Lo que oculta la prensa gallega de Feijóo, Mar Sánchez Sierra y la rueda de prensa del Presidente Obrador a los que tacha de "ESPAÑOLES QUE VAN A MÉXICO SOLAMENTE A ROBAR"

Información
Noticia destacada | 12 Febrero 2022 | 2780 votos | Correo electrónico | Imprimir

Video en el que se te muestra lo que oculta la prensa española y en Galicia

Feijóo y María del Mar Sánchez Sierra eran las figuras de los medios de comunicación en México le recibían asi "Político vinculado con narco visita a Peña Nieto..+" y en Galicia "Feijóo celebra la entrada de Pemex en Barreras..+  " en la semana del 16 de diciembre de 2013, tras firmar Feijóo el contrato se hacia público que Petróleos Mexicanos (Pemex) tomaba el control del astillero Hijos de J. Barreras con la promesa de saturar las gradas de Beiramar durante dos años, con contratos por 300 millones de euros, tras 9 años el resultado para GALICIA ES ATERRADOR con una imagen Internacional en la que nos invaden los ladrones instalados en las instituciones públicas, los hechos son demoledores, Obrador echa mano de Pemex en Barreras como ejemplo del “saqueo” de la empresa española en México, [...] México llevaba la peor parte, lo saqueaban...+ ”, exhortó el presidente dirigiéndose a Feijóo y mar Sánchez.

OCTAVIO ROMERO OROPEZA: Bueno, en el caso de los astilleros, por ejemplo, de Vigo, fue un…

LÓPEZ OBRADOR: Vigo, España. Nosotros hablamos para el pueblo, o sea, súbele, no bájale.

PRENSA: Esa pausa en las relaciones…

LÓPEZ OBRADOR: No queremos que nos roben....

Sr Feijóo, Sra Mar Sánchez Sierra, Xornal Galicia les trascribe literalmente la rueda de prensa del Gobierno de México sobre sus negocios en aquel país, les preguntamos como gallegos ¿ les suena ? a nosotros sí...sigue..+

Estan ustedes dos acabando con la poca dignidad que le queda a Galicia desde que accedieron al poder, sus tramas de sobrados indicios de corrupción ya se extienden por todo el Mundo, debería dimitir por dignidad a ustedes mismos, por que la historia de Galicia y su pueblo una vez que se conozca jamás se lo va a perdonar y el dinero del saqueo como no son ustedes FARONES nos e lo van poder llevar..

El Presidente de México tras conocer la adjudicación de Barreras "gratis" por un juzgado de Vigo carga contra Feijóo y Mar Sánchez Sierra a los que tacha de "ladrones" y presionado con romper las relaciones con España, recordando que Feijóo y María del Mar Sánchez Sierra están bajo secreto de investigación por la fiscalía de México donde hay, audios grabados de sus actividades en Pemex con Lozoya entre otras gestiones irregulares vinculadas a consulados en pisos francos, off shores, una trama de Feijóo digna de un BEST SELLERS sobre el que Mar Sánchez Sierra utilizando la Secretaría de Medios de la Xunta de Galicia y las adjudicaciones de publicidad institucional ha puesto toda la carne en el asador para que se oculten todas esas actividades en los medios de comunicación..

Xornal Galicia trascribe literalmente sus declaraciones del día 10 de Febrero después de conocer el auto de adjudicación directa de Hijos de Barreras por un juzgado de Vigo.

Entonces, vale más darnos un tiempo, una pausa. A lo mejor ya cuando cambie el gobierno ya se restablecen las relaciones y yo desearía, ya cuando no esté yo aquí, que no fuesen igual como eran antes.

Aquí está Octavio, el director de Pemex. Platícales cómo nos iba con las empresas españolas, a ver, sí, un ejemplo. A ver, cómo nos fue con Repsol, que iban a sacar más gas de la Cuenca de Burgos, o platícales de los astilleros o de cualquier otro negocio. De una vez. Acuérdate de uno que lo puedas contar en breve.

OCTAVIO ROMERO OROPEZA: Bueno, en el caso de los astilleros, por ejemplo, de Vigo, fue un…

LÓPEZ OBRADOR: Vigo, España. Nosotros hablamos para el pueblo, o sea, súbele, no bájale.

OCTAVIO ROMERO OROPEZA: Fue un astillero en España, en Vigo, en España, que estaban prácticamente en bancarrota, estaban cerrados y en alguna visita que hicieron las autoridades mexicanas decidieron rescatar esos astilleros que estaban cerrados, estaban quebrados y para ello compraron el 51 por ciento de las acciones de esos astilleros. Se le invirtió dinero mexicano de parte de Pemex, pero no alcanzaba para echar adelante la actividad de los astilleros, entonces se les encargaron construir unos barcos para prestarle servicio a Pemex. Se les llama floteles porque son unos barcos muy grandes con capacidad para 600 personas para que duerman 600 personas que prestan servicio en las plataformas, sobre todo en Campeche, y se encargaron estos floteles, se construyeron.

