Manuel Baltar se reunió con los representantes de los establecimientos termales para analizar la situación del sector y coordinar la reapertura de los balnearios, en el marco del programa de "Termalismo social", que impulsa la institución provincial. Mar Sánchez Sierra a modo de venganza por negarse al cierre del paritoriod e Verín, aprovecha para negarle la colaboración.
Ourense, 11 de junio de 2020.- El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, se reunió en el balneario de Arnoia con los representantes de los balnearios de la provincia para analizar la situación del sector derivada del cierre de los establecimientos durante el "estado de alarma", y planificar así la reapertura de los balnearios a partir del próximo mes de julio, en el marco del Programa de "Termalismo Social" de la institución provincial.
El presidente compartió y valoró con el sector los resultados del estudio realizado desde la administración provincial dirigido a todas las personas que tuvieron que anular las reservas a través del programa social provincial y que señala altas expectativas en el sentido de que un importante porcentaje tiene previsto volver a tramitar la solicitud y disfrutar del programa en lo que resta de 2020. Además, la reunión se centró en las medidas a tomar por los balnearios en la búsqueda de configurar entre todos a la provincia como un "destino termal seguro".