Lugo Monumental lleva a la Valedora do Pobo la queja por el injustificable cierre del tráfico peatonal de Quiroga Ballesteros y Santo Domingo

Información
Localidades de Galicia | 21 Septiembre 2020 | 3303 votos | Correo electrónico | Imprimir

La pasividad del Gobierno Local de Lugo ante el gravísimo problema que se ha creado a vecinos e industriales de la zona ha forzado que Lugo Monumental recurra a la Valedora do Pobo para pedirle que medie en este asunto, lo que se hizo mediante la presentación de un informe en que se detalla la situación.

 

La Asociación no descarta, asimismo, estudiar reclamaciones económicas para los negocios afectados, puesto que la normativa recoge la posibilidad de indemnizaciones por el funcionamiento “normal o anormal” de los servicios públicos.

Evidentemente todos sabemos que las obras causan molestias y los industriales de Plaza y Mercado están dispuestos a soportarlas una vez más, pero lo que no se puede tolerar es que dichas molestias no sean las menores que sea posible.

Que en una calle de 10 metros de ancho no se pueda habilitar un paso peatonal es ridículo, cuando sí se hizo en otras vías más estrechas y con restos arqueológicos importantes como fue la calle Doctor Castro. Se han adjuntado a la Valedora unas fotografías publicadas por el diario El Progreso, en que se aprecia claramente el sistema de pasarelas habilitado en su momento.

social youtube xornalgalicia   feed-image