Cuando se terminaron de construir los floteles resultó que Pemex no los requería, no los necesitaba, se les habían encargado nada más para darles el negocio, para darles viabilidad a los astilleros y entonces se decide que había que venderlos porque no se requerían. Lo curioso del asunto es de que estos barcos, que habían costado cada uno de ellos alrededor de 80 millones de euros, pues cuando se ofrecieron en el mercado nadie quería pagar arriba de la mitad de lo que le habían costado a Pemex.

Entonces, no sólo fue un tema de que se les dio dinero, se les compraron acciones, sino que se les dio un trabajo, que se cobró a un sobreprecio y al final del día la empresa siempre producía pérdidas, Pemex nunca ganó un solo centavo, no solamente fue en la compra de acciones, sino una cantidad de dinero que garantizaba los trabajos que hacían los astilleros y que estaba respaldado por Pemex. Y esa negociación en esta administración, presidente, la concluimos, logramos recuperar el precio, el dinero que habíamos invertido en las acciones y lo que teníamos respaldando como garantía los trabajos de esa empresa, pero fue indudablemente un pésimo negocio para Petróleos Mexicanos.

Y como ese, muchísimos. El caso que comentaba el presidente, de Repsol, pues fue una serie de proyectos para extraer gas en la Cuenca de Burgos, que eran contratos que en aquél entonces le daban todas las ventajas a la empresa Repsol, a una empresa española, que al final del día perforaron miles de pozos que no tenían mayor duración, eran pozos que se perforaban, duraban produciendo muy poca cantidad durante muy pocos meses. Pero el negocio no consistía en perforar para extraer gas, sino en perforar para darle utilidad a la empresa porque esta cobraba por la perforación de los pozos; al final del día no fue exitoso ese proyecto y hoy día ya conocemos la historia: Pemex importa gas.

Por cierto que, derivado de esos proyectos de producir gas en esa zona, presidente, cuando llegamos nos encontramos con un contrato que tenía Pemex con una empresa que había construido un gasoducto de Poza Rica a la refinería de Tula y ese gasoducto evidentemente era para transportar gas. Cuando nosotros nos enteramos de esto, preguntamos qué cuánto gas se extraía de allá y resultó que no se extraía nada de gas, y preguntamos que desde cuando no se extraía gas y la respuesta fue que nunca se extrajo gas.

A estas alturas habían trascurrido cinco años de que se había construido el gasoducto. Era un pago que se hacía del orden de 4.2 millones de dólares, alrededor de 100 millones de pesos mensuales, que se pagaron durante cinco años por no transportar absolutamente nada.

Y esto se hizo en la lógica de que se iba a producir mucho gas en esa zona. Nunca se desarrolló el proyecto, no hubo producción, pero si se construyó con un privado el ducto y durante cinco años estuvimos pagando esas cantidades.

También desde el principio de esta administración el presidente nos dio la instrucción de suspender los pagos, de cancelar ese contrato y hoy día ya no está en vigor. Pero bueno, infinidad de asuntos.

LÓPEZ OBRADOR: Escribe un libro.

Bueno, ya es la hora, no nos vamos a malpasar, ya es la hora de desayunar y vamos al Colegio Militar.

PRENSA: Esa pausa

LÓPEZ OBRADOR: ¿Mande?

PRENSA: Esa pausa en las relaciones…

No queremos que nos roben

LÓPEZ OBRADOR: Sí, la pausa es: vamos a darnos tiempo para respetarnos y que no nos vean como tierra de conquista. O sea, sí queremos tener buenas relaciones con todos los gobiernos, con todos los pueblos del mundo, pero no queremos que nos roben. Así como los españoles no quieren que lleguen de ningún país —y hacen bien— a robarles, pues tampoco queremos nosotros. Entonces, vamos a esperar, porque era mucho.

O sea, Calderón tenía a Repsol…

PRENSA: Iberdrola.

LÓPEZ OBRADOR: No, Iberdrola viene de Fox, de Fox y antes, pero Iberdrola, cuando empiezan con toda la reforma eléctrica.

Luego, Calderón, Repsol. A Repsol le da este contrato, le dan este contrato de Burgos que, como lo establece el… Se puede probar, Octavio. No les importaba sacar gas, lo que les importaba era el contrato de obra. Entonces, Pemex les pagaba a precios elevadísimos, les pagaba todo.

¿Cómo se llaman esos indirectos en donde les pagaban los viajes?

