Realiza el Camino sin preocupaciones gracias a Santiago Ways

Información
Comunicado | 27 Agosto 2019 | 4197 votos | Correo electrónico | Imprimir

Esta agencia lleva desde 2016 organizando esta experiencia de peregrinaje

Normalmente cuando alguien dice que quiere hacer el Camino de Santiago todo a su alrededor son resoplidos de esfuerzo y complicación. Muchos kilómetros, largas caminatas,preparación física, calor y demás factores hacen que muchas personas se echen para atrás ante la idea de realizar esta travesía de peregrinación. Lo que muchos no saben es que hacer el Camino no comprende una sola manera de recorrerlo, sino que detrás de él se esconden un montón de etapas y rutas viables para todo tipo de públicos y que se adaptan a las condiciones que cada uno de nosotros tenga.

Con este objetivo trabaja Santiago Ways, una agencia del Camino de Santiago que se ha especializado en ofrecer este tipo de experiencia de una manera profesionalizada. Con un equipo totalmente especializado en él, su objetivo es adaptar las rutas a cada tipo de persona en función de su preparación física o el tiempo del que disponga para recorrer el Camino, habiendo muchos puntos donde puede empezar a andar. De hecho, se dice que para quienes lo realizan, el Camino siempre empieza en el portal de casa y acaba cuando se llega a la Catedral de Santiago de Compostela, en Galicia, lugar donde residen los restos del apóstol Santiago el Mayor.

Escoge la ruta que más se ajusta a lo que buscas

Cada vez son más las personas interesadas en realizar esta aventura mística y espiritual en cualquiera de sus versiones. De hecho, son tantas las rutas del Camino de Santiago que las personas que lo quieren realizar se encuentran a menudo con infinitas dudas y preguntas acerca de cuál es la mejor etapa, qué llevarse en la mochila o cuál es la mejor estación del año para hacerlo. 

Santiago Ways está formado por un equipo de profesionales que va a solventar todo lo que te preocupa a la hora de vivir esta enriquecedora experiencia. A lo largo de todo el año se encargan de minimizar tu esfuerzo en la planificación y la organización de rutas, facilitando la experiencia y posibilitando que todas las personas puedan andar el Camino sin importar sus condiciones personales o temporales. Y es que hay muchas rutas, todas ellas repletas de bellos paisajes. 

El Camino Francés es la travesía por excelencia, la más popular, típica y andada de todas, además de ser una de las más longevas. Considerada como un Bien Mundial de la UNESCO, recorre el norte de la Península Ibérica desde la población francesa de Saint Jean Pied de Port hasta Santiago de Compostela, un total de 760 kilómetros divididos en 33 etapas de aproximadamente unos 25 kilómetros cada una. Para realizarla, no obstante, se requiere de una capacidad física alta, por lo que son muchas las personas que durante los meses previos a la ruta se van preparando para poder realizarla sin dificultades añadidas. Además, se requiere de un mínimo de algo más de un mes para poder hacerla entera, así que solo podrán completarla aquellos usuarios que dispongan del tiempo necesario.

Otras rutas populares son el Camino Portugués, que recorre Portugal de norte a sur; o el Camino del Norte, una de las rutas más antiguas que recorre la Península de este a oeste, bordeando toda la cornisa costera de Cantabria. Se trata de 824 kilómetros divididos en 34 etapas del Camino de Santiago del norte de unos 25 kilómetros, aunque algunas superan los 30 km, siendo la ruta más larga de los caminos que cruzan España para alcanzar la capital compostelana. 

Afortunadamente, todas estas travesías cuentan con diferentes etapas, y desde todas ellas cada viajero puede empezar el Camino. Lo que sí hay que tener en cuenta es que para contar con la acreditación de peregrino son necesarios un mínimo de 100 kilómetros. 

Los meses de verano son los más solicitados para realizar el Camino

Lo cierto es que no hay una época del año prioritaria para realizar el Camino, aunque sí existen varias recomendaciones en función de elementos concretos. Aunque no es la mejor estación para peregrinar, el Camino de Santiago se llena de peregrinos desde junio a agosto debido a las altas temperaturas y a que es cuando más personas pueden hacer vacaciones en sus trabajos. Para algunos, son meses de demasiada calor y la aglomeración no permite disfrutar del aura espiritual idónea para gozar plenamente del viaje, pero hacer el Camino de Santiago en Verano también tiene algunas ventajas.

Por ejemplo, durante estos meses se dispone de muchas más horas de luz solar que van a venir muy bien para organizarte los kilómetros. Además, podrás encontrar sitios refrescantes donde refrescarte y bañarte tanto si haces caminos interiores (ríos, pozas, etc) como exteriores (playas). 

social youtube xornalgalicia   feed-image