Galicia necesitará en los próximos años más de 100 profesionales del sector de ascensores

Información
Comunicado | 19 Julio 2022 | 1930 votos | Correo electrónico | Imprimir

elevator g93b314aab 1280El gobierno parece estar haciendo las cosas bien al menos en lo que se refiere a reducir las listas de paro a nivel nacional. En este sentido, y en un entorno más concreto como es Galicia, también se está notando una mejoría con una mayor cantidad de afiliados a la Seguridad Social.

El sector de los ascensores vive en primera persona estos aumentos productivos, por lo que requiere con urgencia al menos 100 profesionales para trabajar como técnico de ascensores y cubrir la demanda que se espera para los próximos 5 años. Si se está buscando un tipo de formación que asegure un puesto laboral estable y bien remunerado, esta es, sin lugar a dudas, una de las mejores oportunidades en la actualidad.

 

La certificación para poder trabajar como técnico de ascensores

Desde hace algún tiempo, el sector venía requiriendo una certificación que validara a los futuros técnicos en este sector con el que se garantizara una formación adecuada. Una necesidad que se ha vuelto acuciante a tenor de las perspectivas de crecimiento y de la necesidad de cubrir los puestos previstos para el futuro a corto y medio plazo.

El certificado ya es una realidad en Galicia de la mano de la Asociación Empresarial Gallega de Ascensores (AEGA), respaldada a nivel nacional por la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA), y por la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA). Las pruebas fueron acreditadas el pasado martes 12 de julio de 2022 por la mismísima Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), organismo nombrado por la Administración española para establecer el sistema de acreditación a nivel nacional, según las normas internacionales y de común acuerdo a las políticas que la Unión Europea establece.

Objetivo de la certificación oficial

Se considera fundamental para el sector de la seguridad industrial contar con este tipo de certificación oficial en tierras gallegas. Con ella se ofrecen las garantías que requieren los ciudadanos, en primer lugar, pero, también las diferentes administraciones públicas, así como las empresas que trabajan en este entorno. Del mismo modo, también representa una gran oportunidad laboral, que como ya se ha comentado está en crecimiento y expansión constante.

Se pretende, por tanto, preparar al personal que se está demandando ya, en toda Galicia, con las mencionadas 100 plazas disponibles. Aunque es a nivel nacional donde esta necesidad es más perentoria, ya que requiere cubrir alrededor de 500 nuevas vacantes en un entorno profesional que ya cuenta con una fuerza de trabajo de más de 20.000 personas. De esta cantidad, no todas tienen la misma preparación que se obtiene con la certificación oficial que ofrece AEGA, por lo que aquellos que cumplan con esta formación se estarán colocando en la primera línea de este sector.

Un entorno laboral en el que con las competencias bien aprendidas accederán a trabajos en los que la instalación, reparación, verificación y mantenimiento serán la norma diaria. Unos servicios que hasta ahora venían ofreciendo aquellos que provenían de la formación profesional (mecatrónica y mantenimiento industrial). Con la certificación oficial se accederá a un empleo bien remunerado, con poca rotación, muy estable y contando con un continuo reciclaje.

social youtube xornalgalicia   feed-image