Feijóo ignora y desprecia la vida de los gallegos/as "anestesiado por los indicios del síndrome de hibris" o ansia de poder alimentada con dinero público por la DRUIDA María del Mar Sánchez Sierra.

Información
Galicia | 14 Mayo 2020 | 4400 votos | Correo electrónico | Imprimir

feijooelmesianicoyladruida

Feijóo al manejar el calendario electoral tratando de echar multitudes a votar para que se contagien del coronavirus no solo desprecia la vida de sus votantes, si no que les invita directamente al suicidio con tal de seguir corrompiendo el poder. El nombre de esta condición se deriva de 'hyibris', un concepto griego que significa desmesura y hoy alude al orgullo o a la autoconfianza exagerada cuando se ostenta alguna posición de mando.

David Owen, médico y político británico, describió en su libro En el poder y la enfermedad que desde la antigüedad, el tema de 'hybris' se ha tratado en filosofía (Aristóteles, Platón, Herodoto) y que fue en el drama griego donde se desarrolló con más fuerza.

Asegura Owen que la trayectoria de la 'hybris' en los dramas griegos tenía, más o menos, las siguientes etapas: “El héroe se gana la gloria y la aclamación al obtener un éxito inusitado contra todo pronóstico. La experiencia se le sube a la cabeza y empieza a tratar a los demás, simples mortales corrientes, con desprecio y desdén, y llega a tener tanta fe en sus propias facultades que empieza a creerse capaz de cualquier cosa”

El asunto es que dicho exceso de confianza en sí mismo lleva al líder a interpretar equivocadamente la realidad que lo rodea y a cometer errores. ....+
Al acoplarse el tema en la psicodinamia actual, Córdoba manifiesta que en realidad lo puede padecer todo aquel que por narcisismo en una posición jerárquica llegue a imaginar que lo que piensa es correcto y lo que opinan los demás, no, al punto de creer que todos los que lo critican son enemigos. “La persona pierde la perspectiva de la realidad, solo ve lo que quiere ver, y aceptar opiniones ajenas lo considera una flaqueza”, insiste.

La lista de los infectados incluye a dictadores cuyas personalidades narcisistas los tornaron más proclives a desarrollar SH, como Stalin, Hitler, Franco, Sadam Hussein y uno que otro político latinoamericano....+

 

Galicia - Xornal GaliciaEnfermos del poder. Preocupación desmedida por la imagen, un modo mesiánico de hablar y tendencia a hacerlo de sí mismo en tercera persona son rasgos de estas personas.

Owen en su libro describe un listado de signos y síntomas que pueden orientar el diagnóstico del SH en políticos. Si usted o una persona que conoce tiene más de cinco es posible que lo padezca y debería ser retirado de la política por salud social.

FEIJOO TIENE TODOS LOS INDICIOS AL 100% DEL SÍNDROME DE HIBRIS, dejando a Galicia en manos no adecuadas para gobernar.

1.- Propensión narcisista a ver el mundo como un escenario donde ejercitar el poder y buscar la gloria.
2.- Tendencia a realizar acciones para autoglorificarse y ensalzar y mejorar su propia imagen.
3.- Preocupación desmedida por la imagen y la presentación personal.
4.- Modo mesiánico de hablar sobre asuntos corrientes y tendencia a la exaltación.
5.- Identificación con la nación, el estado y la organización.
6.- Tendencia a hablar de sí mismo en tercera persona y usar la forma regia de nosotros.
7.- Excesiva confianza en su propio juicio y desprecio por el de los demás.
8.- Autoconfianza exagerada, tendencia a la omnipotencia.
9.- Creencia de que no deben rendir cuentas a sus iguales, colegas o a la sociedad, sino ante Dios.
10.- Creencia firme de que dicha corte les absolverá.
11.- Pérdida de contacto con la realidad: aislamiento progresivo.
12 Inquietud, imprudencia e impulsividad.
13.- Incompetencia ‘hubrística’ por excesiva autoconfianza y falta de atención a los detalles (termina por tomar decisiones erradas).

Tratamiento y prevención

Sandra Herrera insiste en que buenos niveles de seguridad y autoconfianza son claves hoy, pero cuando esto se vuelve arrogancia y prepotencia ‘hubrística’ puede acompañarse de maltrato hacia el entorno, lo que hace urgente la intervención.

“Es imperativo que la persona afectada entre en razón y entienda que muchas veces basta con que se aparte del poder para que se cure”, dice la psicóloga. Pero esa es la dificultad: esta condición actúa como una droga, y hay una tendencia a aferrarse a la posición, por lo que pocas veces la persona deja voluntariamente el poder.

“Cuando tienen que alejarse del poder persisten con algunos rasgos que los impulsan a recuperar lo que perdieron, y el ciclo se puede repetir”, remata Herrera.

Referencias; https://www.eltiempo.com/salud/sindrome-de-hibris-o-enfermedad-del-poder-que-es-y-cuales-son-sus-sintomas-432894

https://maquiaveloyfreud.com/psicologia-politica-poder/

Viñeta fondo original 

El 'Mesías' de Netflix o "de la Hipocresía".

social youtube xornalgalicia   feed-image