¿Por qué elegir hormigón impreso y hormigón pulido para tu hogar?

Información
Comunicado | 09 Noviembre 2020 | 2675 votos | Correo electrónico | Imprimir

 pavimento impreso vizcaya

Una de las soluciones más utilizadas para los suelos y las paredes de los hogares, es el hormigón, en especial el impreso y pulido, ya que aportan una gran variedad de ventajas que mejorarán la estética y funcionalidad de tus espacios.

 

Ideal para exteriores

Gracias a las empresas especializadas en hormigón impreso Vizcaya, tendrás la oportunidad de aprovechar todos los beneficios que ofrece este material para el jardín, el patio o la terraza de tu hogar.

El hormigón impreso destaca por ofrecer una gran resistencia, como ante la lluvia, al sol, a los cambios de temperatura bruscos y al paso del tiempo, esto hace que se mantenga en las mejores condiciones, tanto en el aspecto funcional como en el estético, y durante mucho más tiempo.

Debido a esto, se considera una inversión muy rentable a largo plazo, ya que a pesar de tener un precio un poco elevado a la hora de realizar su instalación, todas las prestaciones que te ofrecerá para los suelos y paredes de tu hogar, tendrán una mayor durabilidad.

Además, para su mantenimiento, puedes aplicar resina de alta calidad cada dos años, para alargar su vida útil. En cuanto a su limpieza, solo necesitas contar con agua y jabón para eliminar cualquier mancha o suciedad.

Propiedades muy útiles

Aparte de su resistencia y su durabilidad, estas soluciones te ofrecerán propiedades muy útiles para mejorar la seguridad y accesibilidad de tus espacios exteriores. Otro motivo por el cual debes elegir el hormigón impreso Guipúzcoa, es por su propiedad antideslizante, gracias a que sus materiales de fabricación son compatibles con el agua.

Se trata de una propiedad muy beneficiosa e importante para los espacios exteriores de tu hogar, dado que pueden estar expuestos a la humedad y al agua, ya sea de la lluvia o de la piscina, haciendo que la superficie resbale.

En este caso, como el hormigón impreso es antideslizante, se pueden reducir las posibilidades de caídas o resbalones, aspectos que pueden ser peligrosos para tu familia.

Por otro lado, es capaz de evitar el daño en su superficie provocado por la maleza, dado que no deja ningún tipo de separación para que pueda crecer, creando así un espacio totalmente liso y accesible.

Una gran estética

El hormigón impreso también destaca por aportar un alto valor estético a cualquier espacio donde sea colocado. Por medio de las empresas de hormigón impreso Pontevedra, tendrás la oportunidad de elegir el diseño que desees para tu jardín, terraza o patio, gracias a la versatilidad del material.

Existen técnicas para elegir el color del hormigón, ya sea vertiendo los pigmentos en la mezcla o esparciendo polvo de pigmentación sobre la capa de rodadura, para así combinar su color con el estilo que tengas en tu espacio exterior. Entre sus acabados puedes elegir desde el estilo ladrillo, la piedra irregular o cualquier otro que sea de tu preferencia.

Estas empresas también disponen de moldes de neopreno o rodillos con los que pueden estampar la forma que desees para los suelos o paredes de tu casa, consiguiendo así una mayor personalización al obtener un resultado exclusivo.

Precio asequible

El hormigón pulido es otra de las soluciones más populares en los hogares, tanto para el exterior como para el interior. Por tal motivo, será posible conseguir precios más competitivos en su aplicación, incluso muchas empresas te ofrecerán un presupuesto previo para que así puedas conocer cuánto cuesta el hormigón pulido antes de comenzar a trabajar con ellos.

El precio por m² del hormigón pulido, se calcula por medio de diferentes factores, desde el tamaño de la superficie donde se vaya a instalar, el grosor de la capa de hormigón que desees, el tipo de tela a utilizar, entre otros gastos propios de la obra. Sin embargo, destaca por ser una de las soluciones más asequibles cuando se trata de mejorar la funcionalidad y estética de tus suelos o paredes.

Gracias al hormigón impreso y pulido, tendrás la oportunidad de personalizar tus espacios con el color, la forma y el acabado que desees, aprovechando todos los beneficios que aporta este material, como su resistencia, su durabilidad y su propiedad antideslizante, para así tener un espacio exterior o interior, estético y seguro para tu familia.

social youtube xornalgalicia   feed-image