El manifiesto está firmado por casi 1000 personas, la mayoría mujeres, entre las que se encuentran las 52 que encabezan las listas de Recortes Cero – Grupo Verde. Además, el manifiesto presenta al director de cine Fernando Colomo y su candidatura al Senado por Madrid, respaldado por personalidades como el escritor Juan José Millás, el diseñador Javier Mariscal, la actriz Julieta Serrano y el pintor Antonio López.El manifiesto está firmado por casi 1000 personas, la mayoría mujeres, entre las que se encuentran las 52 que encabezan las listas de Recortes Cero – Grupo Verde. Además, el manifiesto presenta al director de cine Fernando Colomo y su candidatura al Senado por Madrid, respaldado por personalidades como el escritor Juan José Millás, el diseñador Javier Mariscal, la actriz Julieta Serrano y el pintor Antonio López.


El manifiesto afirma que “Nuria Suárez es la única mujer candidata a la Presidencia del Gobierno, con candidaturas en toda España” y por eso los firmantes apoyan que “esté presente en los debates electorales con el resto de candidatos a la Presidencia”, introduciendo la pregunta “¿todo por las mujeres pero sin las mujeres?”
El texto está encabezado por el lema “No Sin Nosotras” y “Redistribuir la Riqueza”. De hecho, las firmantes aseguran que “los recortes afectan con mayor intensidad a las mujeres”, que sufren salarios y pensiones un tercio inferiores a la media, “mientras la gran banca aumenta sus beneficios”.
Por otra parte, el manifiesto defiende que “catalanas o madrileñas, vascas o andaluzas”, tienen los mismos problemas, “los recortes y la desigualdad”, y necesitan las mismas soluciones, “redistribuir la riqueza”.
Las firmantes piden el voto para la coalición Recortes Cero – Grupo Verde, desde diferentes tradiciones y sensibilidades progresistas.

social youtube xornalgalicia   feed-image