Squema, el centro de psicología líder de Girona

Información
Comunicado | 07 Octubre 2020 | 2044 votos | Correo electrónico | Imprimir

Hay etapas y situaciones en las que es necesario contar con la ayuda de profesionales de la psicología. Niños que no se sienten bien, parejas que no pasan por un buen momento en su relación o incluso personas mayores con problemas de soledad o aislamiento social entre otros. Todos ellos tienen algo en común, y es que el equipo del centro Squema puede ofrecerles ayuda para afrontar sus problemas.



Con unas instalaciones excelentes y su web (www.squema.cat) totalmente accesible a través de diferentes dispositivos, el centro de psicología Squema se ha convertido en un referente ya no solo en Girona, ciudad en la que se encuentra, sino también en toda la comunidad de Cataluña. Algo que han conseguido a través de la experiencia, la profesionalidad y el mejor trato posible a todos los usuarios.

¿Qué ofrece Squema?

Numerosos tratamientos para adultos, familias, parejas y personas mayores. El centro de psicólogos Squema está compuesto por profesionales con una amplia formación en la materia y experiencia y una dilatada trayectoria profesional en hospitales y servicios psicológicos. Preparación y experiencia que garantiza la mejor metodología para resolver cualquier problema que necesite su ayuda. Profesionales que, además, son cercanos y dan siempre el mejor trato a cada persona.

Esa es la parte que respecta al equipo, que ha demostrado ser capaz de ofrecer soluciones con eficacia y profesionalidad, sin renunciar a la cercanía y al bienestar de todos los que pasen por sus manos. Otro aspecto a resaltar son los servicios preferentes del centro, entre los que destacan la psicología para adultos, la psicología infantil, la psicología para mayores y, en especial, las terapias de pareja. 

Y es que, como decíamos al comienzo, pueden darse muchas situaciones que requieran contar con el asesoramiento de un profesional de la psicología para afrontar los problemas del día a día. Esa es su especialidad y eso es, precisamente, por lo que Squema ha sabido posicionarse como todo un referente, porque son los mejores en ese ámbito con diferencia.

Para niños, para ancianos, para parejas

La infancia es una fase del desarrollo que se caracteriza por importantes cambios físicos, psicológicos y de relación social. En ese sentido, los profesionales de Squema se encargan de llevar a cabo labores de prevención y también tratamientos cognitivos y de conducta para los más pequeños, sobre todo para ayudarles en la construcción de su propia identidad y se asienten las bases de su personalidad. Tanto en la infancia como en la juventud, las influencias externas pueden ser enormes, somos mucho más moldeables, y eso nos puede afectar negativamente.

Para procurar un desarrollo adecuado, el equipo se encarga de realizar tratamientos individualizados, considerando distintos factores que puedan afectar al niño o al adolescente, y atendiendo especialmente el contexto familiar, escolar y social. Dan un apoyo emocional y el asesoramiento adecuado a los padres para que puedan manejar determinadas conductas. También realizan intervenciones adaptadas a los niños para fomentar su equilibrio emocional y, en caso de tener algún problema de conducta, poder remediarlo para que no les afecte en el futuro.

Por otro lado, Squema también trata con personas de edad más avanzada. Aquí mantienen la profesionalidad que les caracteriza mediante intervenciones adaptadas a su edad para garantizar los mejores resultados. Independientemente de los problemas que presenten las personas mayores, los psicólogos del centro disponen de diferentes técnicas dirigidas a fomentar su bienestar.

Como mencionábamos, también son especialistas en terapias de pareja. Este constituye uno de los servicios preferentes más demandados a nivel comunitario. En el centro tratan problemas de comunicación, discusiones frecuentes, dificultad para llegar a acuerdos, falta de equidad, incluso problemas de índole sexual o posibles infidelidades. La intervención se centra en los factores que pueden condicionar negativamente el desarrollo de la relación, ayudando a reconducirlos para construir un futuro mejor para ambos.


Su prioridad es el bienestar y la calidad de vida de todas aquellas personas que deciden dar el paso de solicitar los servicios de un especialista, algo que a veces puede ser bastante difícil. Squema procura que sus pacientes que se sientan acogidos y acompañarlos en el proceso de solución de los problemas que los afectan. Siempre con empatía, profesionalidad y la exclusiva utilización de técnicas validadas científicamente. 

social youtube xornalgalicia   feed-image