Euroinnova ofrece la mejor formación profesional para la reproducción digital de documentos.

Información
Comunicado | 30 Marzo 2020 | 1495 votos | Correo electrónico | Imprimir

A las artes gráficas se las conoce como todos aquellos elementos visuales que surgen mediante el grabado o dibujo, por lo que es un concepto estrechamente relacionado con la imprenta, el paso contrario a esto sería la capacidad de poder hacer pasar un dibujo ya grabado desde la imprenta a un medio digital, para poder ser tratado, a este concepto se le conoce como la reprografía.  

 

¿Qué es la repografía de documentos? 

La definición de la reprografía es aquellos procesos que sirven para la reproducción de elementos impresos a través de diferentes técnicas, entre las que se pueden encontrar la fotocopia o la fotografía, aunque en este sentido lo que más conviene estudiar en la actualidad es la reprografía digital, esto tiene grandes utilidades ya que permite digitalizar todo tipo de documentos para poder tratar con ellos posteriormente desde computadores. 

Cabe aclarar en este sentido que la reprografía no es lo mismo que la copistería, aunque puedan parecer lo mismo, y de hecho sea la misma finalidad de repetir un documento, no son iguales en cuanto a los soportes en los que se realiza la copia, ya que la copistería se define como un proceso de copia en papel, mientras que la reprografía esta relacionada con otros soportes, como los digitales. 

La reprografía de documentos es una herramienta de gran utilidad para varios ámbitos profesionales, especialmente en aquellos que se trabaje con aplicaciones ofimáticas, ya que permite optimizar todo tipo de procesos en cuanto a la creación, manipulación y el almacenamiento de la información digital. En Euroinnova, centro especializado en la enseñanza virtual, se pueden encontrar diferentes cursos especializados en reprografía. 

A través de este curso de reprografía a distancia se van a obtener todos los conocimientos prácticos y teóricos necesarios para poder desempeñar estas funciones, adquiriendo las competencias de todas las técnicas de impresión. Este curso tiene una titulación homologada con la que poder convalidar los conocimientos para conseguir el certificado de profesionalidad en esta materia. 

Solicita información gratis y sin compromiso acerca de este curso y cualquier otro relacionado con el mismo ámbito a través de los diferentes servicios de contacto que pueden encontrarse en la web de Euroinnova, o escribiendo a los perfiles en las principales redes sociales.

social youtube xornalgalicia   feed-image