Mar Sánchez Sierra Directora de Comunicación del PpdeG y Manuel Pillado Quintáns Director general Asesoría Jurídica General utilizan ilegalmente los letrados de la Xunta para asuntos privados y del PPdeG.

Información
Xunta de Galicia | 03 Mayo 2020 | 28630 votos | Correo electrónico | Imprimir

elprotector manulelpilladoquintans2


Dice Manuel Pillado Quintans ante los intereses del PPdeG y los altos cargos, concretamente los de María del Mar Sánchez Sierra como asesora del PPdeG, que defeder sus intereses privados y de partido desde la Asesoría Xurídica de la Xunta de Galicia ( no los de todos los gallegos ) es una práctica habitual ordenada verbalmente por el mismo, sobran las palabras, solo hay una respuesta,  DIMISIÓN FULMINANTE YA;

"a identificación dos letrados da Xunta de Galicia personados nos expedientes da Xunta Electoral Provincial de A Coruña e copia da orde de persoación nos procedementos é unha información que non existe. Non houbo unha persoación formal, ( desconoce el Sr Quintans que en todos los procedimientos es necasario el poder notarial, apud acta u resolución administrativa ) xa que non resulta necesaria legalmente, sendo as alegacións asumidas e asinadas polo propio director xeral da Asesoría Xurídica Xeral, como é practica habitual "...+

 En el mes de Mayo el TSXG Sección: 2 condena el 25/10/2018 Nº de Recurso: 4166/2018 Nº a la Secretaría de Medios ( Mar Sánchez Sierra ) tras solicitar que la emisora CUAC-FM fuese perseguida por los servicios jurídicos de la Xunta ( http://archive.is/VAwX9 ) según la sentencia de forma temeraria y en contra de los informes de la Fiscalía cuyas costas y gastos nos obliga a pagar a todos los gallegos/as por sus presunto delitos cuya sentencia dice; 2) Declaramos la existencia de infracción de los derechos fundamentales de la persona por violación del artículo 20.1 a) y d) de la Constitución española y de libre expresión. (descargable).

Posteriormente ante las elecciones del 10N la asesora del PPdeG María del Mar Sánchez Sierra con responsabilidades de cargos de confianza en la Xunta de Galicia adjudicados a dedo por Feijóo, comienza un despliegue publicitario en favor del PPdeG financiado con dinero público de la Xunta sobre el que PLADESEMAPESGA presenta denuncia ante la Junta Electoral y la OLAF en Europa al llevar inscritos los anagramas de los Fondos Europeos ( descargables en los que la OLAF responde que presentemos denuncia ante la JUNTA ELECTORAL ) que abre expediente y la condena a retirar la campaña publicitaria por estar acreditado que es más una campaña para el PPdeG que para las instituciones públicas (descargable), recurrida por letrados de la Xunta de Galicia, que se suman a otras como las descargables ( RS 585-2020. 06.03.20 y RS 587-2020. 06.03.20 ) todas financiadas con dinero público de los gallegos/as y defendidas por letrados de la Xunta de Galicia, bajo la solicitud expresa de María del Mar Sánchez Sierra, Directora de Comunciación del PPdeG y en este momento investigada junto a Feijóo en México por sus vinculos directos a la corrupción internacional...+

Dice la resolución de la Junta Electoral que se personó el servicio jurídico (letrado) de la Xunta de Galicia en el expediente, alegando que se opuso por la falta de legitimación de Pladesemapesga para interponer una reclamación electoral como la interpuesta, manifestó la inexistencia de una campaña de logros y solicitó el archivo de las actuaciones ( absolver de las tropelías a María del Mar Sánchez Sierra en sus gestiones a favor del PPdeG pero con el dinero público ) (descargable).

