Las buenas noticias del Celta esta temporada

Información
Comunicado | 18 Octubre 2022 | 1914 votos | Correo electrónico | Imprimir

La confirmación de jugadores como Galán, la llegada de dos buenos futbolistas como son Larsen y Óscar o el descubrimiento de Veiga, claves para afrontar con garantías el curso.

El RC Celta de Vigo espera tener nuevamente una temporada tranquila en la que conseguir la decimoprimera permanencia consecutiva, en una de las épocas de mayor regularidad histórica del club. Para ello, además de algunos argumentos que se repiten de campaña anteriores, tiene otros a los que agarrarse tras su buen inicio de campaña.

 

Buen comienzo en líneas generales

El Celta arrancó con siete puntos en las cuatro primeras jornadas, una suma que le dejó desde ese momento destacado por encima del descenso, que es a donde mira de reojo constantemente. Su objetivo es el de mantener cierta distancia con los equipos de abajo y de esa manera intentar no sufrir para lograr la salvación, algo parecido a lo vivido en los dos últimos cursos.

Pero estos números no se han conseguido solo por el buen hacer de Iago Aspas, que sigue siendo uno de los baluartes del equipo. El Celta ha seguido creciendo como bloque a las órdenes de Eduardo Coudet, lo que le convierte en un conjunto difícil de superar en todas sus líneas y que puede ganar a cualquiera si el rival se confía. De hecho, todo esto aparece reflejado en sus apuestas deportivas para cada una de las jornadas de LaLiga que podemos encontrar en las diferentes plataformas, ya que el Celta suele competir por el triunfo y a veces da campanadas importantes ante algunos de los mejores equipos, sin ir más lejos su triunfo de este curso frente al Real Betis Balompié.

De la explosión de Veiga al regreso de Óscar

Junto a un Aspas que sigue siendo el mejor del Celta, Galán ha dado un paso más al frente. Después de sonar para el FC Barcelona el pasado verano, el extremeño ha demostrado su enorme talento desde el carril izquierdo, sobre todo cuando tiene el balón en los pies o ataque el espacio a la espalda de la defensa rival.

Uno de los grandes descubrimientos ha sido el joven canterano Gabri Veiga, que a sus 20 años recién cumplidos se está convirtiendo en un indiscutible para el Chacho Coudet. Su nivel sigue creciendo y, además, está sorprendiendo con sus aportaciones con el gol.

Otro que también ha revolucionado el equipo vigués es uno de los fichajes del verano: Jorgen Larsen. Los 11 millones que pagó el Celta por el delantero noruego parecían muchos, pero poco a poco él se ha encargado de demostrar que no y que tiene una proyección que, si el conjunto gallego sabe explotar, podría ser una pareja muy interesante en la punta de ataque junto con Aspas.

También se ha consolidado un Óscar Rodríguez que, tras su ostracismo en el Sevilla, parece que vuelve a disfrutar del fútbol a él le gusta y que tanto deslumbró desde Leganés hace unos años.

En resumen, las buenas noticias en forma de nombres que están teniendo los celestes en este inicio de la campaña auguran un curso tranquilo en el que además, lo normal es que el equipo siga creciendo y se asiente en una zona tranquila de la clasificación.

social youtube xornalgalicia   feed-image