OCTAVIO ROMERO OROPEZA: Contratos de servicio múltiples.

LÓPEZ OBRADOR: Sí, residencias, todo, todo pagado completo.

Al final se llegó a extraer menos gas que el que extraía Pemex cuando no había entregado el contrato a Repsol. ¿No es así?

OCTAVIO ROMERO OROPEZA: El contrato de Repsol en Manzanillo cuando…

LÓPEZ OBRADOR: Bueno, sí, pero en el caso de Burgos el contrato supuestamente era para extraer más gas y no; llegó el momento, cancelaron el contrato, se llevaron todo.

Luego, un contrato con Repsol de 26 mil millones de dólares para traer gas a Manzanillo del Perú. No licitaron; es más, todavía no se firmaba aquí el acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad y ya Repsol estaba comprando el gas en el Perú asegurando de que ya lo tenía vendido en México.

¿Dónde firmaron el contrato? ¿Dónde se hizo el arreglo?

En Gobernación con el finado, que en paz descanse, Mourinho. Lo tengo que decir porque… O sea, 26 mil millones de dólares.

Luego, como baja el precio del gas en Texas y ya no se les resultaba a los españoles, me refiero a los empresarios, no confundir al pueblo de España, que es un pueblo que merece todo nuestro respeto porque es un pueblo trabajador y pueblo extraordinario, un pueblo bueno, no, nos estamos refiriendo a los de arriba, a los de la cúpula del poder, económico y político, que es la misma cosa, es una mezcolanza de poder económico con poder político allá, bueno, cancelan el contrato y no pasa absolutamente nada.

Luego, tenía —estoy hablando en el mismo sexenio ¿eh?—, tenía acciones Pemex en Repsol, las remata, las vende en precios bajos; al mes, esas acciones aumentan de precio. Un gran negocio.

Estamos hablando de Repsol. Bueno, hasta ahí me quedo, pero hay otras cosas.

PRENSA: ¿En la jefatura de Gobierno con qué empresa? ¿Eumex y...?

No quiero hablar de los bancos, porque es otro capítulo.

LÓPEZ OBRADOR: Sí, con Eumex, sí.

Pero luego viene OHL, ya esto es Peña, también española. Todos los contratos para OHL.

Y hacían hasta licitaciones, aquí les puedo hablar de dos contratos que me consta:

Uno, el segundo piso de aquí de Satélite. Presentó proyecto una empresa de Slim contra OHL. Era mejor la propuesta de la empresa de Slim, pero como se califica en puntos le ganó OHL porque era el mejor proyecto arquitectónico, era el que armonizaba más con el paisaje urbano. Ese es uno.

Y el otro, una autopista, creo que de Atlacomulco. Igual, la propuesta de Slim más barata y en los puntos cepillan a la empresa de Slim con el señalamiento de que no tenía solvencia económica, la empresa de Slim no garantizaba solvencia económica. O sea, todo eso irregular completamente.

Y no quiero hablar de los bancos, porque es otro capítulo.

Entonces, como que necesitamos un respiro. No hay que enojarse.

PRENSA: (Inaudible)

LÓPEZ OBRADOR: No, no, no, para nada, es nada más irnos despacio, ya lo dije, una pausa. Nos conviene, nos conviene una pausa, un tiempo, porque eso que sucedió…

INTERVENCIÓN: ¿Lo pediría de manera formal?

Anteriores gobernantes se fascinaban con la relación con la monarquía

LÓPEZ OBRADOR: No, no, no, eso no se puede hacer.

Imagínense los internacionalistas, los diplomáticos. Si de por sí me cuestionan, porque soy de Tepetitán, aldeano. No implica… Un comentario. ¿Ya no puedo hacer ningún comentario entonces? Ya, es una plática aquí, una conversación, o sea, para que la gente tenga todos los elementos.

Yo lo tengo que platicar, o sea, se tiene que socializar, que se conozca todo esto, porque hay que garantizar el derecho del pueblo a la información y además porque, aunque se ha avanzado muchísimo, todavía los medios de información tienen vetados, son temas vedados, no se dan a conocer, no hay reportaje sobre esto, no es lo de… ¿Cómo se llama la asociación de Claudio X. González? ‘Todos a Favor de la Corrupción’.

Nada más imagínense la investigación de la relación entre Claudio e Iberdrola. Es un buen tema. No hay, y eran socios, tenía Claudio acciones en la industria eléctrica, pero fue asesor económico de Salinas, el papá.

Entonces, por eso les da coraje y tratan de calumniarnos pensando que con eso van ellos a combatirnos o van a proyectar la imagen de que todos son iguales. No, no, no, si nosotros venimos luchando contra la corrupción.