VI.- En consecuencia, esta Junta Electoral acuerda ordenar la retirada de la publicidad institucional prohibida, mencionada en los apartados II y III de esta misma resolución y requerir a la Xunta y a los medios se abstengan de dicha activadad, con desestimación de las demas peticiones formladas ( pedimentos de los letrados de la Xunta ) quedando de esta forma los dineros  públicos en manos de los medios de comunciación adjudicatarios de forma evidentemente ilegal y los letrados de la asesoría xurídica con las cartas boca arriba actiuando en pleitos cuyas actividades eran ilegales. ( descargable )

Estos hechos trajeron como consecuencia para PLADESEMAPESGA que no comprende como la Asesoría Xurídica de la Xunta se presta a intereses particulares del PPdeG en asuntos administrativos y judiciales y con más incidencia en los asuntos más partidistas del PPdeG en los que actúa María del Mar Sánchez Sierra que en el interés público de la administración para el que son creados, ver BOE BOE-es - Documento consolidado BOE-A-2016-4174 descargable )

La entidad asociativa solicita por el registro telemático a la Secretaría de Medios y a la Vicepresidencia que dirige Alfonso Rueda como responsables de estos hechos, aclaraciones y información identificativa de las actas, ordenes op solicitudes de los responsables que se prestaron a estos hechos, siendo el silencio administrativo la única respuesta a las solicitudes ( no les inetresa responder ni informar ) viéndose PLADESEMAPESGA en la necesidad legal de acudir a la Comisión de Transparencia de Galicia en busca de las respuestas , que abrió expediente.

Con fecha de esta misma semana la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia (PLADESEMAPESGA) le es notificada bajo el Expediente. Nº RSCTG 1/2020 la Resolución recaida a su favor por el que es condenada María del Mar Sánchez Sierra una vez más, a:

ACORDA
Primeiro: Estimar a reclamación presentada por D. Miguel A Delgado González, en representación da Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia (PLADESEMAPESGA) con data do 3 de xaneiro de 2020, contra a desestimación por silencio administrativo, da súa solicitude de acceso á información ante a Secretaría Xeral de Medios.

Segundo: Instar á Asesoría Xurídica Xeral da Xunta de Galicia, a que, de acordo co disposto no fundamento xurídico quinto, no prazo de dez días proceda a ditar resolución expresa sobre a solicitude de acceso, mediante a comunicación da información que proceda.

Terceiro: Instar a Asesoría Xurídica Xeral da Xunta de Galicia, a que unha vez ditada a resolución, no prazo máximo de 15 días hábiles, remita a esta Comisión da Transparencia copia do envío ao reclamante da dita comunicación.

Resulta ilustrativo y relevante el elevado grado de interés y desesperación del Sr Manuel Pillado Quintáns Director general de la Asesoría Xurídica en el expediente y por defender los intereses partidistas del PPdeG y de María del Mar Sánchez Sierra que constan en la resolución perfectamente acreditados y recalcacados así:

Segundo. Con data do 7 de xaneiro de 2020 déuselle traslado da documentación achegada polo reclamante á Secretaría Xeral de Medios da Presidencia da Xunta de Galicia para que, en cumprimento da normativa de transparencia, achegase informe e copia completa e ordenada do expediente.
A recepción da solicitude pola administración foi o 14 de xaneiro de 2020.

Terceiro. Con data 3 de febreiro de 2020 a Dirección Xeral da Asesoría Xurídica da Xunta de Galicia contesta a petición remitindo o informe solicitado.

A Dirección Xeral da Asesoría Xurídica emite o informe dado que, a pesar de que a reclamación se dirixe formalmente contra a falla de contestación dunha solicitude á Secretaría Xeral de Medios, a competencia sobre a materia corresponde á dita Asesoría.

Y de postre enl Sr Pillado ( bien pillado en sus propias alegaciones ) afirma por escrito y dice en una clara discriminación social y en beneficio de María del Mar Sánchez Sierra con la que se ha confabulado asi:

O contido difamatorio e insultante do escrito resulta elemento de xuízo suficiente para percibir na intención do seu autor un abuso de dereito, tendo en conta que sobrepasa manifestamente os límites normais do exercicio dunha petición de transparencia, e atribúe conspiracións delitivas a todo un conxunto de autoridades públicas, polo que non pode considerarse que a solicitude formulada estea xustificada coa finalidade da Lei, nin existe ademais un interese xeral obxectivo na divulgación da información solicitada.

Considera por tanto que a reclamación non pode ser acollida e solicita que se inadmita ou ben, de considerala admisible, que se desestime.

