La importancia de contratar un seguro de salud para la familia

Información
Comunicado | 31 Octubre 2022 | 721 votos | Correo electrónico | Imprimir

 

Contar con un seguro de salud es una necesidad, ya que las enfermedades ocurren y a veces no avisan. Cuando se requiere atención médica para cualquier miembro de la familia, contar con un seguro de salud nos ahorra la preocupación de tener que sufragar los gastos y nos permite concentrarnos solo en recuperar la salud.

 

Los seguros de salud están pensados para que el asegurado pague una cuota mensual, la cual puede planificar en su presupuesto, y con esa inversión se evita la incertidumbre de un gasto médico del que no se sabe el importe de antemano.

¿Cuáles son los beneficios de los seguros de salud?

Los seguros de salud conllevan muchos beneficios, ya que son diseñados de acuerdo a las necesidades sanitarias de los asegurados. Los siguientes son algunos:

  • Los seguros de salud, por ejemplo, el de seguros Adeslas, contemplan la atención primaria. Esto es muy importante porque asisten al paciente desde el inicio de los síntomas o molestias. Esto es especialmente importante en la especialidad de pediatría, ya que los niños pequeños suelen requerir consultas con frecuencia, especialmente en los primeros 2 años de vida.

  • Las revisiones de rutina constituyen una parte de la medicina preventiva que evita muchas molestias a largo plazo, tanto económicas como de salud. Como se sabe, el diagnóstico temprano es determinante para controlar o curar la enfermedad y que esta implique menores gastos.

  • Las segundas opiniones médicas están disponibles en muchos seguros de salud, incluso terceras, lo cual es determinante en las patologías de difícil diagnóstico. En estos casos, que los exámenes médicos y estudios especiales estén cubiertos es muy importante.

  • El acceso a médicos de alto nivel, con experiencia y actualizados en las más recientes tecnologías es un beneficio importante que aprecian mucho los asegurados.

  • Contar con un seguro privado permite sortear todos los problemas que pueda haber en la asistencia pública, por ejemplo, las listas de espera.

  • Disponer de habitaciones privadas en caso de hospitalización y eludir las habitaciones compartidas de la asistencia pública. La atención privada, en general, suele ser más cómoda que la pública.

  • Facilidades y protección para que el asegurado mantenga la póliza de seguro de salud en caso de perder el empleo.

  • Las compañías aseguradoras tienen servicios de atención al cliente que funcionan 24 horas al día, los 365 días del año. A través de un número telefónico, el asegurado puede contactar a la compañía para hacer una pregunta, recibir asesoría, reportar un problema o lo que necesite.

¿Por qué es importante tener un seguro de salud?

Tener un seguro de salud que cubra a toda la familia protege el patrimonio familiar en caso de gastos médicos onerosos. También evita tener que entrar a la sanidad pública, donde el servicio es limitado y puede que implique molestias e incomodidades.

En la sanidad pública el paciente no tiene opción de elegir a su médico, tampoco están disponibles algunas tecnologías médicas y hay listas de espera para conseguir atención.

Un seguro de salud puede ser definitorio en muchos casos, siendo la diferencia entre recibir la atención adecuada o no.

Recomendaciones para las familias

  • Es muy importante elegir una aseguradora de reconocido prestigio y con solidez económica. Además, que tenga seguros de salud con coberturas adaptadas a las necesidades reales de los pacientes.

  • Evalúa los diferentes planes disponibles, los deducibles, suma asegurada y la prima a pagar. Todos esos elementos son importantes y se deben estudiar para tomar una buena decisión.

  • Usa el servicio de atención telefónica cada vez que tengas una duda, no esperes a una emergencia para preguntar. Es necesario tener claras todas las cláusulas y las características de la atención que ofrece la póliza.

  • Elige una póliza que contemple consultas preventivas, segundas opiniones y exámenes de rutina. Todo eso contribuye con una mejor salud para las personas.

Una vez que contrates el seguro de salud que necesita tu grupo familiar, tendrás la tranquilidad de saber que todos están protegidos.

social youtube xornalgalicia   feed-image