Soberbio partido del Celta en Valencia y amplia ventaja en los octavos de Copa (1-4)

Información
Portada | 04 Enero 2017 | 7642 votos | Correo electrónico | Imprimir

vcfcelcopa2016.JPG

El Celta encarriló la eliminatoria de octavos de final con un partido soberbio en Valencia que le permite afrontar el encuentro de vuelta dentro de una semana con una amplia ventaja (1-4). Iago Aspas, Bongonda y Wass anotaron en la primera mitad y Guidetti en la segunda.

El partido arrancó de manera espléndida para los celestes. Penalti sobre Pablo Hernández y gol de Iago Aspas a los tres minutos de juego. Y siguió así. En la siguiente llegada del equipo vigués, a los 14 minutos, Bongonda anotó el segundo con un lanzamiento cruzado que rebotó en un zaguero y superó a Jaume.

Y más. A los 19 minutos, buen pase en profundidad de Tucu Hernández  a Bongonda y envío magistral del belga hacia Daniel Wass, quien remató de primeras  a la red. Espléndida primera mitad del Celta, que después controló bien el choque e incluso dispuso de más acercamientos con peligro.

Tras la reanudación, recital celeste, con control absoluto, buenas ocasiones… y varapalo a los 12 minutos, Error defensivo que provoca la en la primera llegada del Valencia, penalti señalado por el colegiado y gol de parejo desde los once metros. El tanto resucitó a un Valencia hasta ese momento absolutamente superado.

El equipo vigués, que nunca baja los brazos, anotó el cuarto tanto a falta de un cuarto de hora. De nuevo pase magistral de Bongonda a Guidetti, quien regateó al portero y marcó con la zurda. Partido magnífico y amplia ventaja para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

1-Valencia CF: Jaume, Cancelo, Jiménez, Mario Suárez, Siqueira, Enzo Pérez (Carlos Soler, min.46), Medrán (Bakkali, min.59), Parejo, Santi Mina, Munir, Rodrigo (Mir, min.79).

4-RC Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny, Marcelo Díaz, Radoja, Wass (Sisto, min.83), Pablo Hernández (Pape, min.78), Bongonda y Iago Aspas (Guidetti, min.71).

Goles: 0-1, min.3: Iago Aspas, de penalti; 0-2, min.14: Bongonda; 0-3, min.19: Wass; 1-3, min.58: Parejo, de penalti; 1-4, min.75: Guidetti.

Árbitro: Estrada Fernández, del comité catalán. Amonestó a Medrán, Enzo Pérez, Siqueira, Muniain (Valencia); Sergio (Celta).

Campo: Mestalla.

social youtube xornalgalicia   feed-image