Al Dépor se le escapan dos puntos sobre la hora (1-1)

Información
Galicia | 16 Febrero 2019 | 3581 votos | Correo electrónico | Imprimir

El Deportivo dejó escapar una oportunidad de oro para volver a ganar en ABANCA-RIAZOR tras el empate con el CD Tenerife, al sumar una nueva igualada, esta vez ante el Gimnàstic de Tarragona, en un partido en el que los blanquiazules se adelantaron en el marcador y perdonaron varias ocasiones claras para aumentar su ventaja.

 

Natxo González, preparador deportivista, cambió a tres futbolistas con respecto al equipo que presentó de salida el pasado fin de semana en la visita al Granada CF. Dos cambios se produjeron en defensa, donde abandonaron su puesto el sancionado Domingos Duarte y Diego Caballo, para dejar su sitio a Somma y Saúl. La tercera modificación se produjo en mediocampo, donde Didier Moreno ocupó la posición del lesionado Pedro Mosquera.

No puso a prueba el Dépor a Bernabé hasta el minuto 19, en un duro disparo desde el borde del área que el guardameta visitante atajó en dos tiempos. Hasta entonces se vio un Dépor dominador pero con poca profundidad ante un Nàstic replegado, que en ningún momento elevó su presión para apretar a los centrales blanquiazules.

Un minuto después dispuso de la primera ocasión clara Fede Cartabia. Centró Saúl desde la izquierda, Mikel Villanueva marró en su despeje y el cuero llegó al extremo derecho. El argentino tuvo tiempo para acomodarse la pelota para su pierna buena, pero su lanzamiento se fue a las nubes.

Y en el minuto 22, Quique gozó de una oportunidad aún más clara. Un despeje de Salva se convirtió en una asistencia para el pichichi deportivista. Completamente solo al borde del área pequeña, el delantero remató como pudo con el pie derecho, pero no acertó a dirigir el balón entre los tres palos.

Tras los mejores minutos del Dépor, se desperezó el Nàstic, que tuvo una buena opción en un contragolpe conducido por Pipa que cortó, ya a las puertas del área pequeña, Saúl. El reloj marcaba la media hora de juego. Javi Márquez, en el minuto 38, efectuó el primer disparo a puerta del cuadro tarraconense. Dani Giménez lo detuvo sin problemas.

Con el empate sin goles se llegó al descanso. El paso por vestuarios sentó fenomenal al Dépor, que a los 4 minutos de la reanudación se adelantó en el marcador. David Simón recortó hacia dentro en el extremo derecho, para meter un fenomenal pase al área para la llegada de Edu Expósito. El centrocampista frenó en seco, giró sobre sí mismo y buscó el palo más alejado con el interior de su bota izquierda. Aunque Bernabé llegó a rozar la pelota, esta se alojó en el fondo de las mallas tras golpear en el interior del palo derecho del portal visitante.

En los siguientes minutos, el Deportivo disfrutó de dos buenas opciones para sentenciar el encuentro. En el minuto 52, Quique encaró y superó a Noguera. El delantero se plantó ante el guardameta del Nàstic, al que trató de batir con un duro disparo raso en el mano a mano. Bernabé fue capaz de rechazar el esférico con su bota izquierda.

Y en el minuto 53, de nuevo Bernabé salvó a su equipo en un alarde de reflejos. Fede Cartabia remató a bocajarro un fantástico servicio de Borja Valle desde la izquierda. El rechace del portero quedó botando, un poco escorado ante la portería, pero demasiado despacio y alto. Quique trató de dirigir la pelota y darle fuerza, pero el balón se fue por encima del larguero.

El Nàstic movió el banquillo en busca de frescura. Kanté fue el primer cambio y, nada más salir al césped, soltó un cañonazo que puso el corazón en un puño a la parroquia herculina. Pero Dani Giménez estuvo tan veloz y seguro que se quedó con la pelota en sus manos.

Recién superada la hora de juego se produjo el debut oficial con el Deportivo del fabrilista Jonny Montiel, que sustituyó a Fede Cartabia.

A un cuarto de hora del final del partido, Christian Santos fue objeto de un claro penalti por agarrón cuando esperaba el centro de David Simón, lanzado en profundidad por el extremo derecho por Montiel. El colegiado no castigó la acción.

En el minuto 83 tampoco pudo sentenciar Christian Santos, a la conclusión de un brillante contragolpe conducido por Montiel. El fabrilista conectó con Diego Caballo, que sirvió hacia la llegada desde atrás de Christian Santos. El venezolano disparó con dureza pero un defensa visitante, lanzándonse a la desesperada al suelo, evitó un gol cantado.

Y de la posible sentencia se pasó al empate. Un minuto después, el Nàstic igualaba la contienda por medio de Luis Suárez, que encontró una brecha en la parte derecha de la zaga coruñesa, antes de fusilar sin remisión a Dani Giménez.

El Dépor se fue con todo arriba, pero se topó con el travesaño en una acción de Diego Caballo, que acertó a rematar un balón suelto en el área después de un centro durísimo de Borja Valle que varios jugadores de uno y otro equipo rozaron pero que ninguno acertó a contactar con limpieza.

A la salida de un córner a favor de un Dépor volcado en busca de la victoria, el Nàstic montó un contragolpe en el que Pipa se queda solo ante Dani Giménez. Con todo a favor y con todo el tiempo de lmundo, el extremo derecho visitante disparó al primer toque y lo hizo a la izquierda de la portería coruñesa.

En el tiempo añadido, el Dépor siguió achuchando, principalmente en una acción por la izquierda de Borja Valle, cuyo disparo salió excesivamente alto.

Con este empate, el Deportivo alcanza los 47 puntos, con los que se mantiene una semana más en el quinteto de cabeza de LaLiga 1|2|3 junto a Albacete, Granada, Osasuna y Málaga.

RC Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Somma, Pablo Marí, Saúl, Edu Expósito, Álex Bergantiños, Didier Moreno (Diego Caballo, min. 83), Fede Cartabia (Montiel, min. 65), Quique (Christian Santos, min. 73) y Borja Valle.

Gimnàstic de Tarragona: Bernabé, Salva, Noguera, Mikel Villanueva, Josema (Pol Valentín, min. 70), Thioune, Imanol García, Cotán (Kanté, min. 56), Pipa, Luis Suárez y Javi Márquez (Sadik, min. 65).

Goles: 1-0 Edu Expósito (min. 49); 1-1 Luis Suárez (min. 84).

Árbitro: Soto Grado (c. riojano). Tarjeta amarilla a Javi Márquez (min. 25), Cotán (min. 28), Thioune (min. 62) y Didier Moreno (min. 71).

Incidencias: partido correspondiente a la 26ª jornada de LaLiga 1|2|3 en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 17.102 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Fefé García del Río, socio número 2 del RC Deportivo y se homenajeó en el descanso a Juan Fernández, campeón de España de surf en la modalidad de olas grandes.

social youtube xornalgalicia   feed-image