6 personas decidirán el nuevo PCV tres contratos técnicos para cada una de las 3 zonas de la Cuenca Galicia Costa

Información
Localidades de Galicia | 14 Diciembre 2021 | 2141 votos | Correo electrónico | Imprimir

Demarcación Hidrográfica Galicia Costa

Augas de Galicia procederá a adjudicar tres contratos técnicos para cada una de las 3 zonas de la Cuenca Galicia Costa. ENLACE AL PLIEGO DE CONTRATACIÓN https://www.contratosdegalicia.gal/licitacion?OP=50&N=803561&lang=gl

Siguiendo una dinámica que dura ya demasiados años, la Xunta vuelve a privatizar un servicio que debería ser asumido íntegramente por personal público y no estar sujeto a los vaivenes de empresas privadas.

 

Tras repetidos ejercicios donde AG ha optado por esta discutible línea de gestión, los resultados distan de ser los más adecuados. En junio de este mismo año, ARCO IRIS denunció la aparición de 20 nuevos vertidos y de la existencia de 250 puntos negros de vertido en 18 rías. Rías como O Barqueiro, Viveiro, Ares, Ferrol, A Coruña, Muros y Corcubión ofrecían en 2020 peores datos que en 2019, aumentando los vertidos ilegales en 13, provocando un aumento intolerable de la contaminación difusa.

AG centró sus labores en las rías de Arousa y Vigo, pese a los cual reúnen entre las dos hasta 79 cloacas.

A pesar de la evidente trayectoria errática del PCV a lo largo de los últimos años, se insiste en un modelo obsoleto y que pone de manifiesto que AG sigue siendo un pollo sin cabeza que después de muchos años desde su fundación sigue sin contar con personal técnico propio que garantice que el PCV pueda cumplir con los objetivos que tiene encomendados. Por todo ello, ARCO IRIS insta a AG a suspender la progresiva privatización del PCV y a utilizar medios humanos y materiales propios del ente, dotados de capacidad inspectora y ejecutiva eficaz.

social youtube xornalgalicia   feed-image