Joyas de plata para toda ocasión

Información
Comunicado | 17 Marzo 2022 | 1406 votos | Correo electrónico | Imprimir

La plata es un metal que se usa en joyería, accesorios y adornos desde el año 3 mil antes de Cristo y en diversas culturas. En las tumbas egipcias hay constancia de piezas usadas por mujeres y hombres de este material. En la América Precolombina también las tribus nativas la utilizaban y en todos los casos era sinónimo de nobleza y riqueza.

 

A lo largo de la historia de la humanidad ha prevalecido el uso de la plata para elementos como collares, pendientes, brazaletes y mucho más, dependiendo de la cultura y el momento histórico. Aún hoy se usa debido a su belleza, brillo y color.

Joyería de plata: Jamás pasa de moda

Las joyas de plata son exquisitas y atemporales al punto que pueden usarse piezas de la abuela y serán tan actuales como cualquier novedad. Por tal, tiendas mayorista plata siguen ofreciendo todo tipo de piezas de orfebrería elaboradas en este noble metal. Solo que, en la actualidad hay muchos tipos y aleaciones para mayor maleabilidad y para dar vida a proyectos que son verdaderas obras de arte.

México, Perú, China, Australia, Rusia, Polonia, Estados Unidos y Argentina son los mayores productores de plata del mundo y durante el año 2020 produjeron más de 634 millones de onzas que se reparten en la joyería mundial.

Sin embargo, la plata tal y como es explotada de los yacimientos no sirve para joyería porque es un metal muy blando y maleable, que si bien son virtudes para trabajarla, también constituyen sus defectos. En tal sentido, nunca se usa pura para hacer joyas.

Por el contrario, se han creado diversas aleaciones que son aptas para realizar joyas, porque si bien permiten la maleabilidad, también las hacen duraderas, de la dureza precisa sin que pierda su brillo y atractivo.

Tipos de plata

Plata pura

Es la plata tal y como se consigue en los yacimientos naturales. No se usa en joyería ni para fabricar ningún otro objeto porque es muy blanda.

Plata de ley 925

Es la más usada en joyas de gran belleza y calidad. Se llama plata LEY porque se refiere a una normativa nacional española sobre estándares de calidad. También se le conoce como plata 925 y este número se le pone en virtud de que está compuesta por 925 milésimas partes de plata pura y el resto de cobre. La proporción exacta es 92,5% de plata y 7,5% de cobre.

Plata de ley 950

La composición de esta aleación es de 95% plata y el 5% restante de cobre. La diferencia con la plata 925 es que la 950 es más brillante, pero más blanda también y se le considera de calidad inferior.

Plata 800

La composición de este material mantiene el 80% de plata y el 20% restante de otros metales como el cobre. Se le llama también Plata 800 de segunda ley, ya que está por debajo de los estándares de calidad establecidos en la normativa, pues todo lo que esté en 80% o por debajo de este porcentaje no se considera, legalmente, plata.

MoveGranada: Todo un mundo en joyería de plata

Para los amantes de las joyas en plata y de las piezas exquisitas de este material, nada mejor que acudir a MoveGranada, la mejor tienda online de piezas de joyería. Además, son fabricantes y en cada pieza se evidencia, la dedicación, el arte y la calidad.

MoveGranada posee todo un inmenso catálogo que incluye pendientes, colgantes, anillos, conjuntos de colgantes y pendientes que hacen juego, gargantillas, collares, pulseras, relojes, cadenas y mucho más.

Sus modelos en cada tipo de joya son tan delicados y perfectos que llevarlas es cargar una obra de arte. La mayoría está elaborada en Plata Ley 925 y combinadas con perlas, circonitas, ónix, marquesinas, ámbar, ágata o cuarzo y las hay para hombres, mujeres y niños.

No siendo poco lo anterior, su página web permite observar cada una de las piezas, pues está organizada por categorías bien diferenciadas y se distribuyen a lo largo de un menú al cual es muy fácil acceder e imbuirse en cada una de ellas por su perfección y acabado impecables.

social youtube xornalgalicia   feed-image