A pesar del compromiso municipal de aplicar hasta finales de diciembre de 2023 laA pesar del compromiso municipal de aplicar hasta finales de diciembre de 2023 lamisma tarifa para todas las bicicletas de Bicicoruña, la realidad es bien distinta.
La manifiesta incompetencia del área de Movilidad queda una vez más demanifiesto y podría generar cuantiosas indemnizaciones para el Concello o laempresa Ferrovial, autora intelectual de la penosa APP del servicio, que sigue sinfuncionar debidamente para desesperación de muchos usuarios.
Las bicicletas eléctricas están sujetas a una tarifa especial que carga a los bolsillosde los usuarios cualquier tiempo de uso superior a los 20 minutos, lo que suponeuna incomprensible discriminación respecto a las bicicletas mecánicas, que sepueden usar sin cargo alguno hasta una hora.
ARCO IRIS advierte que, de no corregirse de manera inmediata este absurdodisparate, la bola de nieve de las cuotas cargadas indebidamente por el uso debicicletas eléctricas podría adquirir proporciones de gran envergadura.
En su momento, ARCO IRIS estudiará interponer una demanda colectiva por cobroabusivo de tarifas y presunta estafa contra el propio Ayuntamiento y la empresa Ferrovial, que se están apropiando indebidamente de un dinero que no lescorresponde, haciendo un uso interesado y lucrativo de un servicio públicomanifiestamente mejorable.
Por todo ello, ARCO IRIS solicita a la alcaldesa Inés Rey que valore la posibilidad deintroducir cambios en el Área de Movilidad, cuya actuación no reúne las mínimascondiciones de rigor y eficacia que sería de desear.