, empresa del sector pesquero, portuario y alimentario conocido por su marca Tuny, empresa a la que se le incendian con mucha facilidad los barcos atuneros, cuya hermana Lorenza Guerra Autrey esta intimamente ligada por una vieja y profunda amistad con Emilio Lozoya hasta el punto de compartir su propio cumpleaños en uno de los restaurantes más lujos de México incluida pulsera del control judicial al pié, cuyo hermano lo integró Emilio Lozoya en Pemex en sus negocios de adjudicaciones y salidas de fondos de Pemex a través de las compras entre ellas muchas de las firmadas con destino supuestamente a los Astilleros Barreras de Vigo y astilleros Armon de Asturias para los barcos del Atunero. https://archive.ph/64i5y

Cabe señalar que Arturo Francisco Henríquez Autrey fue nombrado director en Pemex tan solo un día después de que se firmó la compra de Agronitrogenados, propiedad de AHMSA.

Se cree que algunos integrantes de la familia Autrey son socios y familiares de Alonso Ancira, quieren fuera dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) y quien salió de prisión en abril del 2021.

Vale la pena recordar que la FGR suspendió contra Alonso Ancira el proceso penal por lavado de dinero ya que el empresario llegó a un acuerdo reparatorio con Pemex.

Alonso Ancira, tío Arturo Francisco Henríquez Autrey y familiar de Lorenza Guerra Autrey, se comprometió a pagar 216 millones 664 mil dólares por la compra-venta irregular de la planta Agronitrogenados.

Doris Beckmann, otra de las asistentes al cumpleaños de Lorenza Guerra Autrey, es hija de Juan Francisco Beckmann Vidal, empresario considerado como la quinta persona más acaudalada de México.

Juan Francisco Beckmann sólo es superado por: Carlos Slim, dueño de Grupo Carso cuyas amistades y vinculos a Asturias junto al Atunero aun nos queda mucho que contar a nuestros lectores ya que como muchos conocen Carlos Slim el accionista mayoritario del Real Oviedo con fuertes vínculos a su alcalde CANTELI y Antonio Suárez El Atunero cuyos mensajes cruzados de asuntos presuntamente turbios revelaremos en el momento oportuno.

La prensa de Asturias publicaba al más puro estilo de Jesus de Nazaret como si de una misión Biblica se tratase la apuesta con el siguiente titular " Los «billonarios» mexicanos ponen su punto de mira en Asturias ".

De la mano de Slim también ha llegado a Asturias Enrique Peña Nieto, presidente de INTERprotección, grupo mexicano de empresas especializadas en corretaje de seguros, reaseguro y fianzas que, de la mano de Carso, ha firmado un acuerdo de patrocinio con el Real Oviedo para las dos próximas temporadas.

Hay que recordar que mucha de esta información ha sufrido un largo trasiego en las manos de Consul Honorario sobrino de Antonio Suárez El Atunero, «el Rey del Atún», que en los últimos años ha destacado por su importante apuesta inversora en Asturias, en la contratación de varios buques a los astilleros Armón, que permitieron la reapertura de la antigua factoría de Juliana en Gijón, o por la adquisición a Mivisa de plancha de hojalata para fabricar 400 millones de latas de conserva al año. https://archive.ph/bjSlF 

Adjuntos:
ArchivoDescripción
Descargar este archivo (Carta_ONU_ODS.pdf)Carta_ONU_ODS.pdfUna broma de muy mal gusto y una verdadera FAKE NEWS

Firmada por

Atentamente LIC. ANTONIO , GUERRA ~ AUTREY DIRECTOR GENERAL GRUPOMAR

Grupo Marltlmo Industrial, S.A. de C.V.
CALLE ANTONIO SUÁREZ GUTIÉRREZ No. 5 PARQUE INDUSTRIAL FONDEPORT, MANZANILLO, COLIMA, MEXICO, C.P. 28219. TEL. (314) 331 -1420
OFICINAS COMERCIALES: HAMBURGO 241 COL. JUAREZ, CDMX, MÉXICO, C.P. 06600. TEL. (55) 1102-0480 www tuny mx

LAS DECLARACIONES DE ANTONIO SUAREZ A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN BURLÁNDOSE LITERALMENTE DE LAS AUTORIDADES, GOBIERNO Y GENTES DE COLIMA Y MANZANILLO ENFRENTE LA REALIDAD EN LA PRENSA INTERNACIONAL

Unas latas cuyas inspecciones sanitarias están intimamente ligadas por lazos familiares a los Autrey, Emilio Lozoya, Peña Nieto, Carlos Slim cuyo responsable ante los medios de información deben contactar con anterioridad con el sobrino del Atunero bajo cita previa a su correo email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en cuyo domicilio y número tambien gestiona REALIDADES DEL PACÍFICO ESPAÑA SL Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Adm. Unico Suarez Gutierrez Antonio Ramon NIF B74392739 Domicilio Plaza Del Instituto 7 2º D (Gijon), cuyo puente con el Ayuntamiento no necesita señalización al ser conocida la Casa Consistorial, como la notaria de los Gutierrez a la que llaman tras la condecoración de hijo adoptivo "la casa de papá".