Esto que les estoy planteando de Iberdrola y de Repsol lo tengo escrito en los libros, lo he denunciado desde hace años, he presentado denuncias formales por lo que yo consideraba era un saqueo a México por la mafia del poder.

A mí no me pueden decir: ‘¿Y por qué no lo dijo usted en su momento?’ Cuántas veces luchamos, bueno, movilizamos al pueblo para que no se llevaran a cabo estas atrocidades, no es que ahora de repente nos dio por hacer estos cuestionamientos. Siempre. Además, en campaña lo dijimos y la gente votó porque eso se terminara.

Ahora que me están preguntando sobre la relación con España, pues ahí están las denuncias hechas. Y no se trata, pues, de pelearnos. Y de ser muy claros. Imagínense, los ejemplos del pueblo español, sus buenos dirigentes, las buenas relaciones, sobre todo en los momentos de persecución en España cuando el franquismo, la gran labor del general Cárdenas cuando la República española. Cuántos españoles vinieron a México, muchos niños y mucha gente preparada que contribuyó al desarrollo de este país y que tienen todo nuestro respeto, y los españoles de allá, todos. El asunto es arriba. No nos debemos de confundir, o sea, no confundir lo que es un gobierno con lo que es una nación, es distinto. Entonces, todo esto que estamos hablando eran acuerdos arriba, de las élites.

Yo no sé, estaban acomplejados los gobernantes de México, no sé si hasta llegaron a recibir títulos nobiliarios. A Vargas Llosa creo que sí le dieron su título. Pero se fascinaban con la relación, sobre todo con la monarquía.

PRENSA: Pero recibían dinero, ¿no, presidente?

LÓPEZ OBRADOR: Pues muchos negocios, muchos negocios. En el caso del turismo, allá en la Riviera Maya, empresas turísticas con todas las facilidades, todas.

JESÚS RAMÍREZ CUEVAS (PERIODISTA): Vargas Llosa es marqués.

LÓPEZ OBRADOR: Ah, marqués, a Vargas Llosa lo nombraron marqués; pero de los estos… no, Calderón nada más llegó a ser presidente del consejo de Iberdrola.

Bueno, ya vámonos.

avisodeobradorafeijooymarsanchezsierradequeamexicoyanopuedenirarobar

A juicio del mandatario mexicano, su país se ha llevado “la peor parte” de la “promiscuidad” económica y política en las relaciones bilaterales desde la llegada de Feijóo a México siempre acompañado por Mar Sánchez Sierra. «Nos saqueaban«, ha sentenciado ante los medios López Obrador..+, incluso ha llegado a decir que estos “eran como dueños de México”....+

Mar Sánchez Sierra se queda sin "PODER" en el control de muchos medios de comunciación que apuntan ya sin cortarse a Feijóo como "artifice" de la trama corrupta y del saqueo en Pemex a través de los Astilleros Barreras, ejemplos: 

www.economistjurist.es  farodevigo.es cadenaser.com economiadigital.es  mundodiario.com Y lo que más nos sorprende es que la misma Voz de Galicia a la que tanto mima dice " en lo tocante a Galicia, con una alusión muy directa a la compra que hizo Pemex en el año 2013 (Feijóo y Mar Sánchez Sierra ) del quebrado astillero Hijos de J. Barreras, aunque con matices claro..+ El presidente de México ve corrupción en los contratos con Nüñez Feijoo y Pemex que promocione utilizando la Xunta..+

México acusa a España de saqueo y pone como ejemplo la compra de Barreras tras la compra en la que intermediaron Feijóo y Mar Sánchez Sierra.+ en estos momentos bajo secreto de sumario y investigados por la Fiscalía de México donde esta como testigo, tras entregar un amplio dossier el periodista de Xornal Galicia, Miguel delgado. Mar Sánchez Sierra según fuentes cercanas a la Secretaría de Medios, estuvo todo el día muy agetreada comunicando telefonicamente con multitud de redacciones de medios de comunicación para evitar a cualquier precio con ( campañas de publicidad institucional --FAKE NEWS-- en los próximos días ) que "salte a la prensa" sus implicaciones en la trama de México y Barreras, de la que este Xornal viene dando amplia información, desde consulados en pisos francos, hasta operaciones de autentica "mafia - OMERTÁ" para dejar a Pemex, México sin un centimo de euro tras "endiñarle los astilleros en la quiebra tecnica" y a través de Douglas Prothero volver a recuperarlos para "ventilar varios millones de euros públicos" trasladar las operaciones a paraisos fiscales, retirar el barco Evrima por la puerta de atrás" y desaparecer hasta el encargado de Miami, conserje de un hotel convertido en Delgado Ritz-Carlton Yacht, para vigilar el buque Evrima ..sigue..+

social youtube xornalgalicia   feed-image