Dépor sobrevive en La Rosaleda

Información
Galicia | 25 Febrero 2019 | 3794 votos | Correo electrónico | Imprimir

El Deportivo sumó un nuevo empate en un partido marcado por la enorme presión ambiental generada por la afición del Málaga CF, en el que si hubo un vencedor a los puntos fue el Deportivo que, sobre todo en la segunda mitad, generó más y mejores ocasiones que el cuadro malagueño.

 

Con respecto al encuentro de la pasada jornada en ABANCA-RIAZOR frente al Nàstic, Natxo González realizó tres cambios. El técnico deportivista devolvió al once titular a Domingos Duarte en lugar de Somma, a Diego Caballo en el puesto de Saúl y a Pedro Mosquera en la posición del sancionado Didier Moreno.

En los primeros minutos de encuentro ambos equipos merodearon el área contraria en numerosas ocasiones, pero sin llegar a poner a prueba ni a Dani Giménez ni a Munir Mohand.

El primer disparo a puerta llegó en el minuto 23. Su autor fue Pedro Mosquera, que culminó un contragolpe conducido por Borja Valle y Fede Cartabia con un disparo lejano que se marchó a las nubes. Pacheco lo intentó por primera vez para el conjunto local en el minuto 27, con el mismo resultado. A la media hora fue Edu Expósito el primero en colocar un balón entre los tres palos, al cabo de una larga jugada posterior a un saque de esquina a favor de los blanquiazules. El disparo del centrocampista catalán, centrado, lo atajó Munir con facilidad.

La mejor ocasión de la primera mitad la tuvo en sus botas Borja Valle. El berciano remató con poca fuerza y a la derecha de la portería local un centro de Fede Cartabia desde el extremo derecho, después de una fenomenal triangulación entre David Simón, Edu Expósito y el argentino.

Cuando estaba a punto de cumplirse el minuto 45, los jugadores del Málaga y toda La Rosaleda reclamaron penalti por mano de David Simón en un remate de volea de Pacheco. El lateral canario tenía el brazo completamente pegado al cuerpo y el colegiado, con buen criterio, no señaló nada.

Con el empate sin goles se llegó al descanso, tras el que no se produjeron modificaciones en ninguno de los dos onces.

En el minuto 49 tuvo el Málaga su mejor ocasión, después de que Dani Giménez, al botarle el balón justo delante cuadro trataba de despejarlo, lo dejase en pies de Blanco Leschuk que, solo ante el portero deportivista, no supo definir. Dani Giménez adivinó su intención en una especie de penalti en movimiento y, lanzándose hacia su derecha, desbarató la oportunidad local.

Pasó 10 minutos de apuros el conjunto coruñés, pero recuperó las constantes vitales. En el minuto 58, Borja Valle intentó sorprender a Munir con un duro disparo cruzado, pero el portero hispano-marroquí detuvo el cuero.

Diez minutos más tarde, el Deportivo disfrutó de una nueva ocasión clara, en una gran acción individual de Edu Expósito que, en la media luna, cedió hacia su derecha para Fede Cartabia. El argentino, con todo a favor pero con su pierna mala, disparó muy desviado.

Hasta el minuto 77, de nuevo tras otros 10 minutos, no volvió a producirse otra oportunidad. En esta ocasión fue Quique el que corrió al contragolpe. El máximo goleador blanquiazul se perfiló para poder disparar con su pierna buena y soltó un duro zurdazo cruzado ante el que de nuevo reaccionó con acierto el guardameta malagueño.

En el minuto 81, Borja Valle tuvo en su bota izquierda la mejor oportunidad de todo el encuentro. El delantero se quedó solo ante Munir tras un sutil toque de Domingos Duarte en la segunda jugada de un saque de esquina. El portero del conjunto andaluz sacó su mano derecha para evitar un gol cantado.

Por entonces, el Deportivo dominaba ya con claridad el encuentro, hasta el punto de que el apoyo incondicional de la afición malaguista se tornó en rumor e incluso algunos pitos por unos instantes, justo después de una nueva acción de ataque coruñesa. David Simón penetró por la derecha, cedió para Edu Expósito y el volante estrelló su remate a las puertas del área grande contra las piernas de Diego González.

Poco después respondió un aturdido Málaga, con un potentísimo lanzamiento de Ricca que Dani Giménez pudo desviar a saque de esquina.

Apretó mucho más La Rosaleda que los once jugadores rivales en los minutos finales, en los que el Dépor mantuvo la compostura para sumar un punto más, con el duodécimo empate de la temporada, que sirve para alcanzar los 48 puntos después de 27 partidos, a 3 del líder Osasuna y a 2 del segundo clasificado, el Albacete.

Málaga CF: Munir, Iván Rodríguez, Diego González, Pau, Ricca, Pacheco (Renato Santos, min. 79), N’Diaye, Keidi Bare, Iván Alejo (Harper, min. 84), Adrián y Blanco Leschuk (Seleznov, min. 60).

RC Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Diego Caballo, Edu Expósito, Álex Bergantiños, Pedro Mosquera (Vicente Gómez, min. 68), Fede Cartabia (Pedro, min. 74), Quique y Borja Valle (Somma, min. 90).

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (c. vasco). Tarjeta amarilla a Álex Bergantiños (min. 16), Pacheco (min. 19), Pedro Mosquera (min. 33), Ricca (min. 45), Diego González (min. 61), Keidi Bare (min. 62) y N’Diaye (min. 78).

Incidencias: partido correspondiente a la 27ª jornada de LaLiga 1|2|3 en el Estadio de La Rosaleda ante 22.414 espectadores.

social youtube xornalgalicia   feed-image