A todo ello, se le suman los recientes acontecimientos de los que ANTONIO SUAREZ GUTIERREZ ES EL PRINCIPAL PROTAGONISTA COMO AUTOR DE LAS PRACTICAS de pesca ilegal, dinamitero, explosivos, bengalas submarinas cuya captura por el Fiscal de Perú en uno de sus buques alarmó al Gobierno de la Nación ( ver noticia que afirma que cumple en Peru con la legalidad..+) en la creencia de que habia suficiente material explosivo para defender DOMBÄS de Valdimir Putín..... Es el mayor propietario de buques incendiados de América Latina, entre otras actividades de pelotazos urbanísticos en España, que no es este el reportaje para ampliar esa información.

La etapa de Emilio Lozoya y Peña Nieto se hizo notar por la cantidad de consules honarios, muchos de ellos falsos, vinculados al Atunero junto a Gobernadores que Obrador tacha de corruptos.

Antonio Suárez Gutiérrez, quien hace unos días recibió de manos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Premio Nacional Agroalimentario, por su calidad en el procesamiento y comercialización de atún enlatado. https://archive.ph/ylaBC#selection-583.206-583.430 

Todo ello tiene su origen a en las facilidades con las que se mostró Alberto Núñez Feijóo y su Druida Yeyé en todas estas operaciones cuya investigación esta en manos de la Fiscalía de los Estados Undidos Mexicanos donde estamos personados como testigos y en este momento bajo secreto sumarial, cuyo decreto afirma estar perfectamenete documentada la información relacionada con Alberto Núñez Feijóo y María del Mar Sánchez Sierra.

https://www.elvigia.net/el-valle/2014/8/30/establecen-alianza-para-inocuidad-alimenticia-168700.html 

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/actualidad/2016/12/06/grandes-fortunas-mexicanas-ponen-punto-mira-asturias/00031481022498396648676.htm 

Organismos como la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y la agencia de Protección Ambiental (EPA) señalan que la marca Tuny de origen mexicano, rebasa en promedio los límites permitidos de mercurio en aquel país

https://www.google.com/search?q=ee+uu++atun+mexicano+mercurio 

ayuntamientodegijon notariaparticvulardeantoniosuarezysusobrino

Antonio Suárez Gutiérrez alias "El Atunero" nos sigue dando mucho juego periodístico sobre la corrupción, como corromper y como traspasar las fronteras bajo supuestas bondades sociales que no son tal, al estar más cerca del homicidio por contaminación o envenenamiento de exceso de mercurio en sus latas de atún, capoturado de forma ilegal, con dinamita y explosivos, bengalas submarinas y megatones  que por su promulgada honradez, y es que el dinero fácil de la pesca ilegal es el tercer ingreso tras las armas y las drogas que permite disponer de dinero efectivo inmediato para realizar actividades cuya falta de ética roza lo inmoral, pero veamos, Antonio Suárez Gutiérrez, del que ya publicamos amplia información sobre sus actividades ilegales, sus fallidos intentos de salvajes pelotazos urbanísticos en Gijón ( nombrado Hijo Adoptivo), no deja de sorprendernos y encontramos a su sobrino, Jesús Gutiérrez Rodríguez, nuevo cónsul honorario de México en Asturias y León, nombrado en el AÑO 2014 por el que hoy esta procesado ex-presidente PEÑA NIETO, EN PLENA VORÁGINE DEL SAQUEO DE PEMEX POR EMILIO LOZOYA, CUYO LUGAR-TENIENTE DEL ATUNERO EN GRUPO MAR ESTA INTIMAMENTE VINCULADO A LA TRAMA DE PEMEX, y que a su vez coincidió con otro consul en un piso franco en el Concello de Oleiros en A Coruña, cuyas actividades aparecen clonadas al tener registradas en las oficinas consulares, empresas dedicadas a obras de construcción, así el sobrino del Atunero se publicita como Consul bajo cita previa a su correo email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en cuyo domicilio y número tambien gestiona REALIDADES DEL PACÍFICO ESPAÑA SL Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Adm. Unico Suarez Gutierrez Antonio Ramon NIF B74392739 Domicilio Plaza Del Instituto 7 2º D (Gijon), cuyo puente con el Ayuntamiento no necesita señalización al ser conocida la Casa Consistorial, como la notaria de los Gutierrez a la que llaman tras la condecoración de hijo adoptivo "la casa de papá".....sigue..+

social youtube xornalgalicia   feed-image