Ver documento, resolución descargable 4408-20-Resolución RSCTG 1-20 Miguel a Delgado Gonzalez V3.pdf

Publicaba el 29 Octubre 2019 por PLADESEMAPESGA https://xornalgalicia.com/xunta-de-galicia/12978-la-junta-electoral-acredita-el-delito-de-prevaricacion-cometido-por-
maria-del-mar-sanchez-sierra-con-los-dineros-publicos-para-financiar-electoralmente-al-ppdeg-del-que-es-alto-cargo-y-asesora-en-comunicacion 

La Junta Electoral en sus expedientes Exp.- 52/2019, 111/2019 y 112/2019 seguidos contra María del Mar Sánchez Sierra dice literalmente .

La Secretaría de Medios estaba publicando anuncios publicitarios en beneficio del PPdeG en precampaña electoral de la que es directamente responsable de la Dirección de Comunciación del PPdeG financiandolos con fondos públicos y europeos FEDER. La orden consta prefectamente acreditada en los DOG,s y Contratos de Galicia https://www.contratosdegalicia.gal/licitacion?N=285836 y peritada online en  http://archive.is/5hxMi  y a través de la Consellería do Mar sobre los fondos FEDER https://www.contratosdegalicia.gal/licitacion?N=429557
peritada online http://archive.is/poP3P  (Expte.: 2/2019). Procedemento cofinanciado pola Unión Europea. Fondos FEMP
http://archive.is/poP3P#selection-1173.124-1173.200

Dice la Resolución de la Junta Electoral “ VI.- En consecuencia, esta Junta acuerda ordenar la retirada de la publicidad institucional  PROHIBIDA...(…)…, Y REQUERIR A LA Xunta para que se abstenga de dicha actividad…..

A ello se le suma la reciente sentencia Roj: STSJ GAL 4327/2018 - ECLI: ES:TSJGAL:2018:4327 recurrida por los letrados de la Secretaría de Medios cuyo resultado es la condena en costas contra la Xunta de Galicia ( todos los ciudadanos sobre nuestros recursos públicos ).

A todo ello hay que sumar el hecho de que María del Mar utilizó letrados de la Xunta para defender sus personales intereses y del PPdeG ante la Junta electoral presentando argumentos y fundamentos contra los intereses de Galicia y de los administrados.

https://www.google.com/search?q=la+xunta+recurre+la+sentencia+secretaria+de+medios+CUAC-FM 

2) Declaramos la existencia de infracción de los derechos fundamentales de la persona por violación del artículo 20.1 a) y d) de la Constitución  española y de libre expresión. (descargable)

OEl 2 del 2 de 2020

Asesoría Jurídica General

Manuel Pillado Quintáns
Director general
Edificios administrativos - San Caetano, s/n
15781 Santiago de Compostela
Tel.: 981 545 899 - Fax: 981 545 896
Correo-e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ley 4/2016, de 4 de abril, de ordenación de la asistencia jurídica de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Galicia y de su sector  público.
Publicado en: «DOG» núm. 69, de 12/04/2016, «BOE» núm. 105, de 02/05/2016. Entrada en vigor:
13/04/2016 Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia Referencia: BOE-A-2016-4174:
https://www.boe.es/eli/es-ga/l/2016/04/04/4/con

2. En casos excepcionales y previo informe de la persona titular de la Dirección General de la Asesoría Jurídica General, la persona titular de la consejería de la que dependa el órgano o entidad asistida podrá autorizar, mediante resolución motivada, que la representación y defensa en juicio sea asumida por un abogado/a o procurador/a, que actuará bajo la supervisión de la Asesoría Jurídica General.
En estos casos, los poderes necesarios para la representación y defensa serán otorgados por la persona titular de la consejería de la que dependa el órgano o la entidad asistida.
3. Para que los/las letrados/as de la Xunta de Galicia puedan asumir la representación y defensa de las restantes entidades del sector público no incluidas en el apartado 1, será necesaria la formalización del acuerdo recogido en el artículo 2.
https://www.xunta.gal/vicepresidencia-cpapx/directorio

ABINADER UN PROTECTOR DE CORRUPTOS EN EL PRM

https://www.youtube.com/watch?v=DTws5dFUXnc

El protector Trailer 2014 Español
https://www.youtube.com/watch?v=9U_hOB1PFhw 

 

social youtube xornalgalicia   feed-image