Tenerife en Moto

Información
Comunicado | 08 Octubre 2021 | 1737 votos | Correo electrónico | Imprimir

phpajdCcG6160105128473Tras el confinamiento que hemos tenido que pasar para evitar la propagación del virus, muchos de nosotros estamos ansiosos por retomar las calles y carreteras, con la finalidad de volver a disfrutar del aire exterior. Es posible que, para celebrar la llegada de las vacunas y la continuada recuperación de la vida pre-pandemia, estés planeando en pasar unos días de vacaciones en algún destino turístico bello que te permita desconectar de todo el estrés y ansiedad que estos tiempos tan difíciles han causado.

Tenerife es uno de los destinos turísticos de España más recomendados por la belleza de su entorno y su cercanía al océano, ofreciendo a sus visitantes hermosas playas que te ayudarán a olvidar todas tus penas gracias al relajante sonido del oleaje y al aroma tan característico de la costa. A continuación, vamos a explicarte las razones por las que deberías circular por Tenerife en Moto.

Los mejores lugares de Tenerife para visitar en moto

La isla de Tenerife, localizada en pleno océano Atlántico, se trata de una de las más destacadas dentro del conjunto que forman las islas Canarias, cuyo entorno costero supone un atractivo turístico tan potente como el patrimonio natural que pone a disposición de sus visitantes. Posee una superficie de más de 2000 kilómetros cuadrados y una población de más de 920.000 habitantes, haciéndola así la isla más extensa y poblada del archipiélago canario de España. Su capital, la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, se trata de uno de los destinos turísticos más demandados de toda Europa, contando con unas playas y casco urbano de visita obligada.

A la hora de realizar turismo, existen muchas maneras a través de las que se puede experimentar lo mejor de una región. Uno de los métodos más divertidos capaces de ofrecer una experiencia única a los visitantes se trata del turismo en moto. A través de las increíbles rutas por las que se puede circular en Tenerife, conseguirás disfrutar de sus hermosos paisajes independientemente de la época del año. Veamos, pues, cuáles son las mejores rutas de moto de Tenerife.

Visita el pueblo turístico de Los Gigantes

La ruta costera de Los Gigantes, pueblo turístico de la isla, se trata de la mejor opción para todos aquellos aficionados a las motos que busquen relajarse, bañarse y tomar un poco el sol. Alquilar moto para poder pasar por estas zonas y disfrutar de la belleza de sus acantilados de más de 300 metros de altura resulta en un plan de turismo ideal que ofrece, además, vistas espectaculares de la Playa La Arena y la Playa de los Guíos, ambas caracterizadas por la presencia de arena negra. Además, si decidís parar en la Playa de los Guíos, podréis disfrutar de una de las mejores zonas para bucear de toda la isla.

Las carreteras de las regiones central y oeste

Otra de las opciones que decidan comprar moto en Tenerife se trata de las carreteras presentes por toda la zona centro de la isla. Comenzando desde Fataga o Valleseco, se puede descender hacia Mogán pasando por la Presa de las Niñas, o bien a través de las peligrosas carreteras del Andén Verde, los acantilados presentes en la zona oeste de Tenerife. Si decides pasar por esta zona, podrás disfrutar de la belleza del área situada entre La Aldea de San Nicolás de Tolentino y el pueblo de Agaete, cuya carretera transcurre al borde del precipicio.

Visita el Teide en moto

Sin duda la región más conocida dentro de Tenerife, las rutas para moto de esta zona permiten ascender por todas las vertientes volcánicas. Se aconseja circular por la carretera TF-38, que supone una de las más duras a la hora de ascender al Parque Nacional del Teide. A cambio de sufrir este calvario, los motoristas podrán disfrutar de una de las zonas más espectaculares de toda la isla, cuya belleza visual supera al resto de paisajes tinerfeños. Mencionar que esta ruta se encuentra algo estropeada, por lo que se recomienda visitarla solo en caso de que tengas bastante experiencia usando la moto.

La belleza natural del Parque Rural de Anaga

No podíamos terminar este artículo sin hablar antes del Macizo de Anaga. Considerado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera desde el año 2015, esta región localizada en la zona noroeste de la isla cuenta con más de 14.000 hectáreas de terreno, constituyendo uno de los mejores paisajes que puede ofrecernos la isla. La circulación a través de esta zona se torna bastante accesible, gracias a lo bien señalizados que se encuentran sus diferentes senderos, transitables tanto a pie como en moto. Al igual que algunas de las anteriores recomendaciones, esta ruta permite disfrutar de la belleza de los acantilados frente al mar, así como de los miradores más populares de Tenerife, entre los que encontramos Las Lajas, Pico de Inglés, Cruz del Carmen y Jardina.

social youtube xornalgalicia   feed-image