El sitio para buscar tus mejores opciones de crédito

Información
Comunicado | 26 Octubre 2020 | 3002 votos | Correo electrónico | Imprimir

Los prestamos online han sido una opción viable de financiación desde hace varios años, pero recientemente han ganado mucha popularidad. Gracias a esto, han surgido muchas nuevas alternativas, lo que hace difícil escoger la más adecuada. Es por ello que hoy en día existen algunas páginas y empresas que se dedican a facilitar esta labor.

Comparadores

 

Estas herramientas sirven para comparar de forma rápida las opciones que hay en el mercado, según las necesidades y especificaciones del usuario. La página prestamosonline.net tiene convenios oficiales con varios bancos e instituciones financieras en España, por lo que la información ofrecida es verídica y actualizada. Aún así, la información no está completamente garantizada, porque podría variar al momento de solicitar la financiación, por lo que se deben consultar con la entidad emisora las especificaciones.

Comparador de préstamos

En esta sección, el usuario deberá especificar el importe que desea solicitar, el plazo para devolver el dinero y el tipo de préstamo (personal o para coches). Luego, solo debe pulsar el botón de “Comparar” y el buscador le mostrará una lista de los préstamos que cumplen con los criterios de búsqueda.

En general, los importes solicitados comienzan en 1.000 euros, hasta los 10.000. Y los plazos de devolución varían entre los 6 meses y los 7 años. Ambas condiciones dependen de la oferta del banco o entidad financiera.

Si bien hay mejores ofertas que otras, el cliente debe considerar que las comisiones suben a medida que lo hace el plazo de devolución. Por lo tanto, hay que considerar si es conveniente pagar un poco menos en un plazo menor, o hacerlo en más meses a cambio de pagar comisiones más altas.

Los préstamos también tienen costes administrativos, algo que también tiene que cubrir el solicitante. No suelen ser tan altos, pero podrían incrementarse si ocurre algún atraso o adelanto en los pagos de las cuotas. Es bueno ver cuáles son todos estos costes antes de optar por una opción u otra.

Sin embargo, hay instituciones que no cobran estas comisiones por gastos administrativos, sino únicamente los intereses más el importe solicitado. No es algo común, y en ocasiones, los intereses son algo más altos, pero es algo que tiene que comparar el usuario para determinar si le es conveniente o no.

Comparador de mini préstamos

Son similares a los préstamos anteriores, pero esta vez solo es posible solicitarlos para fines personales. El valor del importe a solicitar comienza en apenas 100 euros, hasta alcanzar los 1.000. Los plazos de devolución también son sumamente cortos, entre los 7 días y los 6 meses.

Los intereses de esta clase de préstamos son algo más elevados, pero no necesariamente es un inconveniente, ya que los montos son bastante bajos. El solicitante deberá evaluar si le conviene optar por un mini préstamo o uno regular, dependiendo de cuánto dinero necesita y cuánto está dispuesto a devolver en intereses.

Lo más seguro es que la mejor opción sea solicitar mini préstamos para casos muy puntuales, y optar por un solo préstamo regular cuando la cantidad requerida sea mayor.

Comparador de tarjetas de crédito

Son relativamente pocas las páginas que se dedican a ofrecer este servicio, lo que coloca a prestamosonline.net por encima de la media, al menos en este caso. Es de gran ayuda porque también hay muchos bancos que tienen tarjetas de crédito de diversos tipos para sus clientes, y es posible solicitar alguna en cualquiera de ellos sin tener otro producto financiero allí.

Para las tarjetas de crédito, el usuario tendrá que considerar con especial interés el CAT, que es el Costo Anual Total de la tarjeta. Es un monto fijo por el que debes pagar una vez al año para seguir usando tu tarjeta de crédito, además de las comisiones por su uso y los intereses por las compras. En general, el CAT va a ser mayor a medida que la tarjeta tenga un crédito más alto.

Por lo tanto, también es importante fijarse en las comisiones que se deben pagar por el uso, además de los intereses si no se paga la tarjeta antes de la fecha de corte. Las tarjetas de crédito son muy útiles, pero pueden ser un problema si no se escoge una acorde al uso que se le vaya a dar.

social youtube xornalgalicia   feed-image