Cómo disfrutar de la mejor gastronomía en el País Vasco

Información
Comunicado | 23 Octubre 2020 | 2811 votos | Correo electrónico | Imprimir

Si hay un lugar por excelencia que se caracteriza por contar con una de las mejores gastronomías de todo nuestro territorio es, sin duda alguna, el País Vasco. Se trata de una de las cocinas mejor valoradas, tanto a nivel nacional como internacional, y que gracias a sus cuidadas elaboraciones y la calidad de sus productos, hará las delicias de los paladares más exquisitos. En especial, con platos tan característicos como sus tradicionales pintxos, el marmitako, el txangurro, el bacalao al pil pil, o el clásico y delicioso pastel vasco. 

A la hora de organizar cualquier tipo de viaje o escapada durante unos días, uno de los principales factores que debemos tener en cuenta es el gastronómico, para poder disfrutar al máximo de los platos más deliciosos y los productos más típicos de la zona. Es por eso que si queremos visitar un lugar donde la comida brille por su calidad y que ofrezca una amplia oferta de productos de primer orden para todo tipo de gustos, Euskadi siempre es una muy buena opción a tener en cuenta.

La gastronomía del País Vasco es precisamente una de las mejor valoradas de toda España, tanto a nivel nacional como internacional, lo que la convierte en todo un tesoro culinario nacional que merece muchísimo la pena probar. Vamos a conocer a continuación un poco más acerca de todo esto, cuáles son algunos de los platos vascos más conocidos e importantes, así como cuál es la manera más eficaz de asegurarnos la mejor experiencia culinaria posible cuando queramos visitar esta región. 

Comer en Laguardia

Para poder probar algunos de los platos más característicos y deliciosos de la cocina vasca, lo mejor es acudir a un buen restaurante o bar de calidad. Por ejemplo, una muy buena idea puede ser acudir a visitar un pueblo con tanto encanto como es Laguardia, que se encuentra dentro de la provincia de Álava, y que además de ser muy visitado por los turistas por sus elementos medievales, también ofrece una amplia oferta gastronómica de calidad, con algunos de los mejores restaurantes en Laguardia. En función del tipo de comida que queramos probar, tendremos a nuestra disposición dos alternativas: acudir a un bar de pintxos o a un restaurante. 

Si queremos disfrutar de los tradicionales pintxos vascos, ésta puede ser una ocasión perfecta para probarlos; mientras que si preferimos un tipo de comida más tradicional, en algunos de sus restaurantes podremos probar algunos de los platos más característicos de la cocina vasca, como el marmitako, el txangurro, el bacalao al pil pil, los chipirones en su tinta, la merluza en salsa verde, el sukalki o los caracoles a la vizcaína. 

Comer en Bilbao

Si por el contrario decidimos visitar una de las ciudades más importantes en el País Vasco, como es Bilbao, la oferta gastronómica entonces será aún mucho más más amplia y variada. A la hora de decidir donde comer en Bilbao, también tendremos que decidir primero si queremos optar por los bares de pintxos con una gran reputación en la zona, o bien, por un bar o restaurante enfocado principalmente en la comida más tradicional. Dependiendo de cuál sea el presupuesto que tengamos disponible para nuestro viaje, podremos optar por elegir locales de un precio más elevado o más económico. Pero sea cual sea nuestra elección, el éxito siempre estará asegurado y tendremos la oportunidad de llenar bien nuestros estómagos y deleitar al máximo nuestros paladares. 


En especial, cuando estemos visitando la ciudad de Bilbao, no debemos dejar pasar la oportunidad de probar el clásico bacalao a la bilbaína y algunos de los postres más conocidos de la zona, como el delicioso pastel vasco. Además, debido también a la amplia variedad de establecimientos que podremos encontrar en la ciudad, siempre vamos a poder ir probando, de manera que podremos encontrar los mejores platos posibles que nos puedan apetecer en cada momento.

social youtube xornalgalicia   feed-image