El Deportivo se impuso al Málaga CF en un espectacular partido de ida de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a LaLiga Santander,

Información
A Coruña | 13 Junio 2019 | 2681 votos | Correo electrónico | Imprimir

Los blanquiazules tenían perdido al descanso (1-2) y al que dieron la vuelta con tres golazos en una memorable segunda mitad que pasará a los anales de la historia del Club.

José Luis Martí, entrenador deportivista, realizó dos cambios con respecto al equipo que venció al Córdoba CF el pasado sábado en la última jornada de LaLiga 1|2|3. Ambos fueron en defensa, zona en la que Bóveda y Pablo Marí, con problemas musculares pendentes de evaluación, dejaron su sitio a David Simón y Somma.

 

Arrancó el partido con mayor control de la posesión por parte del Málaga, que disfrutó de la primera oportunidad en el minuto 10. Boulahroud remató desde una posición muy escorada, llegando desde atrás, un servicio de Blanco Leschuk. El remate se fue excesivamente cruzado, aunque Dani Giménez tenía bien cubierta la portería.

En el minuto 16, el Deportivo trenzó su primera acción en ataque, culminada con un disparo de Borja Valle que se fue muy por encima del travesaño.

Dos minutos más tarde, el Málaga se adelantó en el marcador. Fue en una acción a balón parado jugada en corto por el conjunto andaluz, que concluyó con un centro de Ontiveros que Luis Hernández cabeceó al fondo de la mallas.

Los blanquiazules reaccionaron tan rápido que lograron el empate solo 3 minutos después. En un balón dividido en el costado derecho del área visitante, David Simón se anticipó a Ricca, que lo derribó. El colegiado señaló el punto de penalti, desde donde Carlos Fernández engañó a Munir para devolver las tablas al marcador.

A la media de hora se produjo una acción polémica, en la que Fede Cartabia fue derribado por Keidi Bare en un contragolpe, cuando se marchaba solo, a unos 30 metros del portal de Munir. El árbitro señaló la falta, pero la castigó con una tarjeta amarilla que tenía tintes de roja.

En el minuto 34, el Deportivo acarició el tanto. Fue en un centro de David Simón desde el extremo derecho, que cabeceó Pedro llegando desde atrás, saltando muy encima de Iván Rodríguez. Su testarazo cruzado se perdió por poco a la izquierda de Munir.

Sin embargo, quien volvió a marcar fue el conjunto andaluz, en un trallazo lejano de Ontiveros que se coló en la portería de Dani Giménez después de hacer varios extraños. El cronómetro señalaba el minuto 37.

Nada más sucedió hasta el descanso, tras el cual el Deportivo salió con mayor fuerza. Borja Valle peinó en el minuto 47 un córner lanzado por Pedro, pero la pelota se escapó por encima del travesaño.

ABANCA-RIAZOR reclamó penalti en el minuto 50, en un balón que se estampó en el brazo derecho de Pau Torres, pese a sus esfuerzos por evitarlo, tras un golpeo de Carlos Fernández desde muy cerca.

No tardaron mucho los blanquiazules en equilibrar la balanza, en una preciosa y precisa acción trenzada en el extremo izquierdo, entre Borja Valle y Fede Cartabia, con pase raso hacia el punto de penalti del argentino para la llegada de Pedro. El alicantino mantuvo la precisión de la jugada con un zurdazo con el que puso la pelota muy cerca del vértice superior derecho del portal malacitano, imposible para Munir. El 2-2 llegaba en el minuto 56.

Cinco minutos más tarde, Ontiveros, en un libre directo desde el lateral izquierdo del área, estrelló la pelota en el poste izquierdo de la portería de Dani Giménez.

Sin embargo, instantes después el Deportivo se adelantó en el marcador. Carlos Fernández cabeceó sobre la misma línea de gol un sensacional centro picado de Fede Cartabia, que impidió toda intervención de Munir con su suave golpeo. Corría el minuto 63.

Después de varios minutos de tanteo y de cambios de planes, con las primeras sustituciones en ambos equipos, el Dépor amplió su ventaja con el cuarto tanto, en el minuto 78, después de una acción en la que el árbitro paró el juego para atender al malagueño Pau Torres cuando sus propios compañeros no habían tirado el balón fuera.

En el bote neutral, los malagueños se apropiaron de una pelota que antes del parón estaba en poder del Deportivo. Pero David Simón la recuperó con celeridad y la acción acabó en un 2 contra 1 de Borja Valle y Saúl contra Iván Rodríguez en el extremo izquierdo, que el berciano solventó con un potente derechazo raso al primer palo que sorprendió a Munir.

El Deportivo defendió fenomenalmente todos los embates del equipo andaluz, cuya mejor ocasión para acortar distancias llegó en la última jugada del partido, en el cuarto minuto de tiempo añadido. Blanco Leschuk cabeceó un centro de Ricca, pero Dani Giménez respondió con una felina estirada con la que incluso se quedó con el balón en sus manos.

De este modo, el Deportivo cuenta con dos goles de ventaja para el encuentro de vuelta, el sábado 15 (21:00 horas, Movistar Partidazo) en el estadio de La Rosaleda. Los blanquiazules lograrán el pase a la final del playoff de ascenso en caso de ganar o empatar en Málaga, de perder por 1 gol o de perder por 2 tantos pero marcando 3 o más goles. En caso de repetirse el marcador de hoy, se jugaría una prórroga de 30 minutos. En caso de mantenerse el 4-2 al final de los 120 minutos, se clasificaría el equipo andaluz por haber quedado por encima a la conclusión de las 42 jornadas de LaLiga 1|2|3.

RC Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Domingos Duarte, Somma, Saúl, Fede Cartabia (Diego Caballo, min. 81), Álex Bergantiños, Edu Expósito, Pedro (Nahuel, min. 69), Carlos Fernández y Borja Valle (Vicente Gómez, min. 86).

Málaga CF: Munir, Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau Torres (Diego González, min. 80), Ricca, Boulahroud (Erik Morán, min. 66), Keidi Bare, Adrián (Pacheco, min. 66), Renato Santos, Blanco Leschuk y Ontiveros.

Goles: 0-1 Luis Hernández (min. 18); 1-1 Carlos Fernández, de penalti (min. 21); 1-2 Ontiveros (min. 37); 2-2 Pedro (min. 56); 3-2 Carlos Fernández (min. 63); 4-2 Borja Valle (min. 78).

Árbitro: Soto Grado (c. riojano). Tarjeta amarilla a Pedro (min. 13), Iván Rodríguez (min. 25), Keidi Bare (min. 30) y Ontiveros (min. 90+2).

Incidencias: partido de ida de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a LaLiga Santander disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 24.267 espectadores.

social youtube xornalgalicia   feed-image