El entrenador deportivista, Clarence Seedorf sigue la trayectoria del fracaso asentado en el club mientras los aficionados piden a gritos la dimisión de Tino

Información
Galicia | 11 Marzo 2018 | 2973 votos | Correo electrónico | Imprimir

El Deportivo volvió a perder fuera de casa, en esta ocasión en Girona, donde el cuadro local sacó máximos dividendos de dos acciones a balón parado, prácticamente calcadas, para quedarse los tres puntos.

 

El entrenador deportivista, Clarence Seedorf, hizo únicamente dos cambios con respecto al once inicial que presentó el pasado sábado frente al Eibar en ABANCA-RIAZOR. Rubén reemplazó al sancionado Maksym Koval en la portería y Pedro Mosquera hizo lo propio con Emre Çolak en la medular.

Apenas había sucedido nada hasta el minuto 21, cuando se adelantó el Girona. Christian Stuani remachó un rechace de Rubén a un testarazo de Bernardo Espinosa en una falta lateral lanzada por Granell desde la izquierda. Fueron los dos primeros disparos a portería del equipo gerundense.

El primer cuarto de partido se desarrolló entre largas posesiones con escasa profundidad del Girona e improductivos intentos de contragolpe, casi siempre con balones en largo hacia Andone y Lucas, por parte del Dépor.

En el minuto 26, Andone tuvo la primera oportunidad clara para el Dépor. Tras recibir un pase de Adrián, el rumano recortó en el área y disparó con su bota derecha, pero Yassine Bounou resolvió con seguridad.

Respondió el Girona tres minutos después en una gran combinación al primer toque entre varios jugadores. El despeje en corto de la zaga blanquiazul cayó a pies de Pere Pons, que finalizó la acción con un disparo flojo, a manos de Rubén. En el 33, otro lanzamiento lejano, en una volea bombeada, en pies de Granell. Rubén detuvo sin apuros.

En el tramo final de la primera mitad, el conjunto herculino se estiró un poco. Primero, en una llegada de Borges por la derecha, cuyo centro no acertó a rematar nadie, lo mismo que en otro inmediatamente salido de la bota izquierda de Lucas.

La ocasión más clara llegó ya cerca del descanso. Muntari filtró un balón entre la defensa catalana, pero Andone no fue capaz de definir en el mano a mano ante un Bounou que salió con enorme velocidad a tapar todos los huecos al delantero deportivista.

La segunda mitad arrancó con los mismos protagonistas que habían finalizado la primera parte. Pero sí lo hizo con cambios, pues el Dépor dio un pasito adelante y pasó a hacerse con la pelota.

Sin embargo, la primera ocasión del tiempo complementario fue para el Girona. Pablo Maffeo avanzó por la derecha y soltó un zambombazo que Rubén rechazó con su manopla, lanzándose hacia su derecha. Corría el minuto 50.

Poco antes de cumplirse la hora de juego, el Girona amplió distancias, en una acción similar a la del 1-0. Colgó Granell una falta lateral, en esta ocasión desde la derecha del ataque gerundense, y Juanpe peinó el cuero para hacer inútil la estirada de Rubén.

La última media hora transcurrió con un Girona encerrado, tratando de sentenciar aún más si cabe al contragolpe, y un Dépor que lo intentó pero apenas puso en aprietos la puerta local.

Girona CF: Bounou, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Maffeo, Pere Pons, Granell, Mojica, Portu (Lozano, min. 82), Borja García (Aleix García, min. 72) y Stuani (Douglas Luiz, min. 88).

RC Deportivo: Rubén, Bóveda (Juanfran, min. 71), Albentosa (Borja Valle, min. 84), Sidnei, Fernando Navarro, Pedro Mosquera, Muntari (Bakkali, min. 66), Borges, Adrián, Lucas y Andone.

Goles: 1-0 Stuani (min. 21); 2-0 Juanpe (min. 57).

Árbitro: Undiano Mallenco (c. navarro). Tarjeta amarilla a Muntari (min. 45), Fernando Navarro (min. 56), Pere Pons (min. 65), Albentosa (min. 77) y Pedro Mosquera (min. 80).

Incidencias: partido de la 28ª jornada de LaLiga disputado en el Estadio de Montilivi ante 10.663 espectadores.

social youtube xornalgalicia   feed-image