La Equilibrista editorial presenta sus novedades en narrativa: “Ophiuchus. Las hijas olvidadas” , “El pastor de nubes” y “Torre Espacio”

Información
Comunicado | 28 Mayo 2021 | 3770 votos | Correo electrónico | Imprimir

 

  1. J. S. Bustos tiene cuarenta y seis años, vive en Jerez de La Frontera desde que nació y cuando puede suele escaparse a Conil para disfrutar del mar y el surf. Es diplomado en Ciencias Empresariales, licenciado en Administración y Dirección de Empresas y asesor financiero en European Financial Planning Association (EFPA).

En el ámbito literario ha obtenido varias distinciones, publicadas todas ellas en Letras con Arte.

“Ophiuchus. Las hijas olvidadas” es una novela policíaca que se adentra en aspectos relacionados con el esoterismo, y donde la astrología y la mitología resultarán elementos clave para desvelar los secretos más ocultos de la trama. Una obra que nos cuestiona sobre la dicotomía entre venganza y justicia y que realiza una indisimulada loa en favor del feminismo.

Antonio, inspector de policía de la comisaría de Sevilla, y su amigo íntimo Jesús, catedrático de Historia del Arte, colaboran en la resolución de una serie de asesinatos que presentan ciertas coincidencias entre sí. Todos los cadáveres tienen unas enigmáticas incisiones en la muñeca izquierda, se hallan junto a una nota en la que puede leerse un pasaje bíblico y además fueron en vida asesinos de sus mujeres.

Pascual Angosto nació en Murcia el 10 de febrero de 1997. Es graduado en Historia y máster en Formación del Profesorado por la Universidad de Murcia. Ha visitado lugares como Torun, en Polonia, donde cursó parte de su carrera, y ha realizado un voluntariado europeo en una excavación arqueológica en Preslav (Bulgaria). Actualmente reside en Estrasburgo como voluntario del Servicio de Voluntariado Europeo, donde es animador en una residencia de ancianos.

En “El pastor de nubes” un sujeto anónimo, bajo las siglas de P.B.A., publica las memorias de su mejor amigo, que le fueron confiadas mediante una nota antes de que este desapareciera para siempre. En ellas se narra, a través de tres líneas temporales diferentes, cómo el protagonista va cayendo poco a poco en una profunda depresión al verse desconectado de todas las cosas que le rodean. Con una visión crítica de su pasado, un presente vacío y un futuro para nada prometedor, el protagonista quedará estancado en un punto muerto sin poder seguir hacia delante. ¿Será capaz de derrotar a sus propios fantasmas, o finalmente terminará siendo engullido por la espiral de negatividad que él mismo ha creado?

Margarita Benedicto nació en Madrid. Estudió medicina y ha ejercido como ginecóloga durante treinta y seis años en un hospital público. Amante de la literatura desde la infancia, ha publicado alguno de sus poemas en la Editorial Torremozas. Colabora con la revista de pensamiento y cultura El Ciervo y ha obtenido el XXX Premio Enrique Ferrán de artículos otorgado por dicha revista. Desde hace años cultiva el género del relato y recientemente de la novela corta.

Escrita con un estilo directo, pero también poético, “Torre Espacio” es una novela corta que consigue atrapar al lector en una trama que lo impregna de podredumbre. Si uno quiere triunfar en este mundo y especialmente en Torre Espacio, tiene que estar dispuesto a extirpar todo tipo de emociones que puedan distraer de la meta. David es un chico ambicioso. Le ha costado mucho dejar atrás sus orígenes humildes y ahora acaricia su sueño. El problema es que se mueve en un tablero en el que desconoce las reglas del juego. Margarita Benedicto nos presenta una acerada visión de los altos ejecutivos sin escrúpulos de una corporación empresarial, pero también nos habla de una inocencia marginal y radicalmente impotente que, sin embargo, es capaz de mostrarse como contrapunto.

https://www.laequilibrista.es/categoria-producto/narrativa/

social youtube xornalgalicia   feed-image