El PSdeG asegura que los contratos con Eulen, grupo del que es alta directiva una hermana del expresidente gallego, "se incrementaron un 300%" con respecto a la etapa anterior, del bipartito. PLADESEMAPESGA editora de Xornal Galicia, lo confirma y acredita con el relato de los dogas, aunque hay muchos más que no constan en el Diario Oficial de Galicia la ser adjudicados directamente a dedo y a través de intermediarios, debido a su tamaño solo se pueden trasladar mediante web transfer tras la solicitud a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que el Parlamento de Galicia dedique su tiempo a cosas más fructiferas que a perder el tiempo en lo que pueden conseguir en este xornal gratuitamente.
Micaela Núñez también ha recibido multitud de adjudicaciones directas a dedo que no salen en los Dogas, ( preservada la fuente en https://archive.is/HopcX ), la misma que recibe contratos para alquilar tractores en incendios que nadie usó... Fuente https://archive.is/aTEAJ
Resulta curioso que el mismo PP de Galicia (Alfonso Rueda al que felicitamos por ello ) que comparta con el PSdeG y BNG el voto a favor de hacer públicos los cientos de contratos de la hermana de Feijóo con la Xunta (UN ESCÁNDALO SIN PRECEDENTES QUE PUEDE VER EL TRATO DE FAVOR HASTA EL MÁS IGNORANTE ), sin aclarar su decisión sobre los más interesantes y adjudicados a dedo sin concurrencia pública que no constan en los dogas..sigue...+
El Parlamento gallego ha aprobado una proposición no de ley que insta a la Xunta a remitir a la cámara una relación detallada de los contratos formalizados entre las empresas del Grupo Eulen y la Administración autonómica desde 2009 hasta la actualidad. El PSdeG ve indicios de un «trato de favor» puesto que una hermana de Alberto Núñez Feijóo forma parte del equipo directivo del grupo.
El PSdeG también exige conocer el procedimiento por el que fue tramitado cada contrato y el importe anual de los contratos con empresas del Grupo Eulen desde 2005.
Para los socialistas existen «indicios inexplicables» en algunos de estos contratos de la existencia de «trato de favor» o «información privilegiada» a este grupo, por los que ha reclamado conocer los pormenores de los mismos.
Algunas de estas firmas siguen todavía recibiendo contratos a dedo o por procedimiento negociado —conAlgunas de estas firmas siguen todavía recibiendo contratos a dedo o por procedimiento negociado —conun margen de discrecionalidad grande por parte del Gobierno de Melilla—. Estos contratos sin concursopúblico se mantienen a favor de estas empresas pese a que están investigadas en los tribunales porcorrupción. El grupo Eulen y su filial de seguridad han conseguido desde 2015 hasta 61 contratosdiscrecionales (59 menores y dos negociados sin publicidad) pese a su situación procesal. En total, elEjecutivo les ha adjudicado por esta vía 5,2 millones de euros.
Colocación de familiaresColocación de familiaresLa investigación judicial analizó adjudicaciones millonarias supuestamente fraudulentas del Ejecutivopresidido por Juan José Imbroda mediante el amaño de contratos. Uno de los principales beneficiarios, elgrupo Eulen, también está siendo investigado por la colocación en sus empresas de personas afines alPartido Popular o familiares del Gobierno melillense como pago por las adjudicaciones conseguidas
Las firmas con más contratos adjudicados son la empresa de servicios Eulen y su filial Eulen Seguridad, conLas firmas con más contratos adjudicados son la empresa de servicios Eulen y su filial Eulen Seguridad, conmás de 600.000 euros acumulados en 59 contratos menores adjudicados sin concurso, que van desdeencargos de un día a trabajos de siete meses. Desde que está imputada, esta empresa cuenta también condos adjudicaciones en procedimiento negociado sin publicidad, el más opaco permitido legalmente porvalor de 4,6 millones.Las pruebas obtenidas por la Guardia Civil en el marco de Tosca revelan que Eulen y su filial EulenSeguridad habrían incurrido en fraccionamiento de contratos, duplicación de contratos, confección depliegos, desvío de fondos públicos por trabajos no realizados, uso de sociedades pantalla y malversación.Según la Guardia Civil, el Gobierno de Melilla actuó de forma “deliberada, planificada y orientada abeneficiar arbitrariamente” a Eulen, “sorteando concursos públicos” y en connivencia con el interventor deMelilla, nombrado por el Gobierno local. Preguntada por EL PAÍS, la empresa ha declinado hacercomentarios.