ASMIG envía un cuestionario electoral a los partidos del Parlamento de Galicia.

Información
Galicia | 16 Junio 2020 | 3489 votos | Correo electrónico | Imprimir

El PSOE insta al PP a proteger a los interinos 'contratados en fraude de ley'Por medio de un documento electrónico enviado al PG, ASMIG ha facilitado a todos los partidos políticos representados en el mismo, un cuestionario acerca de la realidad del empleo sanitario en Galicia. Un documento similar fué enviado hace unos días por la Coordinadora Interinok Taldea a los parlamentarios de Euskadi, comunidad que también celebrará sus elecciones el próximo 12 de julio. Tanto ASMIG como IT están representadas en la Coordinadora Estatal de Interinos, que tiene previsto celebrar una serie de concentraciones para reclamar que España aplique una reciente sentencia del TJUE, que obliga a los estados europeos a considerar a los interinos que hayan sufrido abuso de temporalidad como funcionarios indefinidos fijos, en igualdad de erechos con los titulares de plaza.

Esta sentencia del TJUE desarrolla la Directiva Europea 1999/70, que aún no ha sido traspuesta por el estado español a su normativa sanitaria pública, como sí ha hecho con el sector privado. Hace escasas fechas, una sentencia judicial de Alicante. Hoy mismo, algunas iniciativas del PSOE (en Almería) instan al PP a proteger a los interinos contratados en fraude de ley para ocupar plazas estructurales.Es de esperar que los dos partidos mayoritarios de Galicia se pongan de acuerdo en una cuestión fundamental que afecta a muchos miles de ciudadanos gallegos que asisten con una creciente preocupación a un desamparo institucional que dura ya demasiados años y debe terminar de una vez.

Asociación de médicos interinos de Galicia

ASMIG envía un cuestionario electoral a los partidos del Parlamento de Galicia.

ASMIG pretende que los partidos políticos que concurran a las elecciones del 12 de julio se manifiesten con claridad sobre esta grave cuestión que afecta a la tercera parte del personal sanitario del Sergas. En el País Vasco, la temporalidad alcanza el 39% frente al 35 de Galicia. ASMIG esperará a que los partidos envíen sus respuestas y, en base a ellas, recomendará el voto para aquellas opciones políticas mas sensibles a la problemática del colectivo que representa. Entre las medidas que se propondrán antes de finales de junio cabe mencionar la propuesta de paralizar todos los procesos públicos de empleo hasta que no se adopte una postura definitiva sobre la Directiva 1999/70. De momento, el portavoz de ASMIG y el portavoz de la comisión de sanidad del PSdeG, Julio Torrado, ya han mantenido una prolongada conversación telefónica, en el transcurso de la cual el señor Torrado mostró su disposición a tratar los términos del cuestionario de forma urgente en el seno de su partido.

https://m.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-interino

s-sevilla-animan-interponer-denuncias-sentencia-alicante-favorable-ca

usa-20200612180807.html?fbclid=IwAR2C0z_agHnxbhNVaJOvuVcV_iHsmHD6Yzac

WW1fGmSBTc6WgMYr6HiCp5g

https://www.noticiasdealmeria.com/el-psoe-insta-al-pp-a-protegera-

los-interinos-contratados-en-fraude-de-ley

https://www.diarioinformacion.com/alicante/2020/06/13/300-interin

os-ayuntamiento-alicante-esperan/2272981.html

https://arainfo.org/esperanza-entre-el-personal-interino-del-ayun

tamiento-de-zaragoza-tras-la-sentencia-del-tribunal-de-justicia-de-la

-ue/

https://www.diarioinformacion.com/alicante/2020/06/13/300-interin

os-ayuntamiento-alicante-esperan/2272981.html

https://www.diarioinformacion.com/alicante/2020/06/11/juzgado-rec

onoce-fija-funcionaria-llevar/2272596.html

 

social youtube xornalgalicia   feed-image